-El consumo de frutas y hortalizas en bebés debe comenzar a partir de los 6 meses, e ir introduciéndolos de forma progresiva, comenzando por patatas, calabaza, calabacín, puerro y cebolla, para más adelante ir incorporando acelgas, zanahoria o judías verdes, todo esto junto con carne magra o pescado y pasado por la batidora para crear una papilla. De todos modos, lo que nos recomienda es seguir los consejos de un pediatra, ya que la evolución de cada niño es única.
-Una vez que el niño ya se encuentra en edad escolar, se le debe habituar al consumo de 3 piezas de fruta al día y 2 raciones de verduras. Hay que animar al niño a que ya mastique los alimentos, para que éste adquiera hábitos alimentarios saludables.
-Durante el embarazo, hay que prestar especial atención a la atención de la madre, ya que de ésta depende la salud de ella y del bebé. En meses avanzados del embarazo, se deben evitar el consumo de verduras flatulentas, como espinacas o col.
-Una vez alcanzada la tercera edad, el cuerpo necesita una cantidad menor de alimentos, por lo que hay que elegirlos con especial cautela para no afectar negativamente a la salud. Los zumos de fruta y las cremas de verdura son una buena forma de tomar las 5 raciones diarias, debido a los posibles problemas de masticación.
De todos modos, la recomendación de esta asociación debe seguirse durante toda la vida, ya que una alimentación saludable favorecerá una buena salud.
¿Cuántas piezas de frutas comes a diario? ¿Y de verdura?