comunidades

Mousses dulces y saladas

Mmmm... Me encantan las mousses. Esa textura ligera, que se funde en la boca, que podemos usar tanto en postres como en recetas saladas, como patés o guarniciones.

Y a las mousses he dedicado este recopilatorio. Creo que son algo ideal para una cena en la terraza o el balcón, acompañadas de un buen vino o una cervecita, como me gusta a mí, si son saladas, o con una buena copa de cava si son en postre.

Vamos allá.


Y empezamos con una receta que me ha parecido un entrante ideal. Es una mousse de salmón con tronco de brócoli sobre tosta, del blog Entre 3 Fogones.

Me encanta que Inma haya decidido combinar algo tan inusual como el brócoli y el salmón para presentar un aperitivo que entra por los ojos.

Para preparar esta deliciosa mousse, necesitaremos brócoli fresco, salmón, lechuga, mayonesa, salsa de tomate, hierbas, AOVE, pan y huevas de lumpo.

Prepararemos la mousse procesando primero la lechuga y el brócoli, tal como nos cuenta la receta. Asaremos el salmón y lo añadiremos. Iremos añadiendo progresivamente el resto de ingredientes, menos las huevas de lumpo y unas hojas de lechuga que habremos reservado. Una vez emulsionado todo, y después de un reposo en la nevera, prepararemos las tostas, y serviremos la mousse encima de ellas. Terminaremos con las huevas y unas hierbas.

El paso a paso detallado de la preparación, podéis consultarlo aquí.


La mousse es solo una de las partes que forman la siguiente receta, un aperitivo delicioso del blog The Hitchcook. Se trata de unos tacos de bonito con pico de gallo y mousse de aguacate.

Para prepararla, necesitaremos bonito, chile, tomate, cebolleta, cilantro, lima, aguacate, mayonesa, mostaza, zumo de limón y sal.

Prepararemos el bonito a la plancha, procurando que no se haga demasiado (seguiendo las instrucciones, os quedará genial). Por otro lado preparamos el pico de gallo con el tomate, la cebolleta, el cilantro y el aliño que nos comenta Rodrigo. Finalmente, prepararemos la mousse, batiendo el aguacate junto con la mayonesa, la mostaza y el zumo de limón.

Las instrucciones al detalle las podéis consultar aquí.


La receta de Alicia nos trae la mousse escondida. Se trata de una espectacular tarta balón de cumpleaños, del blog Olor a Hierbabuena.

Para prepararla, necesitaremos dos planchas de bizcocho (Alicia nos cuenta cómo prepararlas), azúcar, claras de huevo, leche, nata (crema de leche) para montar, gelatina y chocolate para postres, además de un almíbar.

Fundiremos el chocolate en la leche a fuego suave. Montaremos las claras por un lado y la nata (crema de leche) con el azúcar con el otro. Añadiremos la gelatina y, una vez el chocolate esté frío, montaremos la mousse siguiendo las instrucciones. Luego, montaremos la tarta, para lo cual usaremos un bol grande; en su interior, colocaremos el bizcocho que preparamos, tal y como nos cuenta Alicia, y finalmente lo rellenaremos con la mousse. Tras unas horas de frigorífico, estará lista para la presentación.

No os la perdáis. Queda chulísima.

La receta completa y detallada la podéis seguir aquí.


La siguiente receta es otra tarta, pero totalmente diferente. Se trata de una tarta mousse de chocolate y mandarina, del blog La Cocina de Masito. Si el aspecto y los sabores os han gustado tanto como a mí, no tardaréis en poneros con ella.

Para elaborarla, necesitaremos masa brisa, mandarinas, azúcar moreno, mantequilla, amaretto, crema de leche, chocolate, leche y huevo.

Precocinaremos la masa brisa al horno sobre un molde redondo y reservamos. Mientras, cocinaremos las mandarinas en la mantequilla y con el azúcar. Por otro lado, fundiremos el chocolate en la nata (crema de leche). Añadiremos progresivamente el resto de ingredientes, tal como nos comenta el autor. Rellenaremos la masa brisa y dejaremos unas horas en el frigorífico. 

Deliciosa. Y fácil de preparar. Ya veréis. La receta completa, aquí.


Esta receta tiene dos de las cosas que más me gustan: leche merengada y mousse. Es una receta del blog Las Recetas Fáciles de María, una mousse de leche merengada. Y, aparte de lo bonitas que le han quedado, tienen que estar tan ricas...

Para prepararlas, necesitaremos leche, nata montada (crema de leche), clara de huevo, gelatina, canela en polvo, piel de limón y azúcar.

Infusionamos la leche con la canela y el limón. Preparamos la gelatina y la añadimos. Montamos la clara con el azúcar y posteriormente agregamos el resto de ingredientes. Repartimos la mezcla en moldes y dejamos enfriar en la nevera.

Para ver el paso a paso de la receta, podéis visitarla aquí.


Esta cosa tan rica que aparece en la foto es una mousse de cerezas, del blog Picoteando Ideas. Maribel se ha marcado con esta receta un postre que seguro que estará en más de una mesa este verano.

Para prepararla, necesitaremos un bizcocho genovés (que ella misma nos cuenta cómo preparar), cerezas deshuesadas, nata (crema de leche), agua, gelatina, azúcar y vainilla. 

Pondremos a macerar las cerezas con anticipación. Las trituraremos y las mezclaremos con el resto de ingredientes menos la nata (crema de leche). Esta última la montaremos y la añadiremos después. Colocaremos en un molde el bizcocho y rellenaremos con la mousse. Terminaremos con un coulís de cerezas, que también nos cuenta cómo preparar.

Una vez fría, tendremos esta delicia veraniega a la que no nos podremos resistir.

La receta completa, aquí.


Os traigo, por último, mi propia aportación a la recopilación. Una mousse de mascarpone a la naranja, de mi blog, Dulcedelimón.

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son: zumo de naranja, mascarpone, claras de huevo, azúcar y gelatina.

Disolveremos la gelatina en el zumo de naranja y haremos una crema con este y el mascarpone. Por otro lado, haremos un merengue con las claras y el azúcar. Mezclaremos procurando que no se bajen las claras y repartiremos en vasitos. Dejaremos unas horas en la nevera (mejor de un día para otro).

La receta completa está disponible aquí, y como verás, muy fácil de preparar y nos deja una producto delicioso.

Y hasta aquí esta selección de mousses. Espero, como siempre, que os gusten, que os den ideas, y que os atreváis con ellas.

¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quién no le gusta el pan? Para mí, el aroma del pan recién hecho es uno de los más deliciosos (o el que más). Una casa que huele a pan es una casa acogedora. Bueno, esa es mi teoría... Así que, dan ...

Recomendamos

Relacionado

dulces mousse postres ...

Hoy os traigo otra mousse en vasito. Un exitazo. A mi pareja le ha encantado. Creo que no sabe si decidirse entre la tarta de queso de Gordon Ramsay (que era su postre favorito) o esta mousse. Y de nuevo, con mascarpone. Me encanta. Creo que es casi un comodín en cuanto a postres, con su sabor suave y esa textura tan cremosa. Ya lo utilicé en una mousse, en ese caso con Nocilla, y fue más que sati ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta. Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas dos ...

Postres y dulces (Indice)

¡Última receta del año! Y al igual que el año pasado nos decidimos porque sea un postre fácil y en vasito. Perfecto para la última cena del año. En este caso no hemos atrevido a preparar una mousse de chocolate blanco muy sencilla, sin gelatina, solo con nata y chocolate blanco. La mousse de chocolate blanco son algo complicada ya que este chocolate suele ser difícil de fundir y mezclar con la nat ...

primeros platos cocas pizzas ...

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco d ...

aguacate chocolate cocinafamiliarjavierromero ...

Este dulce para satisfacer tu paladar te dejara con la boca abierta y te encantara el riquisimo sabor que podemos degustar. Aqui te dejaremos un rico mouse que sabemos que te encantara, ya que estos dulce para satisfacer tu paladar es lo que necesita para complacer a tu boca. La mousses casi siempre enamora a todos los paladares, bien sean dulces o saladas. Su origen esta en la cocina francesa, Cr ...

entrantes primeros platos

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones, y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas rec ...

FRUTA POSTRES

Es tiempo de fresas y éstas dan mucho juego en la cocina. Son infinitas la posibilidad de recetas que se pueden preparar con ellas, tanto saladas como dulces. Y hoy le toca el turno a una ligera mousse coronada con merengue italiano. La combinación es perfecta, ya que la suavidad de la mousse casa a la perfección con la personalidad de merengue, consiguiendo un postre fresco e irresistible. La rec ...

recetas dulces ocasiones especiales

Buenos días amig@s, ¿qué tal? Nosotros de vuelta de vacaciones, muy dura para todos, pero hay que seguir con el trabajo y por supuesto, cocinando. Hoy teníamos antojo de tartas ácidas y viendo alguna que tengo por el blog dije, mmmmmm, hay que ver que buenas tartas salen usando cítrico. Además vienen bien en cualquier temporada del año, así que nada, hoy os traigo tartas ácidas con algún cítrico ...

entrantes ocasiones especiales

Hoy os traigo un recopilatorio para chuparse los dedos. Literalmente, porque las recetas que os traigo no requerirán más cubiertos que nuestras manitas. Se trata de una selección de recetas con las que podremos hacer un picoteo en la terraza, una cena informal, o un aperitivo alrededor de una cerveza bien fría. ¿Os parece un buen plan? La primera receta es de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, y ...

Cheescake Cheescake con glaseado espejo Cobertura espejo ...

Hoy os traigo una receta muy especial, Cheescake con frutos del bosque y glaseado espejo. Con ella quiero celebrar las cien recetas publicadas y hacer algo resultón para San Valentín. Es una tarta de queso con un interior de mousse de frutos del bosque y cobertura espejo. Parece muy complicada, pero os aseguro que es facilísima de hacer, aunque un poco entretenida por tener varias elaboraciones. Q ...