Mi idea principial era, hacer unas ricas donas horneadas y decorarlas con glaseados de colores, intentando en alguna pintar un motivo de Pinocho, pero no fue posible. No se si les ha pasado que hay unos días que se levantan con mucha ilusión por hace mil cosas, pero finalmente se van encontrando algunos inconvenientes, que no les deja avanzar como lo planeaban jeje, pues este fue mi día. Ese día en que no encuentras los ingredientes, se te queman las donas, y no te salen los glaseados como querías, la cámara no me quería encender (si ven hay dos fotos distintas que están hechas con el móvil y no toma buenas fotos ) jajajaja, en fin, más allá de enojarme, me lo tomé con calma, y aunque no me salieron como quería y las había diseñado en mi mente todo el mes, hoy traigo unas donas horneadas muy ricas, y alguna que otra coloreada con lo que puede rescatar de los glaseados, y finalmente mi cámara encendió .
Les presento solo la receta de las donas horneadas, que la tome del blog de Maru “El Gato Goloso“, igualmente les dejo un link del blog “Decoraciones de de Mabel” donde hay gran variedad de glaseados que les vendrían genial.
Donas horneadas, ideales para una fiesta de Pinocho
Ingredientes:
550 gr de harina de trigo
10 gr de levadura instantánea
250 ml de agua
3 yemas de huevo
100 gr de azúcar
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
55 gr de mantequilla fundida
Preparación:
1. Mezcla el agua, los huevos y la levadura, batir hasta integrar bien.
2. Une los demás ingredientes sólidos, harina, azúcar, canela, nuez moscada, sal, añádelos a la mezcla anterior y comienza a integrarlo todo.
3. Agrega la mantequilla fundida y amasa, alrededor de 5 a 10 minutos hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue en las manos.
4. Aceite un bol y coloca la masa a reposar tapada con un paño o papel de film durante 1 hora.
5. Amasa para sacar el aire, doblándola en si misma varias veces, y déjala reposar en la nevera toda la noche.
6. Al día siguiente, toma la masa, extiéndela en una encimera, y con la ayuda de un rodillo llévala hasta un grosor de 1.5 – 2 cm aproximadamente.
7. Para cortarlas usa un molde circular de 8 cm de diámetro aproximadamente, y para el agujero del centro,un molde circular más pequeño, yo usé la tapa de una botella de agua. (Lo pongo en las fotos).
8. Las colocas en una bandeja de horno,previamente enmantequillada y enharinada, y dejas reposar durante 1 hora.
9. Precaliente el horno a 180 ºC durante 10 minutos y horneas tus donas entre 12 y 15 minutos, o hasta que se doren.
10. Colócalas en un rejilla para enfriar, y prepara unas 3 Cdas de mantequilla fundida y resérvala. También mezcla 1 taza de azúcar y una cuchara de canela en polvo, resérvala. estando aun tibias, píntalas con la mantequilla y sumergelas en la mezcla de azúcar y canela, vuélvelas a colocar en la rejilla y deja enfriar por completo.
Listo, ya tienes tus deliciosas donas horneadas a las que le puedes poner el glaseado que más te guste, están de rechupete.
¡Buen provecho!
Te invito a pasarte por las recetas de mis compañera del reto en la que tendrán muchas opciones con motivo del cuento de Pinocho, puedes ir pinchando la imagen.
Si te ha gustado la receta, compártela, puede que a alguien más le pueda interesar. También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.
¡Suscríbete ya a Recetasabc.com!
El mundo de la cocina en tus manos
Privacidad garantizada. No hacemos spam
¡Gracias por leerme!
.