Para untar con una tostada de pan caliente queda de 10.
Puedes hacerlo con un robot de cocina o con una batidora. Y te voy a dar dos recetas para que elijas la que más te guste: una es más saludable y más sencilla y la otra lleva algo más pero que es igual de saludable y más rica si cabe.
INGREDIENTES RECETA 1:
400 g. Cacahuetes tostados y sin piel y sin sal
60 g. Miel
1 Cucharadita de Canela
4 Cucharadas de Aceite de Coco
Una pizca de Sal
VÍDEO RECETA 1 – MANTEQUILLA O CREMA DE CACAHUETES
Cómo hacer Mantequilla de Cacahuetes
Para elaborar esta receta he usado cacahuetes ya pelados, tostados y sin sal. Puedes usar los que vienen con cáscara, pelarlos tú mismo, o usar los que viene sin tostar, o los salados…los que más te gusten.También puedes comprarlos sin tostar y tostarlos tú mismo en una sartén o en el horno durante unos 10 minutos.
Y simplemente tenemos que triturar los ingredientes hasta obtener una mantequilla. trituraremos hasta obtener la textura que más nos guste: más líquida o con algunos trozos.
Lo primero que vamos a hacer es poner los cacahuetes en un recipiente para a continuación triturarlos con una batidora de alimentos o un robot de cocina. Lo que te sea más cómodo.
Trituramos hasta machacar bien los cacahuetes. Y ahora le agregamos una cucharadita de canela en polvo, una pizca de sal, el aceite de coco y las cucharadas de miel. Puedes echar la cantidad que te guste. Si te gusta mucho la miel, puedes añadirle más para que quede más dulce.
Si no tienes aceite de coco puedes usar aceite de oliva que también le vendrá muy bien.
La trituramos de nuevo hasta integrar bien todos los ingredientes y dejarle la textura que más nos guste: más líquida o más espesa. Si te gusta más líquida puedes añadir un poco de agua.
¡¡Y listo!! En tostadas calentitas queda de vicio. también la puedes usar como ingredientes para otros platos o recetas dulces, como una salsa para acompañar…
Otra opción es usar otro tipo de frutos secos. Puedes hacer mantequilla de almendras, crema de avellanas…
INGREDIENTES RECETA 2:
400 g. cacahuetes tostados con cáscara (300 g. ya pelados)
2 ó 3 cucharadas de Miel
Una pizca de Sal
Agua (opcional)
VÍDEO RECETA 2 – MANTEQUILLA O CREMA DE CACAHUETES
Cómo se hace la versión más saludable y sencilla
En esta ocasión, he usado cacahuetes tostados que viene ya con cáscara, los he pelado y les he quitado la piel de cada uno de ellos. Así serán más saludables, aunque puedes usar los tostados salados, si lo prefieres. O cacahuetes ya pelados y tostados.También puedes comprarlos sin tostar y tostarlos tú mismo en una sartén o en el horno durante unos 10 minutos.
En primer lugar, pelamos y quitamos la piel a todos los cacahuetes. Cuanto más peles más cantidad te saldrá.
Una vez que los tengamos, los colocamos en un recipiente para triturarlos. Puedes usar una batidora, trituradora de alimentos o un robot de cocina. Yo he usado mi robot de cocina Monsieur Cuisine. Así es mucho más fácil pero de cualquier manera valdrá. Lo interesante es triturar bien hasta obtener la mantequilla.
Batimos o trituramos durante un par de minutos. Y ahora le añadimos la pizca de sal (opcional) y las cucharadas de miel. Aquí puedes echar ingredientes a tu gusto, más o menos cantidad. Si prefieres no añadir sal, no lo hagas. Y si prefieres añadir más miel, pónsela.
Cuanta más miel uses más líquida o cremosa quedará la mantequilla o crema de cacahuetes.
Otra opción mucho más saludable, es triturar sólo los cacahuetes, sin añadir más ingredientes, y triturarlos hasta obtener la mantequilla.
Primero tendrás que triturar los cacahuetes, quedará grumoso, pero si sigues batiendo irás viendo que se vuelve una crema espesa.
Trituramos ahora todos los ingredientes hasta obtener el espesor y textura deseada. Puedes dejarla menos triturada para que queden algunos trozos, o triturarlo del todo para que quede sin grumos y tipo mantequilla.
Si la quieres más líquida puedes añadirle un poco de agua.
Esto ya lo dejo a tu gusto.