¡Más de un mes ha pasado hasta publicar de nuevo receta! Os traigo un cous cous de verduras rápido para compensar. Un clásico y habitual en mi casa que os enseño tal y como lo preparo yo siempre, muy socorrido, sano y nutritivo, para prepararlo con antelación, comerlo en el trabajo, en casa o donde se tercie. A mi desde luego me ha salvado más de una cena...
La ausencia se ha debido a un mezcla de factores de lo más rutinarios: trabajo + virus + fallas + virus + falta de tiempo (sí dos veces virus). Pero ya estoy aquí de nuevo con el cous cous de verduras rápido que más veces se ha preparado en casa.
Como ya sabéis, este mes de marzo celebramos aquí en Valencia el I Encuentro Gastro-Blogger Valencia el cual organicé codo a codo con Rosanna de Cosas con Encanto. Muchas compañeras de encuentro ya han publicado su impresión sobre la jornada de la cual no tengo más que buenos recuerdos así que yo desde este rinconcito mío sólo quiero dar las gracias y dejaros algunas imágenes del día.
Gratitud es lo que siento hacia tod@s l@s asistentes, sin ell@s no hubiera habido encuentro. Tuve la ocasión de desvirtualizar a bloggers que normalmente leo y me hacía mucha ilusión así como conocer a otros a los que ya les sigo la pista de cerca. Espero volver a veros pronto.
Y por supuesto gracias también a todas las empresas valencianas patrocinadoras y colaboradoras que nos ayudaron a que un encuentro así tuviese lugar por fin en Valencia: Fartons Polo, Arroz Dacsa, Chocolates Valor, Bar Tonyina, Bodegas Chozas Carrascal, Valencia Club Cocina y Elies González.
Y ahora sí a disfrutar del cous cous de verduras rápido.
INGREDIENTES (2 personas)
200 gr. de cous cous
1 bolsa de 400 gr. de verduras ya cortadas
un puñado de nueces
un puñado de pasas
2 cucharaditas de semillas de sésamo
aceite de oliva virgen extra
sal
una cucharadita de mantequilla (opcional)ELABORACIÓN
En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduritas y las pasas, salamos un poco y salteamos unos 7 minutos. Cuando casi estén añadimos las nueces y las semillas y damos un par de vueltas para incorporarlas bien.
Mientras, en un cazo preparamos el cous-cous siguiendo instrucciones del fabricante que suelen ser las siguientes. Utilizaremos la misma cantidad de agua que de cous cous. Llevamos el agua a ebullición con un poco de sal y cuando hierva retiramos del fuego y vertemos el cous cous, dejamos que absorba el agua. Una vez absorbida toda el agua podemos poner una cucharadita de mantequilla o aceite de oliva y mezclamos con un tenedor.
Servimos els cous cous junto las verduritas y lo podemos comer tanto caliente como templado.¡Feliz resto de semana!
Angi