¡¡¡Ole, olé y oleeeeee!!! Qué maravilla cuándo haces un postre y la gente no cree que los hayas hecho tu jajaja.
La verdad es que estas tartaletas de fruta han quedado preciosas. Y aunque penséis que deben ser muy complicadas de hacer, la verdad es que solamente se tiene que hacer la base de galleta y luego rellenarlas con lo que más os apetezca (nata (crema de leche), crema pastelera, chocolate…).
Decorarlas con algunos frutos secos o topping y listo. También es genial que podemos hacer bastante masa y congelarla para tenerla hecha para otras ocasiones. ¿No se os hace la boca chocolate sólo con verlas? Yo ya estoy pensando en volverlas a hacer, y eso que ¡¡¡nos las comimos ayer!!!
Vamos con la receta:
Ingredientes:
Para la masa sablée:
150 gr de harina
1 pizca de levadura química
75 gr de azúcar
Ralladura de media naranja
75 gr de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharada sopera de agua
Elaboración:
En un bol vertemos la harina, la levadura, el azúcar, la ralladura de naranja y la mantequilla blandita. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa medio arenosa.
A esta masa arenosa le añadimos la yema de huevo y una cucharada sopera de agua.
Mezclamos todo bien sin trabajar mucho la masa y, una vez ésta sea homogénea, la envolvemos en papel film y la metemos durante una hora en el frigorífico a reposar.
Pasado el tiempo de reposo desenvolvemos nuestra masa y la estiramos en una mesa consiguiendo un espesor de 2 o 3 mm.
Cortamos la masa en círculos con ayuda de un molde redondo e introducimos estos círculos en el molde de tartaletas. Pinchamos las masas con un tenedor para que las tartaletas no inflen durante la cocción.
Precalentamos el horno 180° e introducimos las tartaletas durante 10-15 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilación.
Cuando veamos que comienzan a dorarse por los bordes, nuestras tartaletas estarán hechas. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la crema pastelera os aconsejo visitar esta receta que ya realizamos hace mucho tiempo. En ella podréis ver una buena explicación de cómo hacer una crema pastelera de forma fácil y rápida.
Una vez tenemos nuestra crema pastelera realizada cortamos fruta de nuestra elección para adornar nuestra tartaletas con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla (en mi caso de flor).
Añadimos crema pastelera sobre las tartaletas, disponemos la fruta como más nos apetezca y añadimos topping o frutos secos para acabar de adornarlas.
Introducimos en el frigorífico para que a la hora de servirlas estén lo más frescas posibles, y tenemos nuestra receta terminada.
¿A que no son tan difíciles? Pues espero que os pongáis todos manos a la masa y que como siempre se os haga la boca chocolate.