Dulce de Limón Idea guardada 45 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Mousses dulces y saladas

Mmmm... Me encantan las mousses. Esa textura ligera, que se funde en la boca, que podemos usar tanto en postres como en recetas saladas, como patés o guarniciones.

Y a las mousses he dedicado este recopilatorio. Creo que son algo ideal para una cena en la terraza o el balcón, acompañadas de un buen vino o una cervecita, como me gusta a mí, si son saladas, o con una buena copa de cava si son en postre.

Vamos allá.


Y empezamos con una receta que me ha parecido un entrante ideal. Es una mousse de salmón con tronco de brócoli sobre tosta, del blog Entre 3 Fogones.

Me encanta que Inma haya decidido combinar algo tan inusual como el brócoli y el salmón para presentar un aperitivo que entra por los ojos.

Para preparar esta deliciosa mousse, necesitaremos brócoli fresco, salmón, lechuga, mayonesa, salsa de tomate, hierbas, AOVE, pan y huevas de lumpo.

Prepararemos la mousse procesando primero la lechuga y el brócoli, tal como nos cuenta la receta. Asaremos el salmón y lo añadiremos. Iremos añadiendo progresivamente el resto de ingredientes, menos las huevas de lumpo y unas hojas de lechuga que habremos reservado. Una vez emulsionado todo, y después de un reposo en la nevera, prepararemos las tostas, y serviremos la mousse encima de ellas. Terminaremos con las huevas y unas hierbas.

El paso a paso detallado de la preparación, podéis consultarlo aquí.


La mousse es solo una de las partes que forman la siguiente receta, un aperitivo delicioso del blog The Hitchcook. Se trata de unos tacos de bonito con pico de gallo y mousse de aguacate.

Para prepararla, necesitaremos bonito, chile, tomate, cebolleta, cilantro, lima, aguacate, mayonesa, mostaza, zumo de limón y sal.

Prepararemos el bonito a la plancha, procurando que no se haga demasiado (seguiendo las instrucciones, os quedará genial). Por otro lado preparamos el pico de gallo con el tomate, la cebolleta, el cilantro y el aliño que nos comenta Rodrigo. Finalmente, prepararemos la mousse, batiendo el aguacate junto con la mayonesa, la mostaza y el zumo de limón.

Las instrucciones al detalle las podéis consultar aquí.


La receta de Alicia nos trae la mousse escondida. Se trata de una espectacular tarta balón de cumpleaños, del blog Olor a Hierbabuena.

Para prepararla, necesitaremos dos planchas de bizcocho (Alicia nos cuenta cómo prepararlas), azúcar, claras de huevo, leche, nata (crema de leche) para montar, gelatina y chocolate para postres, además de un almíbar.

Fundiremos el chocolate en la leche a fuego suave. Montaremos las claras por un lado y la nata (crema de leche) con el azúcar con el otro. Añadiremos la gelatina y, una vez el chocolate esté frío, montaremos la mousse siguiendo las instrucciones. Lo último será el montaje de la tarta, para lo que nos ayudaremos de un bol grande, en el interior del cual colocaremos el bizcocho como nos cuenta Alicia y que rellenaremos con la mousse. Tras unas horas de frigorífico, estará lista para la presentación.

No os la perdáis. Queda chulísima.

La receta completa y detallada la podéis seguir aquí.


La siguiente receta es otra tarta, pero totalmente diferente. Se trata de una tarta mousse de chocolate y mandarina, del blog La Cocina de Masito. Si el aspecto y los sabores os han gustado tanto como a mí, no tardaréis en poneros con ella.

Para elaborarla, necesitaremos masa brisa, mandarinas, azúcar moreno, mantequilla, amaretto, crema de leche, chocolate, leche y huevo.

Precocinaremos la masa brisa al horno sobre un molde redondo y reservamos. Mientras, cocinaremos las mandarinas en la mantequilla y con el azúcar. Por otro lado, fundiremos el chocolate en la nata (crema de leche). Añadiremos progresivamente el resto de ingredientes, tal como nos comenta el autor. Rellenaremos la masa brisa y dejaremos unas horas en el frigorífico. 

Deliciosa. Y fácil de preparar. Ya veréis. La receta completa, aquí.


Esta receta tiene dos de las cosas que más me gustan: leche merengada y mousse. Es una receta del blog Las Recetas Fáciles de María, una mousse de leche merengada. Y, aparte de lo bonitas que le han quedado, tienen que estar tan ricas...

Para prepararlas, necesitaremos leche, nata montada (crema de leche), clara de huevo, gelatina, canela en polvo, piel de limón y azúcar.

Infusionamos la leche con la canela y el limón. Preparamos la gelatina y la añadimos. Montamos la clara con el azúcar y posteriormente agregamos el resto de ingredientes. Repartimos la mezcla en moldes y dejamos enfriar en la nevera.

Para ver el paso a paso de la receta, podéis visitarla aquí.


Esta cosa tan rica que aparece en la foto es una mousse de cerezas, del blog Picoteando Ideas. Maribel se ha marcado con esta receta un postre que seguro que estará en más de una mesa este verano.

Para prepararla, necesitaremos un bizcocho genovés (que ella misma nos cuenta cómo preparar), cerezas deshuesadas, nata (crema de leche), agua, gelatina, azúcar y vainilla. 

Pondremos a macerar las cerezas con anticipación. Las trituraremos y las mezclaremos con el resto de ingredientes menos la nata (crema de leche). Esta última la montaremos y la añadiremos después. Colocaremos en un molde el bizcocho y rellenaremos con la mousse. Terminaremos con un coulís de cerezas, que también nos cuenta cómo preparar.

Una vez fría, tendremos esta delicia veraniega a la que no nos podremos resistir.

La receta completa, aquí.


Os traigo, por último, mi propia aportación a la recopilación. Una mousse de mascarpone a la naranja, de mi blog, Dulcedelimón.

Para prepararla, necesitaremos zumo de naranja, mascarpone, claras de huevo, azúcar y gelatina.

Disolveremos la gelatina en el zumo de naranja y haremos una crema con este y el mascarpone. Por otro lado, haremos un merengue con las claras y el azúcar. Mezclaremos procurando que no se bajen las claras y repartiremos en vasitos. Dejaremos unas horas en la nevera (mejor de un día para otro).

Es muy fácil de preparar y tremendamente rica. La receta completa la podéis ver aquí.

Y hasta aquí esta selección de mousses. Espero, como siempre, que os gusten, que os den ideas, y que os atreváis con ellas.

¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antelación masas meriendas ...

Ensaimadas dulces y saladas

Hace muchos años que no he vuelto a probar a hacer ensaimadas...todo fué debido a una receta que probé de hacer, que representó toda la tarde peleándome con la masa y el resultado fué que a la hora de sacarlas del horno estaban tan duras que las tiré directamente de la rabia. Por fin he podido sacarme esa espinita, gracias a esta receta estupenda de mi amiga Leila. Pasad a echar un vistazo al blog ...

recetas de primeros empanadillas saladas y dulces

EMPANADILLAS SALADAS Y DULCES

EMPANADILLAS DE VERDURAS Y ATÚNLas empanadillas son fáciles de hacer y son ideales para aperitivos y cenas informales. Es un remedio muy socorrido ya que las puedes rellenar de tus ingredientes favoritos; sean dulces o salados y se hacen en un plis plas. Hoy te presento las dos versiones que hice: Salada: Empanadilla de verduras y atún Dulce: Empanadilla rellena de cabello de ángel y chocolate. M ...

general pan y empanadas

MEDIAS NOCHES DULCES Y SALADAS

MEDIAS NOCHES Hoy vamos a preparar unos bollos muy tiernos. Sin apenas corteza y una miga que en cuanto los abres parece de algodón... admite un montón de rellenos y a mí me recuerda a mi niñez. Mi madre ponía una gran fuente de ellos, con diversos rellenos para nuestros cumpleaños. Era una merienda fantástica! Vamos con la receta. INGREDIENTES: 600gr DE HARINA DE TRIGO (FUERZA) yo Harmisa de mi ...

recetas de primeros almuerzo aperitivo ...

Galletas saladas

Muchas veces me ha pasado que al llegar la noche me doy cuenta que no tengo nada para servir con el desayuno de la mañana siguiente así que esta receta de galletas resulta ser como mi tabla de salvación ya que con pocos ingredientes y en muy poco tiempo tengo algo rico para el desayuno y en el caso de querer hacer mucha cantidad las puedo guardar en una lata y duraran muchos días ,aunque no les as ...

general

Las almendras: Dulces y Saladas

Este fruto podemos comprarlo durante todo el año, por eso es muy fácil incluirlo en nuestra lista de bocados dulces y salados. Existen dos variedades diferenciadas por su sabor: . Almendra dulce: la encontramos en los almendros de flor blanca, es ideal para tomarla cruda. Por eso se utiliza mucho en repostería. . Almendra amarga: la encontramos en los almendros con flores rosas, y se utiliza much ...

vasitos red facilisimo.com trucos y consejos

Hoy comemos en vasitos!!

Hoy comemos en vasitos!!

Realmente es cierto aquello de que comemos con la vista?. Un plato puede estar tremendamente bueno, pero si no nos esmeramos en la presentación, seguro que no nos sabe igual!! Aquí van unos cuantos ejemplos publicados en algunos blogs de la Red Facilisimo.com: recetas de todo tipo, dulces y saladas, presentadas en vasitos que resultan de los más apetitosas, para triunfar con vuestros comensales!! ...

primeros platos recetas dulces ingredientes ...

5 Recetas con manzana: 3 recetas saludables y 2 postres

La manzana, esa fruta protagonista de tantas historias: desde la que se comió Eva a la que golpeó a Newton en la cabeza. Es una fruta estupenda para nuestro organismo ya que cuenta con múltiples propiedades como la de reducir el colesterol, cuidar nuestros dientes o fortalecer la memoria. ¿Por qué no empezar a incluirla en nuestras recetas más de lo que lo hacemos habitualmente? Así, de paso, aum ...

Creps saladas y dulces

Creps saladas y dulces

Creps saladas y dulces Muy buenas mis cocinerillos y cocinerillas del inframundo, hoy os traigo una receta de origen francés y que suele gustar a todo el mundo, una receta que me enseño mi madre y a la cual yo le he dado mi toque, os hablo de las creps o crepes como las queráis llamar. A mi me encantan, sobretodo cuando para el postre, eso si pero también me encantan para desayunar y como no para ...

primeros platos recetas dulces salsas ...

6 recetas dulces y saladas con naranja

La naranja es una fruta deliciosa, generalmente la tomamos tal cual como postre o también como zumo, pero tiene numerosas aplicaciones sobre todo en la cocina para preparar platos tanto dulces como salados. Ahora estamos en plena temporada de naranjas y hay que aprovecharla. Prácticamente de la naranja lo aprovechamos todo, incluida su piel, muy aromática, para los bizcocho o para aromatizar la ...

ocasiones especiales hojaldre

Hojaldre: deliciosas recetas dulces y saladas

Con una textura crujiente y delicada, la masa de hojaldre es una de las masas más utilizadas en nuestras cocinas. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Si, como a mi, te encanta el hojaldre, no dejes de leer estas 6 recetas que he seleccionado para ti. Estoy segura que entre ellas encontrarás la receta, dulce o salada, q ...