Cupcakes hi hat




Picture5


Desde que tengo memoria, muero por el merengue. Ya sea suizo, italiano o francés. Consistencia suave y delicada que se funde en la boca en cada mordisco. Cuando era pequeña, cada domingo pasábamos por la pastelería a comprar unos pastelitos llamados quesitos, que se conformaban de capas de hojaldre y mucho merengue cubiertos completamente con nueces picadas. Cuando mi tío venía de vacaciones o viajábamos a su casa, encargaba exclusivamente para mi las mejores milhojas de merengue del mundo. Mi madre hacía (no ha vuelto a hacerlo, habrá que indagar la receta) un pastel de merengue espectacular que tostaba al horno antes de comer. Las tartas de mi cumpleaños eran siempre de galletas con chocolate pero la decoración estaba hecha de merengue, mismo que yo terminaba chupando directamente de la manga pastelera.

Ahora ya te habrás dado cuenta de que el merengue y yo tenemos una estrecha relación. Los cupcakes hi hat que te propongo hoy son muy adictivos. Cierra los ojos e imagina: masa chocolateada con extra de chips de chocolate que se coronan con un copete de merengue extra firme para ser bañados finalmente por una capa más de chocolate negro, el cual se deja enfriar para que endurezca y conseguir así la mezcla de texturas en cada mordisco. El copete simula un sombrero alto (hi: alto, hat: sombrero), derivando de ahí su nombre.

El merengue es una preparación donde se introduce, con el batido, aire en las claras de huevo expandiendo su tamaño, que adquieren consistencia y firmeza junto al azúcar.

Hace unos días te contaba en redes que por fin me había hecho con mi Kmix de Kenwood, con sus rayitas de colores, sus accesorios y sus ganas de trabajar, porque máquina que aterriza en mi cocina, máquina que se convierte en mi mejor aliada. Desde que la ví y trabajé con ella en la demo que hice en Bcn&Cake, sentí un flechazo y ahora, unos meses después, ha llegado para quedarse. Sentía la necesidad imperiosa de ponerla en marcha y hacer su presentación oficial en sociedad y qué mejor que unos cupcakes hi hat para hacerlo. He de decir, a su favor, que la textura del merengue quedó impresionante. Ahora ya la conocéis y la veréis aparecer en mi cocina. Hechas las presentaciones, vamos a lo que vamos.

collagekmix


UTENSILIOS NECESARIOS

Molde de cupcakes.

Cápsulas de papel.

Una manga pastelera con boquilla redonda o sin boquilla cortando la punta.

Un termómetro digital para controlar el almibar para el merengue.

Una batidora con barillas que nos haga un merengue super consistente.

Un cazo para calentar el chocolate al baño María.
Ingredientes para 18 cupcakes grandes

Húmedos

1oo ml de aceite de oliva suave

120 ml de leche

3 huevos

1 cucharada de extracto de vainilla
Secos

220 g. de azúcar moreno

200 g. de harina de repostería

30 g. de chocolate en polvo puro

120 g. de chips de chocolate

1 cucharita de levadura en polvo

Una pizca de sal
En un bol grande, tamiza todos los ingredientes secos (excepto los chips de chocolate) y reserva. Para tamizar no necesitas más que un colador de gran tamaño.

En la batidora o kmix, pon los huevos y bate a velocidad media durante un par de minutos los huevos hasta que se hayan subido en volumen. Añade el aceite y sigue batiendo. Cuando ya estén integrados, incorpora la leche y la vainilla.

Con la máquina en marcha, con la tapa puesta (para evitar formar una nube de chocolate en la cocina) o a mano, ve añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos tamizados hasta que se integren por completo. Finalmente añade los chips de chocolate y remueve o bien con espátula o a una velocidad muy baja para evitar que se rompan.

En moldes para magdalenas, ve llenando las cápsulas de papel a 3/4 partes de su capacidad. No te sobrepases o se expandirá la masa al subir en el horno. Yo siempre uso un sacabolas de helado porque es la medida perfecta.

Precalienta el horno a 180º. Hornea con calor sólo por abajo (si tienes un horno convencional, sin aire, ni extras, como el mío) a media altura durante 15-20 minutos hasta que hayan subido y el palillo salga seco. En cada tanda de horno, hago 12 cupcakes.

Deja enfriar completamente.

Merengue

225 g. de azúcar blanca

75 ml de agua (lo suficiente para cubrir el azúcar)

3 claras de huevo (aproximadamente 110 g.)

1/2 cucharita de cremor tártaro (si se tiene)
Necesitarás un termómetro digital. Yo lo tengo solamente para este tipo de cosas. Hay que controlar que el almíbar llegue a 115-120º.

En un cazo añade el azúcar y el agua suficiente para cubrirla y calienta hasta que llegue a la temperatura ideal. Retira.

Mientras tanto, monta la claras a punto de nieve en la batidora con el accesorio necesario, en este caso “la bombilla”.

Una vez montadas y con la máquina en marcha, por un lado, ve echando un hilo fino del almíbar en las claras hasta que esté totalmente integrado y con una consistencia firme. Si tienes cremor tártaro, esto te ayudará aún más a conseguir la firmeza. Espolvorea sobre las claras antes de añadir el almíbar.

Prepara una manga pastelera. Si tienes boquilla redonda grande, mejor. Si no, basta con cortar la manga. Estos cupcakes que ves en las fotos, están hechos con la manga pastelera sin boquilla.

Haz el copete desde el centro hacia afuera y de ahí hacia arriba, para que quede en disminución, como un sombrero.

Mete al congelador durante al menos 30 minutos. De esta manera al estar el chocolate caliente y el merengue frío se produce el contraste de temperaturas y conseguimos la forma deseada.

Cobertura

200 g. de chocolate negro o chips de chocolate

2-3 cucharas de aceite de girasol o vegetal
Derrite el chocolate al baño maría. Es importante que el chocolate quede muy líquido, de otra manera no caerá por las hendiduras del merengue. Atempera un poquito.

Ponlo en un recipiente pequeño pero con suficiente profundidad para que no se te pegue el pico del merengue. Rellena según se vaya consumiendo.

Ahora sí, necesitamos DETERMINACIÓN, fuera miedos, son dos pasos sencillos. El merengue no se te va a caer a menos que te eternices en el proceso.

Cuando le des la vuelta dale unos leves toquecitos en la base (en la cápsulas) para que caiga regularmente.

hihatpasoapaso


Una vez bañados en chocolate, vuelve a meter al frigorífico al menos 15 minutos para que se endurezca. Si es más, mejor. Duran hasta 3 días refrigerados.

Espero que te gusten tanto como a mi. Comparte tus fotos si los haces y déjame saber qué te pareció la receta, si tienes alguna duda, algo que no haya explicado claramente, lo que necesites.

Picture2


Picture3


 

Picture6


 

hihatcollage


Si te han gustado estos cupcakes, puedes visitar estos otros, también publicados en el blog:

Cupcakes de fresas con nata (crema de leche)

Cupcakes red velvet con frosting de chocolate

Cupcakes de vainilla con frosting de chocolate (PARA CELIACOS Y ALÉRGICOS AL HUEVO)

Cupcakes de vainilla con oreo al fondo

O muffins sin copete:

Muffins dublineses con doble chocolate

Muffins de naranja con bombones al centro

Muffins salados de bacon y parmesano con crema de queso

 

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin suscribirte a la lista. Puedes compartir esta u otras recetas de tu preferencia en redes sociales. Yo agradeceré que difundas mi trabajo. Nos vemos la semana que viene.

 

hastalaproxima


La entrada Cupcakes hi hat aparece primero en La cuchara de mis recetas.

Fuente: este post proviene de Blog de lacucharademisr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado verano fuimos a una cena genial, te lo contaba aquí. Tuvimos el placer de probar unas tapas espectaculares, pero fue aquella quenelle, como guinda del pastel, me conquistó por completo. Desd ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes

Holaaaaa!!!! Aiiiix cuantas ganas tenía de hacer estos Cupcakes. Meses hacia, pero ya sabéis, pasan los días, semanas, meses, vas haciendo recetas, cuidar la casa, estar con los niños, hacer la comida, corre corre al cole, uuufffff, me canso hasta de escribirlo jejejeje. Tengo recetas especiales, de esas que dices: en cuanto tenga un buen rato de relax lo hago que esta receta me muero ...

recetas postres

Hola cielit@s, que ganas tenía de traeros estos cupcakes, los Hi-Hat, dan un miedo terrible, porque has oído horribles historias de cómo el precioso merengue a quedado atrapado en las garras del malvado chocolate y tú te has quedado en la mano un triste cupcake cual pavo real desplumado. Pero he de decir que no se me cayó ningún merengue en el chocolate, ole por mí! Estos cups de merengue son i ...

Cupcakes Navidad cupcakes ...

Cupcakes Hi Hat ¡Hola a tod@s! Por aquí seguimos con recetas navideñas, tenemos que aprovechar estos días, que sino luego tendrá que pasar un año entero hasta que podamos volver a preparar estas cosas tan ricas y bonitas que lucen en nuestras mesas. La receta de hoy son estos Cupcakes Hi Hat con forma de arbolito de Navidad. Estos cupcakes son característicos por su “copete” en forma d ...

Candy bar Children Party Chocolate ...

¡Feliz Martes mi dulce Familia!, hoy os caeréis para atrás con la receta que os propongo para merendar. Es un postre perfecto o una merienda ideal, vamos que a la hora que os lo comáis os caerá de maravilla, tiene el tamaño perfecto, la textura ideal pero sobre todo es fresco para este Veranito, como dice mi Marido “parece que estoy tomándome un Helado” jejejeje. Son los famosos Hi-Hat ...

general arroz dacsa balance de blancos ...

Foto cedida por Rosa, de La rosa dulce Este fin de semana ha sido tan intenso que sin darme cuenta hemos llegado al jueves. Los que me seguís por redes sociales ya sabíais que el pasado fin de semana se celebraba en Valencia el primer encuentro gastro blogger. Comenzamos el sábado desayunando en la chocolatería Valor de la plaza de la reina, dónde nos atendieron perfectamente y nos dejaron degusta ...

Bizcochos magdalenas galletas ...

La degustabox del mes de Diciembre ha venido cargada de delicatesen! Para esta receta he elegido el sirope de sabor chocolate Mary Lee, ideal como acompañamientos de tartas, helados, tortitas y gofres. Pero por supuesto también puede formar parte de recetas algo más elaboradas y exquisitas, como estos cupcakes Hi Hat de café y sirope de chocolate. Es tan cremoso que seguro a todos gusta, además co ...

recetas postres como hacer cupcakes de cookies cupcakes ...

Os habréis dado cuenta ya de que desde que he vuelto de vacaciones el nivel de publicación en el blog ha subido bastante. La razón es que después de ver toda la lista de recetas pendientes que tenía apuntadas me ha entrado una locura transitoria de tener que prepararlas todas antes de final de año. De ahí a que me las organicé todas en la agenda. Igual esto es un poco exagerado, pero es que tengo ...

recetas postres cupcakes

Aquí os dejo una muestra de la variedad de cupcakes que he hecho hasta el momento Cupcakes de manzana y caramelo Cupcakes de Arcoiris sabor fresa y chicle Cupcakes de tiramisú Cupcakes aptos para alérgicos a la leche, son de chocolate y merengue italiano Cupcakes de sandía Cupcakes de mojito Cupcakes de chocolate Cupcakes Selva Negra Cupcakes Chocolate y fresa Cupcakes de fresa ...

buttercream chocolate Cupcakes ...

Holaaaa! A partir de esta entrada va a ver en total 3 recetas de mini cupcakes. El motivo de esto fue el cumple de una amiga al cual como regalo le llevé tres tipos de mini cupcakes. Estos en concreto son de Chips Ahoy! Unas galletas que me encantan y en la receta están presentes tanto en el bizcocho como en la crema. Vamos que están de muerte lenta. La receta es de Quiero Cupcakes! Salen unos 16 ...

general cupcakes sencillo y delicioso

Aquí tenemos unos cupcakes de delicioso chocolate con unas coberturas sencillas y divertidas que siempre gustan a todos. No os resistiréis a estas delicias, y por desgracia no comeréis solo una… INGREDIENTES. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. 150 gr de harina. 40 gr de cacao puro sin azúcar. 1 cucharadita y media de levadura química. 2 huevos a temperatura ambiente. 150 gr de azúcar. ...