Presten atención porque son literalmente las donas o donuts PERFECTAS, las más ricas que probé en mi vida. De verdad. Las donas caseras, también conocidos como donuts, quedan ricos, dulces pero no tanto como para no soportar un buen glaseado, y mega, MEGA ESPONJOSAS, son las donas más esponjosas que he comido.
IMPORTANTE: Si quieren ver el video de esta receta se los dejo aquí abajo, y no se olviden de pasar por mi canal de Youtube, en donde tengo muchas otras cosas deliciosas como esos donuts que vamos a hacer hoy!
Hoy les voy a enseñar la mejor receta de donas fritas caseras, para no dejar de lucirlas en cualquier ocasión como: desayunos, cumpleaños, meriendas, para llevar un día de pícnic, para un cumpleaños infantil, para agasajar a tus amigos. Son de lo más lindas por sus colores y decorados.
Se van a dar cuenta de que son realmente muy fáciles de hacer. ¡Hagan esta receta y les prometo que no se van a arrepentir!
Para el glaseado de nuestras donas
El punto del glaseado es facilísimo, pero se logra con mucha paciencia, MUCHA, ya que podría, de un momento a otro, quedarnos muy líquida y ya no habrá vuelta atrás. (Moriremos). (Literal). (No bueno no es literal).Pero no hay que preocuparse, el secreto está en la cantidad de leche que vamos a ir incorporando al azúcar impalpable.
Lo ideal será utilizar colorantes en polvo, ya que cuando utilicemos colorantes líquidos o la esencia de vainilla, el glaseado va a necesitar más azúcar impalpable y no queremos esto. #salvemoselglaseado
2 consejos para hacer glaseado para donuts
Lo mejor será utilizar una cucharita y vamos mezclando de a poco hasta conseguir la consistencia deseada… Estos donuts caseros van a salir perfectos!!
Una vez que logremos que nuestro glaseado tenga la consistencia deseada (con paciencia) separaremos en distintos recipientes un poco y en cada uno agregamos lo que hayamos conseguido en esta ocasión para lograr distintos sabores y colores con los cuales bañaremos nuestras donas.
Entonces:
Colocamos azúcar impalpable, a gusto, más o menos 200 gramos.
Agregamos leche de a cucharaditas revolviendo con paciencia.
OPCIONAL conseguir colorantes para obtener diferentes formas y colores locos para glasear donuts.
Tenemos que animarnos!! Esto podría salir muy bien o muy mal y de todas formas nos vamos a divertir Es más! Podría ser una gran idea para jugar con la imaginación de los más pequeños de la familia a la hora de ser creativos con los glaseados. Resultará el momento más divertido del día.
Las opciones son miles: glase de chocolate, de vainilla, de frutilla, coco rallado, chispitas de chocolate, grana de colores, como también podemos utilizar los glaseados que vienen listos (buu). También tenemos un post de glasé para huevos de pascua que puede utilizarse perfectamente para ésta receta también.
Exitooos! Confio en ustedes!
Yami
Receta de Donas Caseras
Ingredientes
150 ml. de leche
100 ml. de agua
25 gr. de levadura fresca (pueden reemplazar por 10 g. de levadura seca)
100 gramos de azúcar
500 gramos de harina 0000
1 huevo
50 gr. de manteca pomada
Esencia de vainilla
Aceite para freír
Cómo hacer donuts paso a paso
Colocar la leche a temperatura ambiente en un bol, agregar el agua y 25 gramos de levadura fresca. También 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina. Si quieren levadura seca no hay ningún problema, le ponen aproximadamente 10 gramos, un sobrecito de levadura.
Revolver hasta que se disuelva, tapamos y dejamos reposar 15-20 minutos.
Agregar el resto del azúcar, 1 huevo batido, esencia de vainilla (opcional), la harina bien tamizada y mezclar con una cuchara. Cuando sea necesario, dejar la cuchara y usar las manos para integrar todo muy bien.
Amasar por 5 minutos con las manos sin agregar harina.
Agregar 50 gr. de manteca pomada y continuar amasando 15 minutos y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Llevamos la masa a la mesada, estiramos y cortamos en círculos para darle la forma deseada.
Colocar en una bandeja y dejar reposar 30 minutos.
Calentar el aceite y freír.
Cuando las sacamos y antes de que la dona se enfríe la pasamos por azúcar común gruesa.
Recuerden que para decorar tenemos una gran variedad de glaseados y decoración aquí es dónde nace la creatividad.
Como freir donas caseras: MUY IMPORTANTE!
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer nuestras donas va a ser controlar la fritura, si no todo nuestro trabajo se puede echar a perder en un segundo.El aceite no puede estar muy caliente, ya que si no, la dona podría quedar cruda por dentro. (y acá lloramos todos)
Vamos a ir controlando la temperatura del aceite hasta que llegue a nuestra temperatura ideal (160 / 170 grados)
Con mucho cuidado agarramos las donuts, las colocamos en el aceite y controlamos que el fuego esté en mínimo en todo momento.
Cuando estén doradas de un lado las damos vuelta, siempre controlando el aceite.
Listo! A decorar y disfrutar.