El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de aprender a preparar unas deliciosas recetas de mousses, muchas veces cuando celebramos una cena especial nos esmeramos mucho en la preparación de los platos principales de nuestro menú, y cuando pensamos en el postre o bien ya no tenemos más tiempo o recurrimos a un dulce comprado.
Pues bien aquí tienes no una, sino dos recetas para preparar mousses de una forma fácil y rápida ¡Tus invitados quedarán encantados!
Se trata de un mousse de mango y otro mousse de chocolate. Están hechos a base de alimentos bajos en grasas y saludables como el aguacate, las mandarinas o el mango. Además no contienen alimentos de origen animal por lo que pueden comerlos tanto personas vegetarianas como veganas. ¿Comenzamos?
Para el mousse de chocolate necesitaras los siguientes ingredientes:
- Aguacate.
- Cacao en polvo.
- Sirope de agave.
- Leche de almendras.
Lo único que tienes que hacer en ponerlo en una batidora de vaso o en una trituradora y mezclarlo todo bien. Una vez lo tengas hecho lo puedes servir directamente o meterlo a enfriar en la nevera durante unas horas para servirlo frío. ¡Decóralo como más te guste!
Para el mousse de mango necesitas:
- Almendras.
- Albaricoques.
- Mandarinas.
- Mango.
- Canela.
Comienza por triturar la almendra y el albaricoque y cuando este picados añade el resto de la fruta. Cuando obtengas una mezcla uniforme añade una cucharadita de canela y vuelve a mezclarlo todo por igual.
Al igual que el mousse de chocolate, también puedes servirlo directamente o dejarlo enfriar en la nevera. ¡Decóralo con frutos rojos! el contraste de sabores es espectacular.
¡Ya has visto lo fáciles y rápidos que son! Puedes servirlo en vasitos pequeños para que tus invitados disfruten sin problemas de estas magníficas recetas.