Pensaréis que soy una pesada publicando tantas recetas de granola pero es que cada vez que pruebo una me encanta y os la quiero enseñar. Además admito que estoy un poco enganchada a la granola, pero si la probáis igual os pasa lo mismo porque es tan rica que es imposible resistirse. Además hacer granola casera es muy fácil y en menos de 30 minutos está lista por lo cual no da nada de pereza prepararla. En cuanto veo el bote de granola vacio me pongo a hacer otra, así he acumulado una lista de unas 20 granolas que quiero enseñaros en el blog. ¡Si queréis que haga algún tipo de granola en especial no dudéis en pedírmelo!
La granola de chocolate y avellanas es una de mis favoritas así como lo son las avellanas. Además cuando las avellanas se tuestan en el horno intensifican su sabor y están todavía más ricas. Las avellanas son un perfecto snack que además nos aporta fibra, proteínas, vitaminas tan importante como la E (antioxidante) y minerales como el calcio.
Podéis disfrutar de la granola en el desayuno, como snack o en el postre. Yo la toma por la mañana con el porridge, de postre sobre fruta fresca y como snack como topping del yogur…las posibilidades son infinitas, ¿qué se os ocurre?
Esta granola es una versión de la receta de granola básica, vosotros también podéis crear la vuestra cambiando los frutos secos y los granos que más os gusten. Algunas de las mejores granolas que he preparado son estas: Granola de chocolate, Muesli crujiente de plátano, Muesli sin gluten con trigo sarraceno. Todas se hacen en menos de 30 minutos. ¡A qué os gusta la idea!
Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Granola Casera de Chocolate y Avellanas
Hoy estoy hacienda Granola Casera de chocolate y avellanas, queda crujiente y con un sabor dulce gracias a la miel. A mí como más me gusta es con un poco de yogur, ¿y a vosotros?
3 tazas (200g) de copos de avena integral
1 1/2 tazas (~100g) avellanas peladas, en trozos grandes
1/4 taza de pipas de calabaza (o pipas de girasol)
3 Cdas. semillas de linaza (enteras o trituradas)
1 cdta. de canela en polvo
1/4 cdta. de sal (opcional)
1/4 taza de aceite de coco (puedes usar aceite de oliva suave o girasol)
1/2 taza (150g) miel ( u otro edulcorante como sirope de arce)
1/3 taza (~30g) de chocolate negro troceado
Precalienta el horno a 180º y forra una bandeja grande con papel vegetal.
En un bol grande mezcla la avena, las avellanas, las pipas de calabaza, la canela y la sal (el chocolate lo añadiremos al final).
En un bol pequeño coloca el aceite de coco y la miel, calienta unos segundos en el microondas a baja potencia hasta que se derritan. Dale unas vueltas hasta que se mezclen bien.
Vierte sobre el bol de la avena y remueve bien para que todo se impregne por igual.
Echa el muesli sobre la bandeja de horno y distribúyelo bien en una sola capa.
Hornea a 170ºC durante 20. Pasados 10 abre el horno y remueve la granola con una cuchara para que se tueste de manera uniforme.
Saca del horno y echa los trozos de chocolate por encima. Deja enfriar completamente antes de probarla. Guardarla en botes herméticos, preferiblemente de cristal, aguanta unos 20 días.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.