Cupcakes Hi Hat

Cupcakes Hi Hat

cupcakes_hit_hat


¡Hola a tod@s! Por aquí seguimos con recetas navideñas, tenemos que aprovechar estos días, que sino luego tendrá que pasar un año entero hasta que podamos volver a preparar estas cosas tan ricas y bonitas que lucen en nuestras mesas.

La receta de hoy son estos Cupcakes Hi Hat con forma de arbolito de Navidad. Estos cupcakes son característicos por su “copete” en forma de sombrero alto (de ahí su nombre) hecho con merengue italiano. Para darle ese toque navideño yo he teñido el merengue de color verde, simulando un árbol de navidad, y los he decorado con sprinkles dorados, simulando ser los adornos del árbol.

La verdad que son muy fáciles de elaborar, lo único que puede tener un poco más de complicación es elaborar el merengue italiano y el manejo de la manga pastelera, pero con un poquito de práctica y paciencia es pan comido.

Para esta receta me voy a basar casi en su totalidad en mi receta de cupcakes de chocolate y plátano.  Lo único que añadiré será la cobertura para el merengue.

hi_hat_cupcakes


Ingredientes:

12 Cupcakes de chocolate:



125 gramos de harina de trigo

1 huevo tamaño L

125 ml de leche entera o semi-desnatada

1 cucharadita de extracto de vainilla

180 gramos de azúcar

75 ml de agua hirviendo

75 ml de aceite de girasol

35 gramos de cacao en polvo puro (tipo Valor)

5 gramos (1 cucharadita) de levadura química

2,5 gramos (1/2 cucharadita) de bicarbonato sódico

1 pellizco de sal

Frosting de merengue italiano:



100 gramos de claras de huevo (no pasteurizadas, pues éstas no montan bien)

300 gramos de azúcar

100 ml de agua

Colorante verde al gusto (tampoco mucho!!)

Cobertura de chocolate:



200 gramos de chocolate negro para postres

Preparación:



Comenzamos precalentando el horno a 170º. Preparamos 12 cápsulas de cupcakes y las disponemos en un molde de cupcakes para que no se nos abran al hornear.

Ahora tamizamos la harina, junto con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato. Añadimos la sal y reservamos.

A continuación blanqueamos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite de girasol y el extracto de vainilla.

Vamos integrando los sólidos que teníamos reservados, y los vamos alternando con la leche, empezando y terminando siempre por los sólidos.

Por último añadimos el agua hirviendo. Removemos hasta que quede homogéneo. Reposamos esta masa en la nevera durante 20 minutos.

Con ayuda de una cuchara de helado, rellenamos los cupcakes 2/3 de su capacidad aproximadamente.

Por último horneamos 20-22 minutos, o hasta que insertemos un palito de madera éste salga limpio. Una vez horneados dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

Para hacer el merengue italiano calentamos el azúcar con el agua a fuego medio-alto y dejad que se caliente hasta los 116º-120º.

Mientras se hace el almíbar, vamos montando las claras en un robot o con varillas eléctricas, paramos justo antes de que lleguen al punto de nieve, solo queremos que se monten un poquito.

Cuando el almíbar ha llegado a la temperatura adecuada, retiramos del fuego, y lo vamos incorporando en forma de hilo y muy despacito a las claras semi-montadas, y seguimos batiendo mientras a velocidad baja.

Una vez incorporado el almíbar, subimos a velocidad media y batimos hasta que se monte el merengue y además haya enfriado, es decir, unos 10 minutos más o menos. Tampoco queremos que se nos pase el merengue y vuelva a estado líquido ¡ojo!

Una vez a temperatura ambiente añadimos un poquito de colorante verde.

Finalmente lo metemos en una manga pastelera con boquilla lisa de más o menos 1 cm y decoramos los cupcakes dándo forma de copete alto a nuestro frosting.

Metemos al congelador nuestros cupcakes con su “sombrerito” verde para que cojan aún más consistencia.

Derretimos en el microondas o al baño María el chocolate negro y lo ponemos en un vaso mas bien estrecho, lo justo para poder introducir nuestros cupcakes. Dejamos templar un poquito, pues si introducimos los cupcakes en el chocolate muy caliente se nos vendrá abajo el merengue.

Sacamos nuestros cupcakes del congelador (al menos que hayan estado unos 20 minutos) y los vamos introduciendo boca abajo con muchísimo cuidado en el vaso con chocolate, hasta bañar todo o casi todo el merengue. Escurrimos con mucho cuidado y decoramos con sprinkles al gusto. Ésto deberéis hacerlo justo después de bañarlos en el chocolate, pues en contacto con el merengue frío el chocolate cristaliza enseguida.

cupcakes


Y ya los tenemos listos. Estos cupcakes son jugosísimos y muy bonitos, super vistosos como a mi me gustan, ideales para nuestra mesa navideña. Ya van quedando poquitos días de fiestas, así que ¡aprovechad! para deslumbrar a los vuestros con dulces hechos por vosotros. Un besote a tod@s y ¡hasta la próxima entrada!

Andrea












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Holaaaaa!!!! Aiiiix cuantas ganas tenía de hacer estos Cupcakes. Meses hacia, pero ya sabéis, pasan los días, semanas, meses, vas haciendo recetas, cuidar la casa, estar con los niños, hacer la comida, corre corre al cole, uuufffff, me canso hasta de escribirlo jejejeje. Tengo recetas especiales, de esas que dices: en cuanto tenga un buen rato de relax lo hago que esta receta me muero de ...

Desde que tengo memoria, muero por el merengue. Ya sea suizo, italiano o francés. Consistencia suave y delicada que se funde en la boca en cada mordisco. Cuando era pequeña, cada domingo pasábamos por la pastelería a comprar unos pastelitos llamados quesitos, que se conformaban de capas de hojaldre y mucho merengue cubiertos completamente con nueces picadas. Cuando mi tío venía de vacaciones o via ...

Hola cielit@s, que ganas tenía de traeros estos cupcakes, los Hi-Hat, dan un miedo terrible, porque has oído horribles historias de cómo el precioso merengue a quedado atrapado en las garras del malvado chocolate y tú te has quedado en la mano un triste cupcake cual pavo real desplumado. Pero he de decir que no se me cayó ningún merengue en el chocolate, ole por mí! Estos cups de merengue son idea ...

Foto cedida por Rosa, de La rosa dulceEste fin de semana ha sido tan intenso que sin darme cuenta hemos llegado al jueves. Los que me seguís por redes sociales ya sabíais que el pasado fin de semana se celebraba en Valencia el primer encuentro gastro blogger.Comenzamos el sábado desayunando en la chocolatería Valorde la plaza de la reina, dónde nos atendieron perfectamente y nos dejaron degustar s ...

¡Feliz Martes mi dulce Familia!, hoy os caeréis para atrás con la receta que os propongo para merendar. Es un postre perfecto o una merienda ideal, vamos que a la hora que os lo comáis os caerá de maravilla, tiene el tamaño perfecto, la textura ideal pero sobre todo es fresco para este Veranito, como dice mi Marido parece que estoy tomándome un Helado jejejeje. Son los famosos Hi-Hat Cupcakes, si ...

La degustabox del mes de Diciembre ha venido cargada de delicatesen! Para esta receta he elegido el sirope de sabor chocolate Mary Lee, ideal como acompañamientos de tartas, helados, tortitas y gofres. Pero por supuesto también puede formar parte de recetas algo más elaboradas y exquisitas, como estos cupcakes Hi Hat de café y sirope de chocolate. Es tan cremoso que seguro a todos gusta, además co ...

Aquí os dejo una muestra de la variedad de cupcakes que he hecho hasta el momentoCupcakes de manzana y carameloCupcakes de Arcoiris sabor fresa y chicleCupcakes de tiramisúCupcakes aptos para alérgicos a la leche, son de chocolate y merengue italianoCupcakes de sandíaCupcakes de mojitoCupcakes de chocolateCupcakes Selva NegraCupcakes Chocolate y fresaCupcakes de fresasCupcakes de brownie de almend ...

¡Por fin! Empezamos ya con las recetas de Halloween. La primera no puede ser más fácil, Cupcakes de limón o, para ser mas exactos, magdalenas de limón con fantasmas de merengue.la idea no es mia, lo vi en Pinterest y desde el momento en que los vi fue un flechazo total. ¿A que son divertidos? ¡Pues ademas son muy sencillos de preparar! Ingredientes (Para 12 cupcakes)Para los bizcochitos100 gr de m ...

Para esta fiesta de Halloween te enseño como hacer estos deliciosos cupcakes Fantasmas, que harán las delicias de los más pequeños, tienen un bizcochito super esponjoso con un intenso sabor a chocolate, decorados con unos graciosos fantasmas hechos con merengue italiano.Espero que disfrutéis de esta receta de cupcakes Fantasmas!(Salen 18 cupcakes aproximadamente según el tamaño de las cápsulas)Ing ...

Os habréis dado cuenta ya de que desde que he vuelto de vacaciones el nivel de publicación en el blog ha subido bastante. La razón es que después de ver toda la lista de recetas pendientes que tenía apuntadas me ha entrado una locura transitoria de tener que prepararlas todas antes de final de año.De ahí a que me las organicé todas en la agenda. Igual esto es un poco exagerado, pero es que tengo u ...