comunidades

Granola Sin Azúcar Con Compota De Manzana

Granola sin azúcar con compota de manzana
Hoy os traigo otra deliciosa receta de granola sin azúcar con compota de manzana. Como ya os podéis imaginar esta granola solo está endulzada con manzana, ¡nada más! La receta es tan sencilla como el resto de granolas que tenéis en el blog y podéis adaptarla 100% a vuestro gusto.

Granola sin azúcar con compota de manzana
Para esta granola he utilizado avena, amaranto, almendras, pipas de calabaza y coco. Estos son los ingredientes que a mí me parecía que mejor pegaban con el sabor de la compota de manzana, pero podéis utilizar otros frutos secos, añadir alguna especia como la canela y darle ese toque personal para que se convierta en vuestra granola casera favorita.

Esta granola casera sin azúcar ¡no tiene nada que ver con las granolas envasadas! Esta receta es para hacerla nutritiva, deliciosa y saludable. Si buscáis un buen desayuno o un snack no os podéis perder esta receta.

Granola sin azúcar
Si la probáis no te olvides de decirme que os han parecido y si queréis probar otras os dejo las que más triunfan en el blog aquí mismo:

Muesli con chocolate, receta saludable

Muesli sin gluten con trigo sarraceno

Granola casera de Chai Latte

Granola sin azúcar con compota de manzana



Disfruta de una deliciosa granola sin azúcar endulzada solo con manzana, la receta es super fácil de hacery puedes adaptarla 100% a tu gusto

150 g de copos de avena gruesos

50 g de amaranto

80 g de almendras troceadas

50 g de pipas de calabaza

30 g de copos de coco

130 g de compota de manzana

1/2 cdta. de extracto de vainilla

Compota de manzana casera


1 manzana grande pelada

50 ml de agua aproximadamente

Para la compota coloca la manzana troceada en cubos y el agua en un cazo y cocina a fuego medio durante 10′ o hasta que la manzana esté blanca. Tritura con una batidora o machaca muy bien con un tenedor.

Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel vegetal.

En un bol grande mezcla los ingredientes secos: la avena, el amaranto y los frutos secos, pero reserva los copos de coco aparte.

Añade la compota de manzana y la vainilla. Remueve hasta que quede todo impregnado.

Echa la granola sobre la bandeja de horno y distribúyela uniformemente. Hornea 20-22 minutos a 170°C. Pasados 15 minutos abre el horno, remueve la granola y añade los copos de coco por encima. Hornea otros 4-5 minutos o hasta que el coco se dore.

Saca del horno y deja enfriar por completo, al irse enfriando verás que se queda más crujiente. Guárdala en tarros de cristal herméticos y aguantará perfecta hasta 3 semanas.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta re ...

Ya puedo decir que he ido a Japón a probar el Ramen in situ, y me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera que es este Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo ...

El pan que tanto os gustó en el confinamiento, ahora en versión 100% integral, y por supuesto sin amasar. ¡Manos a la masa! Esta hogaza integral la puedes hacer tanto con harina de espelta integral co ...

Recomendamos