Ingredientes
- Al menos dos huevos por persona.
- Dos o tres latas de atún en aceite o al natural.
- Un puñado de gambas congeladas.
- Cuatro o cinco palos de cangrejo.
- Mayonesa.
- Tomate frito o kétchup.
- Cebolla frita crujiente.
Preparación
Lo primero es colocar los huevos en un cazo con agua, (que queden cubiertos del todo) y poner en el fuego para cocer. Cuando empiece a hervir el agua son unos doce minutos para que estén completamente hechos. Mientras tanto podemos ir cociendo las gambas con un poco de sal en otro cazo. Cuando hierva dejar dos minutos y retirar del fuego, y colar con un colador.
En un platito mejor hondo, vamos poniendo las gambas bien picadas mejor y el atún bien escurrido. También le añadimos los palitos de cangrejo bien cortados en pequeño y finitos.Cuando los huevos estén ya preparados, los ponemos un poco bajo el agua fría para poder pelarlos bien. Por si no podemos esperar a que se enfríen.
Ahora con un cuchillo cortamos los huevos por la mitad y a lo largo, intentando dejar más o menos la misma cantidad a cada lado. Con ayuda de una cuchara, vamos retirando la yema del huevo y poniendo en el plato que teníamos con el atún y demás. Entonces guardamos dos medias yemas para decoración. Las claras las vamos colocando en la fuente ya que será para emplatar.
Después aplastamos bien las yemas y mezclamos con el resto de ingredientes y una vez bien desmigadas, le añadimos un par de cucharadas soperas colmadas de mayonesa. Seguimos removiendo. Vamos comprobando la consistencia, y si está muy seco se le pone más mayonesa. Cuidado no pasarse que no quede demasiado líquido.
Le ponemos un poco de tomate frito, pero solo un chorro, para darle color más que nada. Y removemos y mezclamos. Ahora con una cuchara vamos rellenando los medios huevos que ya estaban en la fuente. Vamos repartiendo bien las cantidades, siendo generosas. Mejor si primero vamos poniendo justo, y luego viendo lo que queda, vamos añadiendo más cantidad a cada huevo.
Para la decoración, desmigaremos las dos medias yemas que habíamos reservado, por encima de los huevos. Para dar el toque final, también expandiremos un poco de cebolla frita por cada huevo, de la misma manera que hemos hecho con las yemas.
Pues ya está listo nuestro plato del día. Ahora a la nevera para que agarre la temperatura fresca, y luego a degustar con un poquito de pan… ¡es un plato delicioso!