Donuts, donas o rosquillas
De entre todas mis adicciones destacan a todo tipo de chocolates y cosas que lleven chocolate entre su ingredientes. Durante el embarazo de Kike comía cajas de donuts de chocolate enteras. Es una costumbre que no os recomiendo, ya que luego cuesta bastante recuperar la silueta, pero, como se suele decir: a lo hecho, pecho!!
La cuestión es que los donuts me encantan, aunque no lleven chocolate. Así que imaginad cuantos de éstos me comí (mmm!!).
Donuts, donas o rosquillas
Ingredientes para la masa de donuts o rosquillas
- 100 gr de azúcar
- 300 gr de harina de todo uso
- 180 gr de harina de fuerza
- 5 gr de sal
- 120 ml de leche tibia
- 25 gr de levadura fresca
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados muy pequeños
- 3 huevos batidos
- 1 cta de aroma de vainilla
- Aceite de girasol para freir
- Azúcar para rebozar los que no queramos glasear
Ingredientes para los glaseados
Normal: 75 gr. de azúcar glass, 1 CS de agua y colorante rosa.
De mandarina: 75 gr. de azúcar glass, 2 CS de zumo de mandarina o naranja y colorantes rojo y amarillo.
Donuts, donas o rosquillas
Elaboración paso a paso:
1. En un bol grande colocamos la harina y el azúcar y removemos.
2. Hacemos un hueco en el centro (a modo de volcán) y añadimos los ingredientes en el siguiente orden: leche, levadura desleída, mantequilla, huevos y aroma. Amasamos bien integrando todos los ingredientes desde el centro hasta el exterior del volcán. Trabajaremos la masa durante unos 10 minutos.
3. Cubrir con un paño el bol y dejar reposar entre 1 y 15 horas, hasta que la masa aumente el volumen.
4. Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina, y con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que quede aproximadamente de 1 cm.
5. Utilizaremos dos cortadores circulares de diferentes diámetros para formar los donuts, que freiremos en aceite de girasol (lo calentaremos a fuego medio y después bajaremos el fuego para freír las rosquillas). Lo haremos por un lado y después por el otro. Al sacarlos los colocaremos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
6. Los que queramos glasear los dejaremos enfriar previamente sobre una rejilla, los que no los rebozamos directamente en azúcar.
7. Preparamos los glaseados mezclando muy bien los ingredientes con una cuchara, y sumergimos la mitad del donuts en ellos. Podemos utilizar además decoraciones de azúcar, chocolate... En un ratito estará seco y listos para comer.
Donuts, donas o rosquillas
Como los preferís, con o sin glaseado? Me lo podéis contar en los comentarios.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: