Tenemos nueva receta dulce en el blog y para que se os haga la boca agua os diré que lleva mucho chocolate. Además le he dado un toque salado al muesli con escamas de sal que acentúan todavía más el intenso sabor del chocolate negro.
La receta de este muesli con chocolate es igual de sencilla y fácil que el resto de granolas que ya tenéis en el blog. Si sois unos asiduos de las granolas caseras o si tenéis ganas de hacer vuestra primera granola en casa os recomiendo 100% probar este muesli con chocolate, receta saludable.
Para mí, hacer muesli ya es parte de mi rutina, lo suelo hacer los domingos y así lo tengo listo para desayunar o para picar durante una, dos o tres semanas. Si lo guardamos en un tarro de cristal hermético aguantará perfectamente. A mí me suele durar menos de una semana pero admito que me cuesta resistirme al picoteo entre horas cuando tengo granola hecha en casa, a veces es mejor que me la escondan.
En particular, este muesli con chocolate es de los que más me han gustado, supongo que es por el chocolate negro que la hace irresistible.
Os animo a hacer esta o cualquiera de las otras recetas de granola o muesli del blog, ¡es una alternativa más saludable, económica y rica a la granola comprada!
Muesli con Chocolate, Receta Saludable
Se os va a hacer la boca agua con este Muesli con chocolate. Además le he dado un toque salado con escamas de sal Maldon que intensifica el sabor del chocolate negro.
1+1/2 tazas copos de avena integrales
1/2 taza nueces troceadas
¼ taza coco deshidratado (opcional)
2 Cdas. semillas de chía
¼ taza avellanas tostadas
¼ taza cacao puro en polvo
1 cdta. escamas de sal
1 + 1/2 Cdas. de aceite de coco o aceite de oliva virgen
¼ taza sirope de agave o miel
2-3 onzas de chocolate negro 70-80% cacao
Precalienta el horno a 160°C y forra una bandeja con papel vegetal.
Mezcla todos los ingredientes en un bol. Distribuye el muesli sobre la bandeja formando una sola capa. Hornea a 160º durante 18-20 pero no más o se quemará y al ser de color oscuro no te darás cuenta. Pasados 10 añade el coco deshidratado y remueve el muesli con una cuchara para que se tueste de manera uniforme.
Saca del horno y añade los trozos de chocolate negro. Si los añades cuando la granola está todavía caliente se derretirá o si lo prefieres espera a que se enfríe.
Deja que el muesli se enfríe por completo antes de guardarlo en un tarro de cristal hermético.
*Utiliza anacardos avellanas o nueces.
*Sustituye el aceite de coco por otro tipo de aceite o incluso puedes no ponerlo.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.