La receta es bien sencilla (como todas las mermeladas y compotas):
Evidentemente necesitamos unas manzanas. Yo en este caso usé cuatro de distintas variedades (vamos, lo que tenía por casa y que estaban a punto de echarse a perder, estas son las dos que más fotogénicas estaban)
Las pelamos y cortamos en cuadrados y las ponemos en el cazo a fuego medio con un poco de agua
Al principio puse poca agua y luego fui añadiendo algo más.
Cortamos un limón y ponemos unas gotas (esto ya va al gusto de cada uno)
Y por último para darle un toque exótico y dulzón le ponemos un poco de canela molida (aseguraos que solo lleve canela molida, ningún tipo de edulcorante y similar si queremos que la receta sea lo más natural posible, yo en este caso he tirado de la marca Carmencita que es de tierras Alicantina, que para algo nací allí!!)
Este es el aspecto mientras se está cociendo todo junto, hay que ir dándole vueltas y añadiéndole un poco de agua si vemos que se nos quema la manzana por falta de líquido.
Y finalmente lo metí todo en un tarro, en este caso no lo hice esterilizado porque lo iba a consumir al momento, pero en caso de que queráis hacer más cantidad y almacenarlo solo tenéis que poner el tarro unos minutos en una cazuela con agua hirviendo para esterilizarlo, después lo sacáis y lo llenáis hasta arriba con la compota bien caliente, lo cerráis y lo ponéis boca abajo hasta que enfríe, y de esta forma se quedan envasados al vacío...No se, quizá haga un tutorial de esto algún día.
Sugerencia de presentación: No hice fotos, pero calenté un poco de leche de coco con cacao en polvo puro de la marca Valor (también de Alicante, jeje) y le puse un poco de miel que hace el tío de mi novio en Galicia y está de vicio, y luego emplaté la compota y le puse el chocolate caliente por encima...BUENÍSIMO... Prometo fotos.