La mantequilla de cacahuete o mantequilla de maní es un ingrediente muy utilizado en algunos países como estados unidos y que se está popularizando su uso también en otros. Si no tienes la suerte de tener este ingrediente en tu supermercado habitual siempre puedes hacerla tu mismo y aquí te vamos a enseñar como. Puedes hacerla con un toque dulce o salado según tu gusto y también puedes hacerla totalmente homogénea o quizás dejar unos cacahuetes para picarlos en trocitos pequeños y luego agregarlos a la pasta y que tenga un aspecto más rústica.
Ingredientes:
300 g de cacahuetes tostados y pelados.
1/2 cucharadita de azúcar.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de aceite de girasol.
Preparación:
salteamos unos minutos los cacahuetes en una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de girasol durante unos 3 minutos.
Disponemos los cacahuetes tostados en un procesador de alimentos, le añadimos el azúcar, la pizca de sal y trituramos hasta obtener una pasta con la consistencia deseada.
De vez en cuando tendremos que abrir el procesador para despegar la pasta que se va pegando a las paredes y continuamos triturando.
Una vez hecho este proceso lo pasamos a un bote de cristal y ya tendremos nuestra mantequilla de maní lista para ser usada.
Si te ha gustado la receta de mantequilla de maní compártela en tus redes sociales, déjanos un comentario y si quieres ver más recetas americanas puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Muchas gracias por leernos.