La receta de granola casera es una de las más fáciles que encontraréis en este blog, ya que únicamente se trata de mezclar los ingredientes y hornearlos durante 30 minutos. Durante mucho tiempo compraba la granola tropical en el supermercado, hasta que aprendí cómo hacer granola casera, y desde entonces nunca más la he comprado ya que es super sencillo y más barato. En la elaboración se parece a las galletas de avena y miel, no tiene mucho secreto y es imposible que salga mal.
Los pasos que hay que seguir para hacer la receta de granola casera son muy sencillos: mezclar los copos de avena con la miel y el sirope de arce y hornearlos durante 30 minutos a 150 ºC. Los frutos secos se añaden casi al final del horneado, ya que al estar deshidratados previamente, no necesitan tanto tiempo en el horno.
Y si como a mí, os gusta la granola apelmazada, donde quedan grumos grandes de granola unida… mi truco es añadir clara de huevo en la mezcla! Sí, batimos una clara de huevo y la añadimos junto a la miel y el sirope de arce. La proteína de las claras hará que los copos de avena queden bien pegados y apelmazados. Y después de este truco, vamos a ver cómo hacer granola casera.
Cómo hacer granola casera
Preparación
5 mins
Cocción
30 mins
Tiempo total
35 mins
La granola de avena casera es una alternativa perfecta para desayunos. Combina perfectamente tanto con yogurt como con un vaso de leche.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Desayuno
Comensales: 500 g
Ingredientes
300 g de copos de avena
120 g de miel
100 g de sirope de arce
1 clara de huevo
50 g de mango deshidratado
30 g de almendra
50 g de pipas de girasol
50 g de platano deshidratado
20 g de coco laminado
40 g de arándanos secos
Elaboración
Precalentamos el horno a 150 ºC.
En una bol mezclamos los copos de avena con la miel y el sirope de arce.
Batimos una clara de huevo y la añadimos a la mezcla.
Forramos una bandeja de hornear con papel sulfurizado o papel de hornear y vertemos la mezcla de avena, repartiéndola por toda la bandeja.
Horneamos a 150 ºC durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes: mango deshidratado, almendras, pipas de girasol, plátano deshidratado, coco laminado y arándanos secos.
Removemos bien todos los ingredientes para que se mezclen e impregnen de la miel y el sirope y lo volvemos a hornear 10 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.
Una vez tenemos la granola de avena casera lista y fría, podemos guardarla en tarros herméticos para conservarla y así poderla utilizar en nuestros desayunos. En botes bien cerrados la granola casera aguanta varias semanas.
3.5.3229