Cómo se hacen los donuts

Es muy sencillo preparar y disfrutar de unos deliciosos donuts caseros, estos también se conocen como rosquillas.  La receta que te mostramos enseguida, es perfecta para los más pequeños. Aprende rápidamente cómo preparar la masa que puedes utilizar para realizar rosquillas fritas y también donuts al horno. Si deseas puedes decorarlas con azúcar.



 
Simplemente se trata de tomar nota de los ingredientes necesarios sobre cómo se hacen los donuts y seguir todo el proceso de preparación para degustar los donuts esponjosos.
 

Ingredientes para hacer donuts en casa


-75 g de azúcar.
-500 g harina de fuerza.
-100 ml de agua.
-50 g de mantequilla.
-150 ml de leche.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-25 g de levadura de panadero o levadura fresca.
-Una pizca de sal.
 -Un huevo.

Ingredientes necesarios para el glasear los donuts:


-Agua (a través de la textura podrás controlar la cantidad necesaria).
-125 g de azúcar glasé.
 

¿Cómo se hacen los donuts?


1.- Primero debemos disolver en la leche y el agua la levadura, solamente debes incorporarla dentro de un vaso, remover con el agua y la leche hasta lograr que se disuelva toda la levadura. Después, utiliza un bol donde debes mezclar el azúcar junto con la sal y la harina, hasta lograr que los ingredientes se mezclen completamente.
 
2.- En este paso es necesario incorporar la mantequilla y la leche, procura que la mantequilla esté a temperatura ambiente. También incorpora el huevo y la esencia de vainilla. En este paso debemos comenzar a amasar, si deseas puedes hacerlo con tus manos o también puedes ayudarte con un robot de cocina que tengas en casa.
 
3.- Procura que la masa quede bastante elástica, la misma no debería pegarse al recipiente. En caso de que la masa continúe pegándose, puedes añadir un poco de harina. En este paso vas a tardar al menos unos 10 minutos, así que te invitamos a tener paciencia ya que la masa poco a poco comienza a ponerse suave y lisa.
 
4.- Debes formar con la masa una bola y colocarla dentro de un bol, previamente debes haber colocado un poco de aceite de oliva, ya que esto evitará que se pegue. Coloca sobre el recipiente papel film y deja reposar en un espacio cálido, luego verifica que la masa tenga el triple de volumen.
 
5.- Después de esto vuelve a amasar, coloca en la mesa un poco de harina y amasa nuevamente. Utiliza un rodillo para estirar la masa, hasta que tenga más o menos 1 cm de grosor. Comienza a realizar los donuts apoyándote con un aro de emplatar. Aunque otra opción sería un molde diseñado para el corte de donas en casa.
 
6.- Puedes apoyarte usando el cuello de cualquier botella para realizar el agujero de la dona, una buena opción es utilizar una botella de 500 ml. Ahora coloca los donuts sobre papel vegetal, colocar encima un paño limpio y dejar reposar los donuts hasta que doblen nuevamente el volumen. Este proceso debe tardar por lo menos un par de horas. 
 
7.- Luego de transcurrido este lapso de tiempo, puedes observar cómo ha aumentado el volumen de estos. Seguidamente coloca papel absorbente en un plato y suficiente aceite de girasol. En este paso, tienes dos opciones: hacer fritos o al horno. ¿Cómo hacer los donuts fritos? Calienta suficiente aceite para comenzar a cocinar la masa. Introduce en tandas pequeñas una a una.
 
8.- Procura dar la vuelta constantemente para que los donuts se cocinen de forma pareja. Luego que los donuts estén dorados, colócalos en reserva usando papel absorbente. ¿Cómo hacer los donuts en el horno? En caso de que prefieras hacer los donuts en el horno, debes precalentar el horno a 180 ºC. Luego lleva al horno los donuts, por espacio de 10 minutos.
 
9.- Si eliges esta opción, debes tener en cuenta que las donas quedarán con una consistencia esponjosa, pero menos blanda y jugosa que al freírlos. Seguramente elegiste la opción de donas fritas, por lo tanto, te sugerimos que estés muy pendiente de la temperatura. Procura que no esté tan alto el fuego ya que las donas se doran bastante rápido, prefiere un cazo o una olla para que las donas puedan flotar y cocinarse perfectamente.
 
10.- Ahora debes cortar papel del horno y usarlo para freír. Gracias a este truco, podrás manipular muy bien las donas y se mantiene el fermentado. Debes freír por cada lado durante 20 segundos cada una de las donas, luego retirarlos y colocarlos sobre un papel de cocina hasta que estos terminen de enfriarse.
 
11.- Preparar el clasificado de estas deliciosas donas es bastante fácil, solamente coloca algunas gotas de agua con el azúcar glass. Añade poco a poco las gotas de agua y verifica que la mezcla tenga una consistencia espesa, es decir, que puedas manipularla utilizando un pincel. Si deseas también puedes agregar ralladura de limón y media cucharadita del zumo de limón. Utiliza un tenedor para mezclar muy bien, hasta que tenga la consistencia deseada.
 
12.- Ahora debes colocarles a los donuts el glaseado, dentro del bol desengrasado introduce cada una de las donas. Apóyate en un pincel de cocina para quitar el exceso de glaseado. Finalmente, ya están listos los esponjosos y jugosos donuts. Si deseas puedes disfrutarlos al momento. 

Recomendaciones sobre cómo se hacen los donuts

Después que se enfríen los donuts puedes congelarlos, en caso de que desees guardarlos. Esto se debe a que este tipo de masas que incluyen levadura se secan al día siguiente. Una excelente opción es decorar estos ricos donuts con chocolate o sprinkels, todos en casa quedarán encantados con este postre casero. Aunque los donuts glaseados definitivamente no pasan desapercibidos.

¿Qué te parece esta receta? Es sencilla, clásica, esponjosa y deliciosa; probablemente formará parte de tu recetario. Esta es una receta perfecta para una merienda, para el desayuno o un evento infantil especial de los consentidos en casa.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Como hacer rosquillas y donuts para todos los gustos Receta de Javier Romero Como hacer rosquillas y donuts para todos los gustos ,historia: Como hacer rosquillas y donuts, este es uno de los grandes sueños de cualquier amante de la cocina tradicional. Te presento varias opciones diferentes tanto en sabores como en texturas... Cuando las hayas elaborado todas, verás que no es tan difícil como pens ...

Non classé

Hoy os traigo una súper receta de como hacer donuts caseros, es una receta sin horno y en la que hay que tener paciencia, la verdad, porque es laboriosa y a parte tiene su tiempo de reposo de la masa, para que queden bien esponjosos Intentaré explicar su preparación paso a paso, intentando que os quede bien claras todas las dudas. Orígenes de las Donas, Donuts o Rosquillas La verdad es que los his ...

Bolleria Dulce Fritos ...

Muy buenas a todos, hoy traigo una receta de bollería, que hace mucho tiempo que no preparaba una de estas Y la receta seleccionada son: donuts. Si, ya se, ya he hecho donuts anteriormente en el blog pero en esta ocasión quería probar a utilizar masa madre para bollería en vez de su uso habitual en los panes. El resultado ha sido muy bueno. Sobre todo teniendo en cuenta que en el último intento ...

recetas postres cooking recetas-dulces

Hola !!!!!!! Hoy quiero contaros algo que no tiene que ver ni con caligrafía, ni mi proyecto de libretas, ni manualidades, ni nada (Un offtopic como una casa, pero como también tenemos sección cocina pues ale :P). Este fin de semana estuvimos haciendo dulces en casa y se nos ocurrió probar a hacer Donuts (Donas) de nuevo. Ya sé que hay muchas recetas por Internet y mucha literatura al respecto, pe ...

bollos masas postres ...

DONUTS CASEROS Raro será que nunca hayas comido un donut alguna vez. Uno de los roscos (roscas, donas, rosquilla) más conocidos del mundo. Hoy traemos una receta sencilla para poder hacerlos en casa sin ningún problema. Ingredientes 225 gramos de harina de fuerza 150 gramos de leche (templada) 15 gramos de levadura fresca de panadero una pizca de sal 1 cuchara de mantequilla una cuchara de azúcar ...

Desayunos Pasteles y bizcochos Recetario ...

Estos donuts de limón con glaseado no llevan azúcar, pero sí mucho sabor. Como sabéis, tradicionalmente, las donas se fríen y eso aumenta mucho su aporte calórico. Por eso hemos decidido cocinarlos al horno. Hace unos meses hicimos estos de chocolate que estaban deliciosos, pero estos de limón hemos conseguido que sean mucho más jugosos. Hemos jugado con una decoración más divertida para los niñ ...

Dulces variados donas Donuts ...

Hoy os traigo una receta de donuts o donas muy fácil y sencilla de preparar, se hacen en el horno y con levadura química o polvos de hornear, tienen una miga abizcochada, tierna y esponjosa. Son ideales para desayunar,  merendar, para un cumpleaños o una fiesta ya que son muy vistosos por su decoración, a tus invitados les encantará! Os animo a preparar estos deliciosos donuts o donas, si lo probá ...

donas Donuts dulces ...

Donuts, donas o rosquillas De entre todas mis adicciones destacan a todo tipo de chocolates y cosas que lleven chocolate entre su ingredientes. Durante el embarazo de Kike comía cajas de donuts de chocolate enteras. Es una costumbre que no os recomiendo, ya que luego cuesta bastante recuperar la silueta, pero, como se suele decir: a lo hecho, pecho!! La cuestión es que los donuts me encantan, aun ...

recetas postres dulce

El miércoles pasado fue el cumple de mi cuñado y tocaba sorprender con algo rico, rico. Por romper un poco con la típica tarta, pensé en estos maravillosos Donuts. Además, moría de ganas por estrenar mi recién adquirido molde de Wilton para hacerlos! Ingredientes (para 12 donuts) * Para la masa 220 gr de harina 150 gr de azúcar 1/2 sobre de levadura 1 cucharadita de sal 185 ml de leche 1 cucha ...

cocina internacional ingredientes nutrición ...

Hola bienvenida ó bienvenido a recetasquefuncionan.com, el canal de youtube donde te garantizamos al 100% que todas nuestras recetas funcionan, y por lo tanto, te van a salir bien a la primera. En esta oportunidad aprenderemos a realizar una receta tradicional de donas o donuts artesanales, hechos totalmente a mano y llenos de sabor. Esta receta esta diseñada para que cualquier persona pueda elab ...