La granola de chocolate es una receta súper fácil, cuyos principales ingredientes son avena, almendras y cacao puro. Intentad usar cacao de buena calidad para que vuestra granola sea saludable y con un auténtico sabor a chocolate. Como ya sabrás, cuanto más puro es el chocolate, más ligero y beneficioso es para la salud. Se debe simplemente a que si no es cacao puro, el resto de ingredientes suelen ser grasas y otros añadidos no tan sanos.
Esta granola no contiene azúcares refinados, ni grasas saturadas como las que esconden los paquetes de granola que compramos habitualmente. Esta rica granola de chocolate hecha en casa además de ser, más saludable, es más económica, ¡que no te de pereza hacerla, son solo 30′!
Esta granola de chocolate la tomo con leche o yogurt para desayunar pero esta vez también he preparado un postre con helado de vainilla y plátano, absolutamente delicioso.
El siguiente paso es elegir cual será tu próxima receta de granola porque ahora ya no querrás comprarla, descubre más recetas en la sección de Granolas, todas son muy sencillas pero cada una tiene un sabor especial y único.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! Gracias.
Granola de chocolate receta
Granola de chocolate; una receta sencilla y deliciosamente dulce para tomar con leche, yogurt, helado o como más te guste.
2+1/2 taza de avena
1/2 taza anacardos picados
1/2 taza coco rallado
1/2 taza pipas de calabaza
1/2 taza cacao puro
1/4 cdta. de sal
Ingredientes líquidos
2/3 taza aceite de coco
1/3 taza sirope de arce
2 cdtas. de agua + 1/2 cdta. de café soluble
1/2 taza azúcar moreno
Derrite el aceite de coco en un cazo unos minutos. Aparta del fuego y añade el sirope, el café y el azúcar. Mezcla bien.
En un bol grande mezcla todos los ingredientes añade después los líquidos. Mezcla bien hasta que todo este cubierto con la salsa. Esparce la granola en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Hornea a 160ºC durante 25-30 minutos, abre el horno y revuelve la granola 3 veces mientras la horneas. Saca del horno y deja enfriar por completo antes de guardarla en botes, aguanta unas 2-3 semanas.
*Utiliza anacardos avellanas o nueces.
*Puedes sustituir el aceite de coco por aceite de oliva o de girasol.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.