¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestra propia granola casera?
La granola admite muchísimos ingredientes, desde frutos secos, a frutas deshidratadas (tipo arándano seco o pasas), trozos de chocolate, etc. En esta receta os enseño la granola más sencillita de todas para que luego podáis añadirle lo que más os guste y hacer la vuestra propia.
150 g de copos de avena (si sois celíacos, en el Hipercor venden unos copos de avena muy buenos y que le van muy bien a esta receta).
60 g de miel.
2 cditas de aceite de coco.
1/2 cdita de canela.
Una pizca de sal. 60 g de frutos secos, los que más os gusten. Yo he echado nueces, almendras y anacardos.
Elaboración:
Derretimos un pelín el aceite de coco (con 10-15 segundos en el microondas basta). Añadimos la miel, la canela y la sal y lo mezclamos todo muy bien.
Troceamos los frutos secos y los añadimos a la avena.
Vertemos la mezcla del aceite de coco, la miel, la canela y la sal en la avena y los frutos secos y lo removemos todo muy bien para que toda la avena y los frutos secos queden impregnados.
Ponemos un papel de horno en la bandeja del horno o cualquier otro recipiente que sea llano y echamos nuestra mezcla haciendo que cubra toda, o casi toda la superficie.
Horneamos de 15 a 20 minutos abriendo cada 5 minutos más o menos para remover la granola. Si no hacemos esto se quedará como un bloque. Luego podéis partirlo con las manos.
Degustar nuestra granola con un buen vaso de leche o un yogurt.
Así de fácil. Además la granola es un buen alimento para comenzar el día ya que contiene fibra y todos los nutrientes de los frutos secos que nos aporta mucha energía.
¡Espero que os guste!