Hay quienes llaman también a esta receta “Crema de cacahuete” o “Mantequilla de Maní” ya que está hecha con cacahuetes tostados :p Lo mejor de todo es que beneficioso para la salud del organismo y está deliciosa, ideal para tomar untada en tostadas para desayunar o merendar.
Es importante decir que para elaborarla en casa es necesario disponer de una batidora – picadora. Hay algunas batidoras que a la hora de comprarlas trae como complemento una pequeña picadora. Pero si no tienes puedes utilizar otra herramienta similar como un molinillo de café, algunas personas lo utilizan aunque hace que sea un poco más trabajoso.
No me entretengo más y vamos a por la receta.
Ingredientes
Cacahuetes tostados Más o menos 350gr si tienen cáscara.
Azúcar glass o miel 1.5 cucharadas.
Leche en polvo 3 cucharaditas (Opcional).
Cacao en polvo sin azúcar 1 cucharadita.
Aceite de oliva 3 cucharadas o al gusto
Receta de Mantequilla de cacahuete casera:
Si los cacahuetes que hemos elegido tienen cáscara, lo primero que debemos hacer es pelarlos. Este paso parece aburrido pero puede no serlo, sobre todo si de vez en cuando cae algún cacahuete
Este paso es muy fácil. Sólo hay que echar todos los ingredientes en el vaso que vayamos a usar para picarlos y mezclarlos. Aunque para mejor resultado podemos triturar primero los cacahuete solos y después junto con los otros ingredientes.
Y ya está!
Una vez hecho lo podemos guardarlo en el bote que queramos aunque recomiendo hacerlo en un vaso/recipiente de cristal con tapa ya que se conservará mejor.
Esta mantequilla está exquisita, no parece casera. Aquí en cuanto la hago se termina pronto :p Como veis está hecha con ingredientes sanos.
Animaos a elaborarla, ya me contais. A comer :p
.