Este fin de semana ha sido tan intenso que sin darme cuenta hemos llegado al jueves. Los que me seguís por redes sociales ya sabíais que el pasado fin de semana se celebraba en Valencia el primer encuentro gastro blogger.
Comenzamos el sábado desayunando en la chocolatería Valor de la plaza de la reina, dónde nos atendieron perfectamente y nos dejaron degustar sus maravillosos chocolates. Continuamos la visita a la fábrica de arroz Dacsa, donde nos dieron unas batas y unos gorritos muy de calle, geniales para una noche de gala y quedamos todas muy monas vestidas :P
La comida fue en Tonyina, donde nos dieron a probar una selección de sus fantásticos platos, todos ellos maridados por vinos de Chozas Carrascal, estupendos todos ellos.
Para finalizar la jornada tuvimos una visita guiada por la fábrica de Fartons Polo, donde no faltó una demostración en la que todos jugamos un poco con la masa (y nos volvieron a poner un gorrito y una bata dignos de foto).
Fue un día de lo más completo, y desde aquí dar las gracias a Angi y a Rosanna por organizar tan maravillosamente este encuentro y que todo saliera perfecto.
Además de todo esto, pude conocer a muchísimos bloggers que seguía y tuve el placer de desvirtualizar, y a otros tantos que no conocía y fue un placer conocer. Para no olvidarme a nadie os dejo una lista con los asistentes:
Marisa, del blog Thermofan
Rosanna, del blog Cosas con encanto
Angi, del blog Cocina con Angi
Luisa, del blog Cocinando con mi carmela
Raquel, del blog Los Tragaldabas
Maite, del blog En tu cocina y en la mía
Belén, del blog Cupcakes a gogó
Silvia, del blog Chez Silvia
Cova, del blog Comoju
Marisa, del blog Cocinando en mislares
Melania, de Sweet Magazine
Conxy, del blog Gastroandalusí
Noelia, del blog Cuina amb Noe
Julia, del blog Petites Sucreries
Ruth, del blog Sweet souvenirs repostería
Rosa, del blog La rosa dulce
Jessica, del blog Decogalletas
Vivi, del blog Hoy cocina Vivi
Joselin, del blog Cocinando con sencillez
María, del blog Sweet little cakes
Mayra, del blog La cuchara caprichosa
Tesa, del blog Coses y cosetes
Carmen, del blog A table con Carmen
Fede, del blog Amo de casa
Sole, del blog 68 grados
Pero el fin de semana no acabó aquí. El domingo tuve el placer de asistir al taller de fotografía de Balance de Blancos, que se realizó en Valencia Club Cocina. Pasamos una mañana muy divertida, acompañada por una sesión de fotos y una buena comida.
Ha sido un fin de semana irrepetible, aunque si se repitiera todos los fines de semana del año creo que no pasaría nada.
Claro, con un fin de semana tan intenso no se me ocurre otra receta mejor para reponer fuerzas. Pero además es que no me la he podido quitar de la cabeza desde el domingo por la noche.
Llevo queriendo preparar estos cupcakes desde hace casi un año, y siempre acabo por no hacerlos. Tenía miedo de que el merengue se hundiera en el baño de chocolate, y acababa por abandonarlo y preparar otra cosa.
Pero como todo en esta vida es superar los retos y los miedos que una misma tiene, me lié la manta a la cabeza y me propuse que estos hi hat cupcakes iban a salir sí o sí.
Y anda que si salieron, no han dejado ni las migas en casa. Y es que a ver quien se puede resistir a un bocado tan chocolateado.
Un tierno bizcocho con intenso sabor a chocolate, el merengue, y la capa de chocolate que queda crujiente. Imposible resistirse ¿verdad?
No me lío más o esta entrada va a ser tan larga que la vais a dejar a medias :P
Hi hat cupcakes
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
100 ml de aceite suave
200 gramos de azúcar blanco
3 huevos M
130 gramos de harina
50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura química
130 ml de leche
Para el merengue
3 claras de huevo M
200 gramos de azúcar blanco
Para la cobertura
200 gramos de chocolate negro (70% de cacao)
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren por completo. Añadimos los huevos, uno a uno, y no echamos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Agregamos la harina y batimos a velocidad mínima para no sobre batir la mezcla, echamos la leche y mezclamos bien.
Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio.
Retiramos los cupcakes del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Para preparar el merengue pondremos las claras y el azúcar al baño maría. Iremos moviendo la mezcla hasta que al tocarla ya no se noten los granos de azúcar. Pasamos esta mezcla al bol y batimos hasta que forme picos duros.
Decoramos los cupcakes con la ayuda de una boquilla redonda, de fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj. Vamos dejando los cupcakes en el congelador, al menos 20 minutos, para que el merengue se ponga bien durito.
Derretimos el chocolate y dejamos templar.
Cuando el merengue haya enfriado por completo lo bañamos en el chocolate que ya estará templado y los dejamos secar sobre una rejilla. Al estar el merengue tan frío secarán enseguida.
Y ya podemos comer.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Un millón de besos, se os quiere ?