Muesli o granola saludable
¡Hola a todos! Hoy os traigo algo que se sale un poco de lo habitual en mi pero que me encanta y desayuno a menudo. Y es que una no puede vivir solo de dulces y también hay que comer saludable el resto del tiempo. La receta de hoy es de muesli casero o “granola” como también se le conoce al muesli. La receta requiere de horno pero nada más que 10-12 minutos. Es un desayuno completo con hidratos de carbono de absorción lenta o carbohidratos complejos; esto quiere decir que nos sacian más y nos van a aportar energía y nutrientes para toda la mañana sin necesidad de picar entre horas. Una vez lo probéis no volveréis a comprarlos hechos, pues además los comprados están llenos de azúcar refinado, no hay más que leer las etiquetas.
Espero que os guste y os dejo con la receta:
Ingredientes:
300 gramos de copos de avena
Semillas de sésamo (un puñado)
Pipas de calabaza (un puñado)
Nueces, almendras, avellanas, o el fruto seco que más os guste (crudos, sin tostar ni salado) (12-15 unidades de cada)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 cucharadas soperas de sirope de ágave
Semillas de amaranto inflado (un puñado)
Semillas de lino molidas (las venden sin moler pero las podéis moler en un robot de cocina o molinillo) (un puñado)
4 onzas de chocolate negro al 70% o al 85% sin azúcar (marca Hacendado o Valor)
Lo primero de todo preparamos un bol grande para mezclar todos los ingredientes. Vertemos los copos de avena, las pipas de calabaza, las semillas de sésamo, las semillas de lino, los frutos secos picados y el amaranto. El amaranto se encuentra fácilmente en herbolarios, si no lo encontráis inflado podéis comprar el grano en crudo e inflarlo en casa como si fueran palomitas, en una olla bien caliente, vertéis las semillas, tapáis y movéis rápidamente durante unos 2 minutos de lado a lado, oiréis que estallan como si fueran palomitas.
Ahora añadimos el aceite de oliva y el sirope de ágave, mezclamos bien y extendemos en una capa de 1 cm de grosor más o menos en una bandeja de horno a la que previamente hayamos puesto un papel de horno. Lo siguiente es llevarlo al horno precalentado a 170º durante 10-12 minutos o hasta que esté doradito.
Por último, una vez enfriado añadimos las onzas de chocolate picado, removemos y guardamos en un bote de cristal con tapa. Y…¡listo! Un desayuno rico y sano en poco tiempo. Lo podéis acompañar de leche, bebidas vegetales, yogur, zumo… Espero que lo probéis y me contéis el resultado!