Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Las galletas que os traigo hoy las he hecho varias veces, con la escusa de que las fotos no me gustaban demasiado, aunque a decir verdad están tan ricas y son tan fáciles de hacer que no hace falta poner muchas escusas para hacerlas. Además sólo llevan tres ingredientes y si las hacéis con mantequilla de cacahuete casera, como os propongo yo hoy, quedan unas galletas de lo más sano. Para rematar son sin gluten y sin lactosa.
La primera vez que las hice usé un bote de mantequilla de cacahuete que compré con la escusa de la receta y al final me acabé comiendo los restos a cucharadas. Esta vez he querido hacerlas con mantequilla de cacahuete casera, que además es bien fácil de hacer, pero he sido lista y he hecho sólo lo necesario para las galletas. Así que la entrada de hoy es doble. Si os gusta la mantequilla de cacahuete seguro que estas galletas ya las habréis visto por algún blog ya que son bastante conocidas por lo fáciles que son.
Ingredientes para la mantequilla de cacahuete
240 cacahuetes pelados tostados (yo los compré sin sal)
1 cucharadita de miel o sal
Si los cacahuetes no son tostados los metemos en el horno 10 minutos a 200º.
Ponemos los cacahuetes en nuestro procesador de alimentos y batimos. Puede que al principio parezca que no va a salir, pero si seguimos triturando nos acabará quedando con la textura que queremos. Yo lo hice con la termomix y me tardó poco más de dos minutos.
Probamos y ponemos una cucharadita de miel o una pizca de sal según cómo la queramos. Yo le puse miel.
Ingredientes de las galletas (10 unidades)
220 g de mantequilla de cacahuete
200 g de azúcar
1 huevo
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea.
En una bandeja con papel vegetal vamos poniendo porciones de la masa. Yo usé una cuchara de helados.
Aplastamos ligeramente las bolas y horneamos 15 minutos.
Ya veis que la receta es bien fácil y si os gusta la mantequilla de cacahuete seguro que estas galletas triunfan, pero os recomiendo que hagais como he hecho yo la mantequilla casi justa para la receta y así no tener tentación a comerosla a cucharadas.
Este fin de semana ha sido mi primer fin de semana trabajando en la tienda y de momento me gusta, es divertido, como estas haciendo todo el rato cosas no te aburres, pero ya se me había olvidado cómo era estar tanto tiempo de pie jajajaj
Feliz semana :)