Sea como sea como se llamen, lo cierto es que los donuts o donas tienen una legión de seguidores y por ello, podemos encontrar ya distintas franquicias que los venden con glaseados y rellenos de lo más variado. Nosotros te proponemos, como siempre, que pruebes a prepararlos en casa y para ello te traemos la receta base de los donuts, los que tan solo llevan glaseado, explicada en vídeo. Pero, además, te damos ideas para que luego, los prepares con glaseados distintos, rellenos e incluso más ligeros, cocinados en el horno. ¡Venga, a ponerse el delantal!
Donuts o donas clásicas
Nuestros amigos del blog Mi horno de leña compartieron en facilisimo.com cómo hacerlos junto con el vídeo que dejamos aquí con la explicación detallada. Para hacerlos vas a necesitar harina de fuerza, leche, levadura de panadería o fresca, sal, mantequilla y azúcar. No olvides el aceite de girasol para freírlos, y los ingredientes con los que se hace la glasa que los recubre: mantequilla, agua y azúcar glass.
En este otro vídeo nos explican la misma receta, pero además de los ingredientes del caso anterior, se usa huevo, y muy importante, ralladura de naranja y cardamomo, una especia que le da el sabor tan especial que tienen. En este caso y en el anterior te cuentan, además, cómo darles la forma característica redonda con un agujero dentro.
Otras recetas de donuts o donas caseros
Les puedes cambiar el glaseado, hacerlos más pequeños, rellenarlos si los haces sin agujero o incluso incluir algún ingrediente a la masa para darles un sabor más delicioso aún. Aquí tienes varias ideas:
Donuts de plátano con chips de chocolate (Mi recetario por Elena Pilar)
Donuts caseros de chocolate (Pasión por la repostería y mucho más)
Mini donuts al horno cubiertos de chocolate (Operación Pastelitos)
Donuts estilo Simpson's con glaseado rosa
¿Te vas a animar a preparar donuts o donas? Recuerda que puedes compartir tu resultado en el nuestro muro de Facebook.
Primera imagen del post: rpavich/Flickr.com
Segunda imagen del post: Kiran Foster/Fickr.com