Estas deliciosas barritas de limón y girasol son aptas para diabéticos, celíacos y dietas bajas en carbohidratos. No solo te van a encantar, además te puedes divertir con ellas en esta época de Halloween. Deja que te explique!
Es una receta del sitio againstallgrain.com de Danielle Walker (esta es la receta original) y llevan un ingrediente diferente a otras recetas que he preparado hasta ahora: semillas de girasol molidas. Las semillas de girasol son muy buenas. Tienen grasa saludable, proteína, muy pocos carbohidratos y un importante contenido de vitamina E, potasio, fósforo y magnesio, entre otros. Lo que yo no sabía, y que descubrí haciendo esta receta, es que uno de sus componentes, el ácido clorogénico, se pone de color verde oliva en un medio alcalino. Quiere decir que a los pocos días de haberlas preparado aparecieron manchas bien verdes en la base. Son totalmente inofensivas y no afecta para nada el sabor; las he comido así sin problemas. La manera de evitarlo es haciendo la preparación más ácida agregando más jugo de limón o usando polvo Royal en lugar de bicarbonato de sodio (polvo para hornear). Pero se me ocurre que puede ser divertido si tienes niños dejar que se hagan las manchas verdes y usarlas para Halloween con la tranquilidad de que son bien saludables. Si lo haces, sácale alguna foto y mándamela que la publico en Facebook!
NOTA: en esta oportunidad usé miel para endulzar. Si eres diabético o si quieres educir más los carbohidratos puedes reemplazarla por tu endulzante preferido
Barritas de limón y girasol
Ingredientes
Base:
1/2 taza de semillas de girasol molidas
2/3 taza de harina de coco
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
2 cdas de mantequilla o de aceite de coco
2 cdas de miel
2 huevos
1 cdta de extracto de vainilla
1 1/2 cdta de jugo de limón
Crema
3 huevos
1 yema
1/2 taza de miel
3/4 tazas de jugo de limón
3 cdas de harina de coco
1 cdta de ralladura de limón
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Calentar el horno a 350F/180C. Preparar una fuente cuadrada de 20cm x 20cm aproximadamente forrada con papel manteca o bien engrasada.
Advertisment
Si no lo hiciste antes, moler las semillas de girasol en la procesadora. Agregar todos los ingredientes de la base. Procesar hasta que se mezclen bien.
Volcar en el molde y presionar con la mano húmeda para que no se pegue. Pinchar algunas veces con el tendor. Hornear 10 minutos y reservar.
Para hacer la crema, batir los huevos y la yema. Agregar el resto de los ingredientes, mezclando bien para que no haya grumos. Dejar reposar 10 minutos y volver a mezclar. Volcar con cuidado sobre la base.
Hornear por 15-20 minutos o hasta que se coagule pero el centro quede todavía blando.
Dejar enfriar bien (mejor guardar en la heladera hasta el día siguiente). Cortar las barritas del tamaño deseado (pueden ser cuadrados).
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.