Las tartaletas las asociamos normalmente a la presentación de aperitivos o canapés o, como mucho, pensamos en las tartaletas como pequeños dulces rellenos de crema pastelera y cubiertos, por ejemplo, de pedazos de fruta.
Hoy, comparto dos ideas diferentes de tartaletas. En este caso, ambas son de tamaño mediano y la base se hace con pasta philo. Luego, cada versión, se rellena con distintos ingredientes. Sin duda las tartaletas son deliciosas y es un dulce difícil de resistirse.
Unas de esas tartaletas las rellenamos con frutos secos en almíbar, como mostramos en este vídeo. Primero, hacemos un almíbar para endulzar los frutos secos. Para ello mezclamos en un cazo agua, nata líquida, azúcar y un poco de miel. Por otro lado, se pican los frutos secos, que pueden ser pistachos, anacardos, avellanas, almendras y pasas. Esta masa de frutos secos la juntamos con el almíbar y lo volvemos a poner todo unos minutos a fuego lento. Finalmente, queda echar esta mezcla de frutos secos y almíbar encima de la pasta philo que hemos puesto en moldes especiales para, por último, hornear.
La otra opción de tartaleta que proponemos es rellena con crema pastelera y frutos rojos. En este caso, tan sólo hay que poner la crema pastelera sobre la pasta philo colocada sobre los moldes para darles forma de tartaletas. Y sobre esta crema, un mix de frutas rojas. Y ya sólo hay que hornear. No dudes en estar atento a la preparación y el paso a paso de las tartaletas.
¿Nos das más ideas dulces para rellenar estas tartaletas? Cuéntanos si prepararías estas deliciosas y encantadoras tartaletas.
Primera imagen: Debs (ò‿ó)♪/Flickr