Donas Horneadas de Chocolate con Peppermint



En febrero ocurrió una catástrofe, aunque fue de esas catástrofes con final feliz...

La cámara que usaba (la misma que les conté aquí por primera vez) usaba baterías. Y como eso de estar compré y compré baterías no me gustaba mucho. Compré unas recargables, se me hacía de lo más cómodo.

Un día mi esposo ocupó mis baterías, y en lugar de dejar mi cámara sin baterías, tuvo la idea de poner las baterías que ya no servían en la cámara. ¿Por qué razón? Todavía me lo pregunto.

Al día siguiente me di cuenta que estaba saliendo un liquido de la cámara. Sí, era por las baterías.

Las semanas siguientes, estuve batallando mucho con ella, prendía un día y al siguiente no. Hasta que ya no quiso dar más de si, mi pobre cámara ya no funcionaba.

Yo ya tenía muchas ganas de tener una cámara réflex porque la que tenía anteriormente no lo era, aunque era por mucho mejor que mi celular con el que empecé a tomar las primeras fotografías para el blog. Sin embargo, yo apenas tenía dos años con mi cámara, tenía que esperar un poco más.

Tengo que decir que mi cámara (la que ya no sirve) tiene un precio de menos de la mitad de lo que cuesta una cámara réflex (tomando en cuenta las más "económicas") y me funcionaba muy bien. Hay muchas fotos aquí en el blog de las que me siento muy orgullosa y son tomadas con ella. Las fotos familiares quedaban excelente, pero sí que también tengo que decir que a veces me sentía limitada. Necesitaba una réflex, y gracias a ese accidente con las baterías tengo una nueva cámara, ¡mi esposo me la regaló! ¡Gracias amor!




Me llegó el 23 de febrero, la compra se hizo online (nos hemos vuelto adicto a las compras online), y lo recuerdo perfecto porque al día siguiente era la fiesta de cumpleaños de mi hermanita

Ya tenía mi cámara, pero aunque tomaba mejores fotografías, sentía que le faltaba algo. Y eso era un buen lente. Después me enteré gracias al "blog del fótografo"que un lente que venga en un kit de una cámara probablemente no va a ser lo que estabas esperando. Lo bueno fue que mi esposo me compró un kit que sólo venía con un lente. ¿Para qué quería dos o tres que al final no utilizaría?


El lente fue mi regalo de cumpleaños en abril. Tenía mi cámara, tenía mi lente. Pero aún seguía sin tomar las fotografías que quería tomar. Tarde varios meses en darme cuenta que en el lugar que siempre había fotografiado (mi cocina), ya no era un buen lugar. La luz que captaba no era la indicada.

Sólo quedaba un lugar en donde tenía una ventana con una buena fuente de luz, la ventana de mi sala. Y aunque un par de años atrás, intenté en ese lugar sin buenos resultados, ahora era el lugar perfecto. Y lo mejor de todo es que tengo buena luz por un periodo de tiempo más largo, ¿recuerdan mis horas mágicas de antes? Ya tengo muchas más horas mágicas.


Todo este año he tenidos fotos con mi cámara viejita, con mi cámara nueva, cámara nueva con lente nuevo. Y no han sido en orden, no. Así que están todas revueltas. A partir de ahora todas serán con mi cámara nueva y lente nuevo, o al menos que encuentre una memoria que tengo perdida con una receta que de verdad les quiero compartir.

El 2017 ha sido un adaptarme de nuevo, ha sido como volver a empezar. Lo que me funcionaba antes, no me funcionada ahora. Todavía me falta mucho más por aprender y conocer de mi cámara. Me alegra que ustedes estén aquí acompañándome.



Y después de contarles toda mi travesía fotográfica, creo que ya es tiempo de empezar con la receta, ¿les parece?

Yo tengo un amor loco por las donas, pero hace como 4 o 5 años que no hago, la razón es la cantidad de aceite. Me da pánico utilizar tanta aceite al freír. También amo las papas fritas y muy pocas veces las hago por el medio litro de aceite o más que necesito. Pero lo chistoso es que bien que sí me compro una dona en una panadería y en un restaurante también pido mis papas fritas. Creo que para mi es como: "corazón que no ve, corazón que no siente".
Y son ideas mías porque tampoco es como que toda esa aceite la estemos consumiendo, y bien que si me puedo comer un frosting con una buena cantidad de mantequilla, y no pasa nada. Pronto lo superaré y les compartiré una receta con donas fritas.

Por lo pronto, ¿qué tal unas donas horneadas?
Son mis primeras donas, y me han dejado gratamente sorprendida. El sabor, lo esponjositas y rápido que están. ¡Me encantaron! Salen mucho más rápido del horno que un cupcake.
No hay nada más que pedirle a estas donas.

Ahora les contaré acerca el glaseado que también me tiene muy sorprendida.
El glaseado es del libro Sugar Rush con el que hice el buttercream de merengue italiano para el "Chocolate Peppermint Layer Cake". Ese glaseado realmente es una genialidad, en el libro son unos eclairs los que están cubiertos con este glaseado (ah, y unos cupcakes), yo se lo he querido poner a todo.
Está hecho de un jarabe simple, chocolate y cocoa, nunca había visto un glaseado con esos ingredientes. ¡Queda buenísimo!, y se parece mucho a los glaseados que utilizan en las panaderías.


Donas Horneadas de Chocolate con Peppermint

Ingredientes.
8 donas aproximadamente.

Para la Masa:

1 taza (150 g) harina, todo uso

1/4 taza (22.5 g) cocoa natural en polvo

1/2 cdita. bicarbonato de sodio

1/8 cdita. sal de mar fina

1/2 taza (95 g) azúcar mascabado

1/2 taza (120 ml) buttermilk*

1 huevo, a temperatura ambiente

4 Cdas. (57 g) mantequilla sin sal, avellanada**

1/2 cdita. extracto de vainilla

1/2 cdita. extracto de peppermint

aceite en spray para engrasar molde

Para el Glaseado de Chocolate:

120 g chocolate 100 %, troceado

1 taza (240 ml) jarabe simple***

6 Cdas. + 2 cditas. cocoa natural en polvo

1/4 cdita. extracto de peppermint

para finalizar, 10 dulces de peppermint, troceados toscamente

Procedimiento.

Para la Masa:

Precalentamos el horno a 325 °F (163 ºC). Engrasamos un molde de donas con aceite en spray, dejamos de lado.

En un bowl mediano combinamos nuestra harina, cocoa, bicarbonato de sodio, sal y azúcar mascabado.

En un bowl chico mezclamos el buttermilk, huevo, mantequilla avellanda, extracto de vainilla y extracto de peppermint.

Agregamos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y con una cuchara o una espátula de silicón mezclamos los ingredientes.

Con una cuchara llenamos 3/4 partes de la cavidad del molde. Llevamos al horno por 11 a 13 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Dejamos 5 minutos en el molde, y pasado ese tiempo pasamos a una rejilla para enfriar por completo.

Para el Glaseado:

En un bowl mediano colocamos el chocolate troceado. Dejamos de lado.

Llevamos a hervir el jarabe a temperatura alta. Poco a poco agregamos la cocoa hasta disolver, llevamos de nuevo a hervir esta mezcla.

Hacemos un pequeño hueco al centro del bowl con el chocolate y agregamos 1/4 parte de la mezcla de la olla, con una espátula de silicón mezclamos con movimientos circulares pequeños en el centro del bowl hasta que la mezcla esté integrada.

Agregamos 1/4 más, mezclamos en el centro y poco a poco vamos hacia afuera mezclando hasta que el chocolate esté más espeso. Agregamos la porción restante en dos adicciones más y mezclamos del centro hacia afuera.

Integramos el extracto de peppermint y mezclamos hasta que el glaseado esté suave y brilloso.

Dejamos a temperatura ambiente hasta el momento de usar.
Si el glaseado está muy liquido, bastará con dejarlo reposando unos minutos a temperatura ambiente.

Para el Armado:

Sumergimos cada dona boca abajo en el glaseado y escurrimos el excedente. Pasamos a una rejilla y agregamos algunos dulces de peppermint. Dejamos reposar unos minutos para que el glaseado esté ligeramente más firme.

Notas.
*Yo utilicé buttermillk casero = 1/2 taza de leche entera + 1/2 cdita. vinagre, y dejamos reposar 10 minutos. Tendrá la consistencia de leche cortada.

**Colocamos la mantequilla en un sartén pequeño y llevamos a fuego medio-alto. Cuando comience a burbujear la mantequilla, movemos el sartén de un lado a otro de vez en cuando. En el momento que deje de burbujear y ya no haga ruido, tendremos nuestra mantequilla. Debe tener un color ámbar oscuro y con un olor avellanado o a nuez (esto llevará de 2 1/2 a 3 minutos). Dejamos que entibie un poco.

-Las primeras donas me quedaron un poco delgaditas ya que no llené lo suficiente las cavidades del molde, la segunda tanta las llené aproximadamente 3/4 de su capacidad y salieron perfectas. Al final obtuve 10 donas entre las delgaditas y las más gruesas, por eso calculo que aproximadamente obtendrán 8 donas del grosor ideal.

***En una olla mezclamos 120 ml de agua con 3/4 taza (150 g) azúcar. llevamos a fuego medio y revolvemos de vez en cuando. Apagamos el fuego cuando el azúcar se disuelva.

-Utilicé chocolate 100 % para contrarrestar el dulzor del jarabe en el glaseado.

-Las donas se pueden guardar en un contenedor hermético y conservarse muy bien hasta por dos días a temperatura ambiente, en un clima fresco-frío.

-Va a sobrar glaseado, pero hay tantos usos que pueden darle. Una de ellas es un chocolate caliente. ¿Qué tal calentar un poco de leche y agregar 1 cucharada (o más) del glaseado? También se pueden hacer trufas, sólo llevando a refrigerar hasta que endurezca para después formar las bolitas y cubrirlas con lo que gustes. O como yo, comerlo a cucharadas.

Fuente: Receta donas, inspirada y adaptada de Joy the Baker | Glaseado, ligeramente adaptado del libro Sugar Rush



Es la primera vez que hago donas y la primera vez que utilizo ese glaseado, y me tienen más que contenta con el resultado.
Las tienen que probar, ¡prometo que les van a gustar muchísimo!
Y si no son muy fan del peppermint, sólo omitánlo, tendrán unas donas chocolatosas muy deliciosas.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Cocinar Repostería y panes The baking corner ...

Una receta sencilla, fácil y rápida. Estas donas horneadas de chocolate con glaseado de cocoa están listas en 40 minutos, y con un poco de confetti de azúcar de colores, son un postre o desayuno alegre y delicioso! Donas horneadas de chocolate Tiempo: 40 mins Rinde: 8-10 piezas Nivel: fácil Ingredientes Para las donas: 1 taza de harina 1/4 de taza de cocoa en polvo 1/2 ...

Cocinar Repostería y panes chocolate ...

Hay que aprovechar la temporada de calabaza al máximo, y como ya se acerca el final de otoño tengo que compartirles esta receta de donas horneadas de calabaza con chispas de chocolate. Son una delicia otoñal, con sabores especiados y una textura suave y esponjosa. Las donas horneadas son rápidas y fáciles, y con el glaseado de chocolate son el postre perfecto para una tarde de noviembre. ...

general bizcochos bundt cake ...

Hoy volvemos a compartir nuestra pasión por los Bundt con nuestras compis de grupo #BundtBakers .Ya sabéis que nos reunimos una vez al mes para honear bundt con un tema en común que elige la anfitriona , este mes de Diciembre ha sido Laura Tabaca The spiced life , quién nos propuso como ingrediente común "La menta " en cualquiera de sus formas .. Unos deliciosos Bundt que vamos a horn ...

Cocinar Repostería y panes donas

Donas horneadas de limon, yogurt y poppy seed Para comer donas deliciosas con menos culpa, esta receta es perfecta! Tiempo: 45 mins Rinde: 12 piezas Nivel: fácil Ingredientes 2  1/4 tazas de harina 2 cdas royal Pizca de sal Ralladura de 2 limones 2 cdas de poppy seed o semilla de amapola 100 grs azúcar 1 huevo 1 cdita vainilla 2 cdas de jugo de limón 2 cdas de aceite 1/2 t yogurt 1 ...

Dulces Recetas donas ...

Receta de Donas Caseras, paso a paso cómo obtener una masa suave y deliciosa! Hoy mostramos cómo hacer Donas, Rosquillas, Donuts o Doughnuts… no importa el nombre, lo que importa es que quedan deliciosas!! Una receta simple, detallada paso a paso para que logres una masa suave y esponjosa, con el sabor justo para poder cubrirla con 2 versiones de Glaseado, uno bien fácil de Chocolate y clási ...

Pastel Peppermint chocolate ...

No se imaginan las ganas que tenía de comer un Chocolate Peppermint Layer Cake. Lo miré en la revista de Williams Sonoma en la publicación de diciembre 2014 (no puedo creer que haya pasado tanto tiempo), lo tenían a la venta por $59.65 USD ($1122 MXN). Por supuesto yo no lo compraría, lo haría. Así que la inspiración de este layer cake fue esa fotografía que desde que la miré, me enamoré. Tardé un ...

RECETAS ABC

Desde hace algún tiempo quería preparar estas donas horneadas, y me pareció excelente idea hacerlas para el cuento  de este mes, Pinocho  de “Una galleta, un cuento” el reto organiza Patricia de “Patty’s Cake”. Todo el mes pasé ideando y diseñando la receta para darle un colorido especial que representase a Pinocho, sin embargo no me salió como esperaba, ya mismo les ...

Repostería-Dulces

Vamos hacer hoy unas donas mejores que los donuts ya que le puedes echar lo que te de la gana. Yo te voy a enseñar 3 formas de glasear tus donas.¡¡Comencemos con la receta!! Ingredientes de las donas: 100 gr. azúcar 2 huevos 550 gr. harina de trigo o de fuerza 140 ml. leche 60 gr. mantequilla sin sal 15 gr. levadura seca o 40 gr. levadura fresca (no vale polvo de hornear) 1 cucharadita de sal 1 c ...

Chocolate Masas básicas Tradición

Para hoy unas ricas donas o donuts (nombre comercial) glaseadas con un exquisito baño de chocolate, muy lejos del que se les aplica en la bollería industrial o semi-industrial que carece de gusto y textura. Espero que os gusten DONAS O DONUTS CON CHOCOLATE Ingredientes: Para el prefermento 120 gr de harina fuerte 120 gr. de leche a temperatura ambiente 15 gr de levadura fresca Para la mas ...

donas donas saludables donas sin horno ...

Estamos a pocos día de celebrar el Día del Niño y quise compartirles esta receta que tan lindos recuerdos me trae Hace un año atrás para estas épocas estaba preparando un taller que me lleno de satisfacción y amor! El talle se llamo Cocinando con Mamá y preparamos junto con las mamá y los peques recetas saludables y muy divertidas Una de las recetas que esta en el Recetario son unas galletas sin ...