comunidades

3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS

3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS. Tres sabores independientes y riquísimos que a todos gustaran seguro, una mousse ligera de fresa, unos cremosos de chocolate y una tarta de queso que harán las delicias de toda la familia, por poco dinero, con poco trabajo y en poco tiempo tendremos estos postres listos y además se pueden tener hechos desde el día anterior, en el último momento decorarlos y ¡¡a disfrutar!!

3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS. Tres sabores independientes y riquísimos que a todos gustaran seguro, una mousse ligera de fresa, unos cremosos de chocolate y una tarta de queso que harán las delicias de toda la familia


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los 3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS:

 

Ingredientes de las COPAS MOUSSE DE FRESA:

1 Sobre de Gelatina de fresa azucarado para 500 ml de preparado
200 ml Agua
250 ml Leche evaporada o leche Ideal
Fresas frescas
Sirope de fresa

 

Ingredientes de los VASITOS DE CREMOSO DE CHOCOLATE:

500 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
Preparado para flan para 500 ml de producto
3 Cucharadas de leche
125 gr Chocolate con leche
Nata montada (crema de leche) o Crema de leche batida azucarada con 2 cucharadas de azúcar glas
Sirope de chocolate

 

Ingredientes de los VASITOS DE TARTA DE QUESO:

8 Galletas Lotus (Son galletas caramelizadas, pero podéis emplear otras)
125 gr Leche condensada
250 ml Nata (crema de leche) para montar o Crema de leche para batir
200 gr Queso crema
8 gr (1 Cucharada) Gelatina o Grenetina en polvo (Pueden ser 4 hojas de gelatina)
5 Cucharadas de Agua
Mermelada de Arándanos

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas lineas en azul

Tienda Amazon


 

 

 

Preparación de los 3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS:

 

Preparación de las COPAS MOUSSE DE FRESA:

1 Ponemos la mitad del agua en un cazo y le vertemos el sobre de gelatina, mezclamos bien y calentamos a fuego medio, esperamos a que se caliente sin que hierva y sin dejar de remover, hasta que ya vemos que el azúcar se ha disuelto por completo, retiramos del fuego. Una vez retirado el cazo del fuego le vertemos el resto de agua fría, mezclamos bien y reservamos.

2 En un recipiente amplio vertemos la leche evaporada muy fría, con varillas eléctricas batimos hasta que triplique su volumen a velocidad media. Cuando ya esté muy espumosa le añadimos poco a poco y sin dejar de batir la gelatina (Foto 1), seguidamente seguimos batiendo 3 minutos más.

Foto 1
Foto 1


3 Rellenamos los vasos o copas donde la vayamos a servir sin llegar hasta el borde, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera unas 5 horas o de un día para el otro. Antes de servir le ponemos por encima a cada mousse sirope de fresa y unas fresas cortadas (Foto 2), decoramos con unas hojas de menta y listo.

Foto 2
Foto 2


 

Preparación de los VASITOS DE CREMOSO DE CHOCOLATE:

4 En una olla vertemos la leche y el preparado de flan y mezclamos bien, añadimos la nata (crema de leche), mezclamos un poco más y añadimos el chocolate troceado.

5 Tendremos preparados los vasitos antes de cocinar la mezcla, así que en el fondo de cada vasito ponemos sirope de chocolate al gusto y los reservamos. Llevamos la olla al fuego a temperatura media y sin dejar de remover cocinamos hasta que comience a hervir, en ese momento apagamos el fuego y lo vertemos en una jarra.

6 Rápidamente vertemos la mezcla en cada vasito hasta un poco más de la mitad del vaso y para que no se mezcle el sirope del fondo con la mezcla ponemos una cuchara dentro del vaso y vertemos la mezcla sobre ella (Foto 3), dejamos enfriar y después cubrimos con papel film y dejamos en la nevera durante 5 horas o de un día para el otro.

Foto 3
Foto 3


7 Antes de servir decoramos con un copete de nata montada (crema de leche), un barquillo y una chocolatina y espolvoreamos sobre la nata (crema de leche) un poco de cacao en polvo y listo (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


 

Preparación de los VASITOS DE TARTA DE QUESO:

8 Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo con una picadora o poniéndolas dentro de una bolsa y aplastándolas, repartimos la galleta molida en los vasitos y reservamos.

9 Hidratamos la gelatina en agua fría si en es hojas o vertiéndola en forma de lluvia si es en polvo (foto 5), esperamos unos 7 minutos para que se hidrate bien, (si queremos una consistencia más cremosa añadir solo 3 hojas de gelatina o 5 gramos en polvo).

foto 5
Foto 5


10 Batimos con varillas eléctricas la nata (crema de leche) muy fría hasta semimontarla, que se formen surcos poco profundos (Foto 6) y reservamos.

Foto 6
Foto 6


11 Calentamos la gelatina hidratada durante unos segundos en el microondas hasta que sea liquida sin que hierva.

12 Con las mismas varillas que hemos utilizado para montar la nata (crema de leche) batimos el queso crema con la leche condensada hasta que se integren, seguidamente y sin dejar de batirla añadimos la gelatina (Foto 7), batimos hasta integrar perfectamente.

Foto 7
Foto 7


13 Añadimos la nata (crema de leche) semimontada con movimientos envolventes hasta integrar, vertemos la mezcla en los vasitos con la galleta en el fondo llenando solo hasta un poco más de la mitad del baso (foto 8), alisamos un poco la superficie y cubrimos con papel film, dejamos unas horas en la nevera o de un día para el otro.

foto 8
foto 8


14 Antes de servir le ponemos la mermelada por encima, decoramos con unas frambuesas frescas y una galleta de nuestra preferencia (foto 9) y listos.

foto 9
foto 9


 

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas lineas en azul

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Canapés fáciles, rápidos y económicos. ESPECIAL NAVIDAD

Canapés fáciles, rápidos y económicos. ESPECIAL NAVIDAD. Por poco dinero tendremos una bandeja de canapés que se hacen muy rápido y fácilmente, con productos que encontramos en cualquier supermercado

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dulces navidad recetas fáciles ...

3 POSTRES PARA NAVIDAD 2020, RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS. Tres sabores independientes y riquísimos que a todos gustaran seguro. Mouse de Frambuesas, cremosa y con un sabor riquísimo, un postre dulce con el toque acido que hace que tenga un equilibrio delicioso y el crujiente de los trocitos de galleta que son una sorpresa en el paladar. Tarta de Limón con galletas, de textura muy cremosa y j ...

panna cotta de requesón panna cotta natilla con caqui ...

Hola TTCer@!!! Hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os traemos 3 Postres SALUDABLES y muy FÁCILES, tenéis desde tan solo dos ingredientes hasta con un máximo de nueve. Los tres se hacen sin horno, además dos de ellos son totalmente postres veganos y los tres son postres sin azúcares añadidos. Están deliciosos y no os podéis perder la mermelada de mango sin azúcar que os enseñamos a hacer. Que l ...

día de la madre dulces navidad ...

VASITOS DULCES ESPECIAL NAVIDAD 2021. Este año os propongo para Navidad tres ideas fáciles para todo los gustos, una tarta de fresa con solo 4 ingredientes de sabor delicioso y con una textura cremosa, una cheesecake de galleta Oreo que además de estar riquísima también se hace de manera muy fácil y rápida, por ultimo pero no menos importante un cremoso de chocolate Kínder riquísimo y fácil de hac ...

recetas dulces postres postres fáciles ...

¡hola chicas! hoy les traigo unas recetas de postres para navidad muy sencillas de realizar. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella encima tenemos que empezar a pensar en los menús que vamos a preparar para deleitar el paladar de nuestros comensales. Supongo que me dirás que soy muy previsora, pero es cierto que casi cada año se me echa el tiempo encima y no tengo tiempo de publicar ...

Canapés fáciles, rápidos y económicos. ESPECIAL NAVIDAD. Por poco dinero tendremos una bandeja de canapés que se hacen muy rápido y fácilmente, con productos que encontramos en cualquier supermercado y que nos ofrece la posibilidad de presentar unos canapés variados y con sabores diferentes; Podemos tener los rellenos preparados con antelación y en el último momento rellenar y a disfrutar. Ver el ...

Recopilatorio Recopilatorio de Dulces Recopilatorios

¡Hola corazones! Desde Recetas Fácil con Bela nos queremos adaptar a todos los bolsillos, por eso hoy os traigo unos postres muy fáciles de hacer, pero ¿sabes que es lo mejor? que son MUY económicos porque se hacen con menos de 5, ¡si! has oído bien, 5. ¡Espero que os guste la selección! Si preparas alguna receta de este blog te invito a que me envíes una foto a mi página de Facebook donde también ...

ocasiones especiales recetas dulces técnicas culinarias ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de postres en vasitos, ¡Me encantan los postres en vasitos! siempre son un recurso genial para preparar postres rápidos y vistosos. Los vasitos nos permiten jugar con un montón de ingredientes, texturas y colores Ademas al ser en postres en raciones individuales son mucho más fáciles de servir y nos permiten no pasarnos con el postre ¡Si ...

general dulces navidad

Desde hace poco tiempo pertenezco a una comunidad bloguera llamada Cocineros del Mundo. En esta comunidad se aportan recetas de todo tipo y cada mes su administradora convoca retos de cocina donde propone uno o dos ingredientes y hay que preparar un plato con ellos. Hasta ahora he sido observadora de las maravillosas recetas que subían mis compañeros blogueros, pero para el reto de este mes me he ...

recetas dulces dulces postres ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos de los mejores postres individuales, hay veces que nos apetece tomar algo dulce pero en poca cantidad... esos son los momentos en que vienen bien estos postres individuales. En formato pequeño, para quitarnos las ganas de dulce pero sin llenarnos demasiado, son ideales para terminar una comida festiva o de fin de semana en familia o con invit ...

recetas dulces gelatina postre

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus ingredientes. Todos muy ricos, sencillos y refrescantes. Ideales para disfrutarlos durante el verano. VASITOS DE GELATINA, CREMA DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE Para elaborar estos lucidos vasitos tendréi ...