Dulces para una Tarde de Merienda

Esta tarde os presento unos dulces deliciosos para una tarde de merienda con niños o para un cumpleaños o una reunión donde queramos hacer unos cuantos pasteles, muffins, cupcakes y tartas y dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Hay de sobra donde elegir. Esta "colección" os encantará. Vamos a ello.

Empezamos con las recetas, os dejo la receta completa en el título de cada una de ellas.

Muffins con Pepitas de Chocolate de La Taza de Loza

El dia de hoy estaremos haciendo deliciosas recetas para merendar, estos muffins con pepitas de chocolate os aseguro que siempre salen perfectas. Os doy algunas claves en la receta, es muy importante el tiempo de reposo para que la masa suba y suba. 
Los ingredientes son muy sencillos, no hay nada que no podamos encontrar, estos son: 4 Huevos grandes o 5 pequeños, 220 gramos de Azúcar,125 gramos de Mantequilla,100 cc. de Aceite de Girasol,125 cl., Leche,1 Vaina de Vainilla, 320 gramos de harina, levadura, sal y pepitas de chocolate. Se mezcla siguiendo las instrucciones de la receta y se hornean unos 25 minutos a 175 / 180 grados. 
Se mezclan bien los ingredientes y se rellenan solo hasta la mitad los moldes de papel ya que suben mucho, muchísimo.
Se pueden conservar unos días sin problema en un envase cerrado, (si llegan, claro...)

Pastelitos Egipcios del Blog "Huele Bien"

Estos pastelitos egipcios los encontró nuestra amiga Eva de una receta de una repostera que se llama Ana Bensadón de origen sefardí. Estos pasteles se preparan especialmente para el día del Yom Kipur judío (día de ayuno estricto). Os dejo algunos de los ingredientes que se usan para estos pastelitos.150 gramos de  mantequilla, 350 gr de harina,1 cuchara de agua de azahar, 50 ml de aceite de oliva, azúcar, sal.

Y para el relleno: dátiles picados, canela en polvo, clavo, nuez moscada, mantequilla y una cucharadita de agua de azahar. En un bol pon todos los ingredientes de la masa y mézclalos muy bien. Amasa. Haz una bola y déjala reposar 15 minutos.

Se hace primero la masa y se rellenan con la mezcla de los dátiles y las especias.

Precalentamos el horno a 180º C. Tomamos porciones de la masa y se hacen una tortitas con ellas, las rellenamos con el relleno de dátiles y especias. En menos de 15 minutos de horno están listos. Se decoran con azúcar glas. 

Muffins de Fresa con Buttercream de Albahaca (Cupcake) de blog "Cocina con Clau"

Son unos muffins muy sencillos de preparar, encima nos deja la receta del Buttercream tan característico de estos dulces tan americanos y tan de moda. Son fáciles de comer, no hace falta nada más que las ganas de probar uno y ¡zas!  te quedas feliz. 

Los ingredientes son: 60 gramos de aceite, 60 ml de leche, 1 huevo, 65 gramos de azúcar, 25 gramos de puré de fresa, 4 fresas, 150 gramos de harina y ½ cucharadita de levadura.

Para el buttercream solo se hace con azúcar, mantequilla, 2 hojas de albahaca y 150 gramos de queso crema.
Batimos en un bol el aceite, el huevo y la azúcar. Cuando veamos que se ha integrado añadimos el pure de fresa, mezclamos y añadimos alternando harina y leche. Esto lo debes mezclar a mano, preferiblemente. Si haces mucha cantidad bátelo en una batidora a velocidad muy baja.

Antes de colocar la mezcla en los capacillos de papel ponemos una fresa entera por el lado que le quitamos las hojas. Vertemos sobre la fresa la mezcla, lo suficiente para que se cubra la fresa. Lo llevamos al horno a una temperatura de 180º por 20-25 minutos (horno precalentado).

Os dejo la receta completa en el título de estos muffins, entrad a verla.
 

Cupcakes Funfetti & Crema de yemas para el cuento La Princesa y el Guisante"  del blog "Patty´s Cake"

La autora de este blog hace colaboraciones con recetas en uno que es "Una Galleta un Cuento" de aquí salió esta recetaza. Mirad que bonita la imagen, es una replica de la corona de la princesa del cuento y el guisante que no la dejaba dormir. Es una receta que siguiendo las instrucciones sale siempre bien. 
Sus ingredientes son: 100 ml. de aceite vegetal (que no dé sabor) 200 gr. de azúcar blanquilla, 3 huevos,180 gr. de harina, 1 1/2 cucharadita de levadura, 100 ml. de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla 4 cucharadas de funfetti (confetti de azúcar).

Para la crema de yemas: 4 yemas de huevo, 55 ml. de agua, 175 gr. azúcar, 250 gr. de mantequilla  y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

En un bol grande, mezclamos el azúcar con el aceite y batimos. Añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la masa, mezclando bien.
Añadimos ahora la leche y la vainilla y batimos. Incorporamos el funfetti y mezclamos. 
Ponemos unas cápsulas para cupcakes en un molde de cupcakes y rellenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 25 minutos.
 

Bombolotti Ripieni del blog "Mi Mundo Pincake"


Esta receta es típica de la región italiana de Calabria, es una tarta deliciosa. Todos los meses se hacen estos retos de cocina italiana con el blog " El cajón Desastre de Maggie" que propone recetas originales italianas de diferentes regiones, la verdad es que es muy divertido pues se aprende un montón.

Vamos alla, que me enrollo mucho. Los ingredientes son primero para hacer la masa que nos sirve de base: 250 gr. de harina,1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear),125 gr. de azúcar, ralladura de 1/2 naranja,100 gramos de mantequilla fría, 2 huevos y una pizca de sal.

Colocamos en un bol la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar, la ralladura de naranja y la mantequilla troceada. Mezclamos bien todo hasta obtener una textura arenosa, añadimos 1 1/2 huevo batido. Engrasamos con mantequilla un molde de 22 cm. de diámetro.Ponemos en remojo en un vaso con agua, las pasas de uva. y rellenamos la base, cubrimos con la otra mitad de masa y ya al horno a  200º (fuego fuerte).

Ingredientes para el relleno:
3 cucharadas de mermelada de frutos rojos, 25 gramos de pasas de uva.
El tiempo de horneado es de unos 25 minutos a 180 grados. 

Entrad a ver la receta que ella lo explica paso a paso y con imágenes para que sea todavía más fácil.

Pues ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. 
Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si os apetece daros una vuelta.

Sed felices y haced mucha repostería y cosas buenas.
Patty.
































 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amigos...! hoy les traigo una recopilación de dulces de leche como tarta, bizcocho y tartaletas.Debo decir que yo adoror los dulces de leche por lo que les he preparado esta recopilación con mucho gusto, son tres buenas y fáciles recetas. Espero que os gusten tanto como a mi. Participan en estas recetas Cocina Familiar y Mi mundo Pinkcake. A continuación 3 deliciosas recetas de dulce de lech ...

Se nos ocurrió ofreceros de un solo vistazo nuestros mejores Postres Dulces, para hacer fácil el encontrar nuestras mejores recetas, o por lo menos las que más gustan a nuestros respectivos lectores. Ojalá sean del agrado de ustedes, tanto como lo es para nosotros. Todas estas recetas son super sencillas de preparar y no requieren de mucho tiempo, así que anímate a hacerlas en casa. Trufas de No ...

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial acerca del coco y deliciosas recetas de postres y dulces que podemos hacer a partir de este exquisita fruta. tengo que confesar que para mi el coco es una de las frutas que más me gusta sobretodo en el mundo de la repostería. Aunque hay recetas magníficas saladas en las que se usa este preciado fruto. A continuación deliciosas recetas de dulces de co ...

Es una de las tartas que más me gustan, la verdad es que casi siempre tengo esta fruta en mi casa, ya que la uso tanto para dulce como para salado, es una fruta que además está siempre en el mercado y no es nada cara. Sin duda lasTartas de manzana no pueden faltar. Recuerda hacer lasTartas de manzana y comentarnos tus resultados. Aquí te describiremos todos los ingredientes de lasTartas de manzana ...

Pues aquí os presento la segunda parte de cocina internacional. Ahora le toca el turno a lo dulce.En estas colaboraciones hay tanto y tanto donde elegir que es imposible escoger lo que más te gusta. No dudes en preparar recetas de laCocina Dulce Internacional. Sin duda aprender sobre laCocina Dulce Internacionales una maravilla. Aquí e explicaremos todo sobre laCocina Dulce Internacional. Empeza ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo como preparar unos deliciosas dulces de Semana Santa, aquí te dejo algunas de las recetas de dulces que se suelen hacer en Semana Santa, son muy sencillos y muy ricos. Os presentaré seis dulces: Torrijas, buñuelos de viento, rosquillas caseras, flores manchegas, buñuelos rellenos y Hot Cross Buns muy buenos todos y fáciles de hacer. Los enlaces de las recetas os ...

Saludos amigos! Os dejo la receta de esta Trenza de Bollería, muy rica y nada dulce, ya que lleva poquísimo azúcar. Es ideal para tomarla de desayuno o merienda con un poco de mantequilla y mermelada o directamente sola. Es como si fuese pan pero algo dulc:. En lo personal a mi me fascina Se hace en muy poco tiempo, ya que tiene truco para no esperar mucho tiempo, una vez preparada se la deja en ...

LaPannacottaes uno de lospostres más típicos de Italia, es de la región del norte de Italia, la zona Piamontesa. No lleva incluido huevos ni azúcar, pero aún así es muy parecido al flan. Comúnmente esta preparación se acompaña con frutas rojas, mermeladas o también confituras. Cuentan que se empezó a preparar en el Siglo XIX como resultado de un excedente de producción de leche en aquella región, ...

Hola amigos, hoy les traigo una deliciosa receta de tarta de ricotta con dulce de leche y fresas que esta para morirse. Debo decirles que este tipo de receta de tarta de ricotta con dulce de leche y fresas es muy fácil de preparar y los resultados son increíbles. La masa de fondo (pasta frolla) se puede usar casi con cualquier tarta de este tipo, es decir cuando nos hace falta un fondo algo consis ...

Es un día especial donde los niños desde la mañana temprano están despiertos para ver sus regalos y ya llegan a la tarde cansados y a veces hambrientos, pues con las bicicletas, los cochecitos de las muñecas, patinetes, tablas... etc. Me refiero a los juguetes que son para disfrutar en la calle o al aire libre y que no les han dado un minuto de descanso.Sin embargo la tarde es un buen momento para ...