Para esta granola he combinado trigo sarraceno, copos de avena, pistachos, coco y almendras. Las mezclas siempre resultan más nutritivas porque lo que no aporta un ingrediente, lo aporta el otro. Por eso esta granola de trigo sarraceno y avena es un chute de energía perfecto para tomar en el desayuno o como snack. Como catadora experta de granolas os ruego que probéis esta receta, ¡está brutal!
Os quería también hablar un poco más sobre el trigo sarraceno, ¿habíais probado antes a hacer granola con él? Para hacer la granola no hay que cocerlo si no activarlo, esto se hace dejando los granos de trigo sarraceno a remojo germinando durante 2-4 horas, después se lavan bien y ya podemos utilizarlo. Al hornear la granola estaremos deshidratando los granos y consiguiendo que queden súper crujientes.
Si te ha gustado esta granola, ¡que no lo dudo!, te invito a que pruebes otras recetas diferentes. En la sección del blog llamada Granolas tienes recetas para todos los gustos. Y si tú también haces tus propias granolas cuéntame cuál es tu receta favorita y la probaré. Un abrazo.
Granola de Trigo Sarraceno y Avena
La receta de esta Granola de Trigo Sarraceno y Avena se ha ganado un sitio en el blog, ¡empieza a preparar tus propias granolas caseras!
1/2 taza (80g) de trigo sarraceno activado
1 taza (100g) de copos de avena
1/2 taza (50g) de pistachos enteros o troceados
1/2 taza (40g) de almendras enteras o troceadas
1/4 taza (80g) de miel
1 +1/2 Cdas. de aceite de coco
1/2 cdta. de canela en polvo
1/4 cdta. de sal
1/2 taza (40g) de coco laminado
Para activar el trigo sarraceno y que sea más fácil de digerir ponlo a remojo con agua fría durante 2-4 horas. Después enjuágalo y escúrrelo todo lo que puedas. Sécalo un poco con un trapo limpio y ponlo en un bol grande. Añade la avena, los pistachos, las almendras, la canela, y la sal.
En un bol, mezcla la miel y el aceite de coco (si la miel está muy dura caliéntala un poco en el microondas). Vierte sobre los sólidos y mezcla hasta que todo esté impregnado por la salsa.
Extiende sobre una bandeja forrada con papel vegetal y mete en el horno previamente precalentado a 160°C durante 20′. A mitad del proceso remueve la granola para que se tueste de manera uniforme y añade el coco laminado por encima. Hornea otros 5 ‘ y listo.
Una vez fría, guarda la granola en un tarro hermético de cristal. Ya está lista para el desayuno, ¿podrás esperar a probarla? Yo no.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.