Hoy quiero compartir contigo mi receta de granola casera.
Es una receta que llevo queriendo hacer un tiempo y gracias al reto de instagram que nos propone "Cocinando Sabores" de hacer todos los meses una receta diferente y compartirla me he animado a participar por primera vez, y espero que no sea la ultima.
Antes de seguir... si te estas preguntando que es eso de la granola te diré que es una especie de muesli ;)
Dicho esto, vamos con los ingredientes!
- 80gr de copos de avena
- 10gr pipas de girasol
- 10gr pipas de calabaza
- 10gr avellanas
- 10gr pistachos
- 10gr nueces
- 10gr almendras
- 10gr chips de coco
- 15gr trigo sarraceno
- 5gr sésamo tostado
- 25gr azúcar moreno
- 25gr miel
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Chips de chocolate
Aun que ves una lista super grande de ingredientes si te fijas es la avena con un montón de frutos secos y la elaboración es muy sencilla.
Lo primero que tenemos que hacer es picar todos los frutos secos y ponerlos en un bol. Yo lo hice con el cuchillo por que me gusta que queden trozos mas grandes que otros, pero tu puedes hacerlo como mas te guste.
Ahora a estos le añadimos los copos de avena y el azúcar moreno y lo removemos todo bien.
En un bol a parte ponemos la miel y el aceite vegetal (en mi caso de girasol, pero puedes usar de coco por ejemplo) y lo calentamos un poco para que quede mes liquido.
Lo añadimos al bol donde están todos los ingredientes secos y removemos muy bien con una cuchara para que todo quede bien integrado por la miel y el aceite.
Una vez conseguido, cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos encima la granola esparciéndola bien.
Horneamos a 150ºC una media hora removiendo la granola cada 10 minutos para que quede bien sueltecita.
Dejamos enfriar, añadimos las chips de chocolate (que a mi se me olvidaron... ) y lista!!!
No sabes como olía la casa mientras estaba en el horno... cosa mala!! Y bueno, la puedes usar como desayuno añadiéndola a la leche, o con un yogur, hacerlas en plan barritas para tomar entre horas o comerla simplemente así con una cuchara, que es lo que hice yo en cuanto estuvo fría jejejeje Tenia que probarla y una cosa llevo a la otra, y casi me la como toda, que vicio! y es que esta receta tiene mucho peligro. Es tan crujiente, con ese sabor dulce pero sin empalagar, la combinación de frutos secos que al tostarlos potencian mas el sabor... ufff! no puedo decir nada mas jejeje
Ojo!! esta es mi receta con mis ingredientes favoritos, pero tu puedes hacerla igual o amoldarla a tus preferencias. Añade mas frutos secos, quitale los que no te gustan, pon cacao en polvo o canela, agrégale frutas deshidratadas... en fin! que es una receta con millones de posibilidades y personalizable al 100%
Si te animas a hacerla no olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿te animas a unirte al reto? ¿a que se la añadirías tu?
Besines y bon appetit.