Como el resto de granolas del blog es deliciosa, crunchy y adictiva. Podéis tomar la granola tal cual o combinarla con yogur, leche, helados y un largo etcétera. El bol que me estoy preparando estos días es este que veis: queso batido, manzana cocinada en el microondas con canela 5 minutos, y como no, la granola keto que le da el toque crujiente el bol. ¿Os apuntáis a probarlo?
Granola Keto
Receta de Granola KETO para todos aquello que seguís esta alimentación o que simplemente queréis reducir el consumo de carbohidratos.
60 g de nueces
60 g de almendras
3 cdas. de pipas de calabaza
3 cdas. de pipas de girasol
25 g de coco rallado
3 cdas. de semillas de lino
1/2 cdta. de canela
1/4 cdta. de sal
Ingredientes líquidos
80 ml de agua
3 cdas. de crema de cacahuete ((puedes utilizar crema de otro fruto seco o incluso aceite de coco derretido))
2-3 cdas. de miel, sirope de agave, pasta de dátiles u otro edulcorante
1/4 cdta. de extracto de vainilla (opcional)
Precalienta el horno a 200ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
En el accesorio picador de tu batidora o en un procesador de alimentos tritura las nueces, las almendras, las pipas de calabaza y las pipas de girasol. Ponlas después en un bol y añade el coco rallado, las semillas de linaza, la canela y la sal. Mezcla bien y reserva.
En otro bol mezcla con ingredientes líquidos hasta formar una salsa. Vierte sobre los ingredientes secos y mezcla muy bien.
Distribuye bien la granola en la bandeja. Hornea a 180°C unos 30-35 minutos o hasta que esté ligeramente tostada. A los 15 minutos abre el horno y remueve la granola con una cuchara para que se tueste por todos lados.
Cuando esté lista saca del horno y deja enfriar por completo, al enfriarse es cuando se queda crujiente. Consérvala en un tarro de cristal hermético, aguanta hasta 3 semanas.
Medidas y equivalencias
*cdta. = cucharadita de café = 5 ml
*cda. = cucharada sopera = 15 ml
¿Has hecho ya otras granolas del blog? Si no es así no te vayas sin visitar la sección de granolas, ya hay más de 20 recetas diferentes.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.