Empezaré por recordarte que la avena debe ser sin gluten. Es difícil de conseguir pero no imposible! Estos son los copos de avena que suelo comprar yo y lo bueno es que te lo traen a casa. Con esta misma avena podemos hacer el Porridge o Avena sin gluten.
Si no puedes tomar avena sin gluten o si no lo encuentras, también lo puedes hacer con copos de quinoa y queda riquísimo:
Vamos a necesitar un aceite; yo utilizo aceite de oliva suave (el del tapón rojo), pero puedes usar aceite de coco o cualquiera que estés acostumbrado a utilizar. También vamos a necesitar un edulcorante; yo suelo usar miel o un buen sirope de arce. Para darle sabor, vamos a usar especias; nos encanta con canela, con una buena canela. También se puede añadir nuez moscada (sólo un poco), clavo…
Además llevará frutos secos y frutas deshidratadas. Lo mejor de esta receta es que podemos elegir a nuestro gusto y si la cantidad nos parece poca (o mucha), lo ajustamos a los gustos de cada casa. En esta ocasión he utilizado nueces, anacardos y semillas de calabaza aunque se puede utilizar almendras (crudas) o semillas de girasol. Como frutas deshidratadas, las que quieras: coco, plátano, pasas, ciruelas…
Ah! y un truco final riquísimo: cuando se enfríe por completo, podemos añadir 1 cup de trocitos de chocolate o nibs de cacao y quedarán estupendos!
Para la elaboración de esta receta utilizo la medida americana:
taza = cup
cucharada = tablespoon
cucharadita = teaspoon
Si aún no tienes tu propio juego de medidores, pero te encantan las recetas americanas, te recomiendo que te hagas con este kit.
Es mucho más sencillo (y rápido) seguir las recetas americanas. El enlace es patrocinado. También podrías utilizar una taza grande o un vaso de agua ya que para la elaboración de esta receta es más importante las proporciones (y no tanto las medidas exactas como en el caso de la repostería).
Como veis es muy fácil de preparar y sale una cantidad bastante grande. En nuestra casa, ¡suele durar una semana! Para cualquier duda en la elaboración de esta receta, no dudes en contactarme y haré todo lo posible por ayudarte.
¿Quieres más ideas de desayunos sin gluten y sin pan?
No te pierdas mi nuevo e-book con 10 recetas inéditas:
Otras versiones:
Si te gusta mucho la granola o el muesli casero sin gluten, no te pierdas estas variantes:¡Espero que te animes a hacerlo y nos cuentes tu versión! ¡Muchas gracias!
GuardarGuardar
Esta entrada Granola o Muesli casero sin gluten fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.