Hoy comparto con ustedes una receta que había intentado ya muchas veces y no encontraba dar con la textura de granola, pero como el que persevera vence lo he logrado, estoy muy feliz ¡jaja! es que me encanta la granola y encontrarla gluten free y sin excesos de azúcares para mi fue imposible.
La granola es una mezcla de cereales que se pueden tomar al desayuno, merienda o cuando mejor nos apetezca (a mi me apetece a todas horas la verdad) y si es casera pues mucho mejor.
Esta vez he usado una mezcla de cereales inflados y copos de cereales libres de gluten, no tuve que ir de un sitio a otro en su búsqueda, puesto que los chicos de nos ofrecen en su tienda online una gran gama de productos ecológicos, integrales y de gran calidad, tienen una web super amena y envios a nuestra casa o a donde queramos, ¡yeahhh! me encantan estos sitios, pueden visitar su pagina web: http://www.biosano.es/ y usar un cógido de descuento en su compra: – LACOCINADEPAO5 – . ¡GRACIAS! chicos por estar pendientes de nosotros y de ofrecernos mucha variedad.
Esta granola dura aproximadamente unos 10 días guardada en un envase de vidrio bien tapada (mantenerla fuera de la nevera al igual que cualquier otro cereal). Dentro de los beneficios que podemos obtener con esta rica granola libre de gluten podemos tener:
Fuente de fibra, que nos ayudará a controlar el tránsito intestinal
Vitaminas y minerales que nos ayudarán a mantener sano el sistema inmune
Proteínas vegetales
Bendiciones mil.
Características
Libre de gluten
Crujiente
Sin azúcares refinados
Bajo en grasa
Meriendas
¿Qué uso?
1 taza de arroz integral inflado
1 taza de quinoa inflada
1 taza de trigo sarraceno inflado
1 taza de copos de quinoa
1/4 taza de arándanos secos
1/4 taza de nibs de cacao (virutas de cacao)
2 cdas de miel cruda
3/4 taza de leche vegetal
¿Cómo hago?
En un bol grande de vidrio mezclar todos los cereales
Incorporar los nibs de cacao y los arándanos secos, mezclar bien
Agregar las dos cdas de miel cruda y mezclar con una espátula o cuchara (intentando no mover con tanta fuerza para no romper los cereales)
Agregar finalmente la leche vegetal y remover hasta que este bien humedecida la mezcla de cereales (si es necesario agregar un tilin más de leche vegetal)
Extender la mezcla en una bandeja (rociada con un tilín de aceite de coco) para que no se pegue la granola (intentar que quede bien extendida por toda la superficie de la bandeja y que quede pareja para que se cocine todo a la par)
Llevar al horno a 150ºC por 10 minutos
Pasados los 10 minutos, remover un poco la granola y dejar tostar unos 5 minutos más
Y el paso a paso aquí:
Si no tienes nibs de cacao puedes usar pepitas de chocolate (mientras más porcentaje de cacao mejor), o chocolate 80% en trocitos. Si no tienes leche de almendras con leche de avellanas queda divina (puedes ver cómo la preparo en este artículo).
Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Archivado en: Celiacos, Chocolate, Desayunos, Destacado, Granola, Meriendas, Postres, Sin azúcares, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Vegetales Tagged: Celiacos, Desayunos, Destacado, Meriendas, Postres, Sin azúcares, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa