comunidades

Dulces de Semana Santa

El dia de hoy estaremos aprendiendo como preparar unos deliciosas dulces de Semana Santa, aquí te dejo algunas de las recetas de dulces que se suelen hacer en Semana Santa, son muy sencillos y muy ricos. Os presentaré seis dulces: Torrijas, buñuelos de viento, rosquillas caseras, flores manchegas, buñuelos rellenos y Hot Cross Buns muy buenos todos y fáciles de hacer.
Los enlaces de las recetas os las dejo en el título de cada una de ellas.

Rosquillas Caseras del blog La Taza de Loza
 

Los ingredientes son: 220 gramos de Harina de repostería,1 sobre de Levadura en polvo (tipo Royal), la piel de una naranja, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 80 cc. de Leche, 200 gramos de Azúcar, anís en grano, 2 Huevos pequeños, 75 cc. de Aceite de Girasol.

Se mezclan bien los ingredientes y se deja reposar la masa, Después se hacen pequeñas bolitas de masa y se las perfora por el centro (con los dedos) para obtener un hueco y así al ser un trozo compacto de masa no se nos abrirán en el fuego cuando las estemos friendo. Cuando las vayamos sacando del aceite las pasamos a un plato lleno de azúcar molida y les damos unas pasadas para que se quede el azúcar bien pegado a las rosquillas.

Hot Cross Buns del blog Patty´s Cake
Típicos de la Cuaresma hasta el Viernes Santo, son sencillos de hacer pero hay que seguir bien las instrucciones de la receta, os recuerdo que está la receta completa en el título de la receta del blog de Patty´s Cake. 

Los ingredientes son:
Para la masa:
12-15 gramos de levadura prensada fresca de panadero,375 gr. de harina de fuerza,1/2 cucharadita de canela en polvo,1/4 cucharadita de jengibre en polvo,1/4 cucharadita de nuez moscada molida.1/4 cucharadita de cardamomo recién molido (opcional),50 gr. de azúcar,1 huevo,180 ml. de leche entera,30 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,50 gr. pasas sultanas, 50 gr. chips de chocolate

Para pintar:
1 huevo M

Para el glaseado:
30 gr. mermelada de naranja dulce Ponemos la leche a calentar hasta que esté templada y disolvemos la levadura en ella. En un bol grande, ponemos la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el cardamomo, el azúcar, la leche con la levadura y el huevo ligeramente batido. Amasamos.

Cuando la masa esté homogénea, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco. Amasamos durante unos 5 minutos más. Añadimos las pasas y los chips de chocolate y volvemos a amasar para que se integren bien.

Hacemos unas bola con la masa, la dejamos dentro del bol, la tapamos con un film y encima le ponemos un paño. La dejamos reposar entre 1-2 horas hasta que haya doblado su volumen. Cuando haya doblado el volumen, la dividimos con un cuchillo o una raqueta de panadero en bollitos.

Para hacer los bollitos, volearemos la masa despacio y haremos bolitas. Las colocamos en las cápsulas o en la bandeja con papel de horno y las tapamos con un paño hasta que doblen su volumen. Nos llevará entre 30 minutos o una hora.

Precalentamos el horno a 190ºC.
Batimos el huevo y pintamos los bollitos que ya habrán levado, cuidadosamente. Preparamos entonces la masa de la cruz. 

Ingredientes
Para la cruz:

80 gr. de harina
30 gr. azúcar glas
50 ml. agua

Buñuelos Rellenos del blog Huele Bien

Los buñuelos son muy típicos de todas las partes de España, son solo una masa de huevo, harina y agua que se fríen y si se quiere como en este caso se rellenan. Son muy sencillos y a todos les suele gustar mucho.
Los ingredientes son:

250 ml de agua, 1 rama de canela, 1 corteza de limón,1 chupito (vasito pequeño de licor) de licor de anís, 1 pizca de sal, 50 gr de margarina (o mantequilla), 150 gr de harina, 3 huevos.
Mermelada de fresa y azúcar glas y aceite de oliva virgen. para freírlos.

En un cazo ponemos a calentar el agua con la rama de canela, la corteza de un limón lavado y una pizca de sal. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Añadimos la margarina y dejamos que se diluya. Retiramos el cazo del fuego, quitamos la rama de la canela y la corteza del limón. 

Dejamos reposar la masa unos 5 minutos, cascamos los huevos de a uno y los mezclamos bien. En una sartén calentamos bien el aceite sin que llegue a humear. Con una cuchara añadimos porciones de masa y dejamos que se fríen dos minutos por ambos lados, hasta que la masa este bien dorada por fuera.
Los ponemos a escurrir sobre papel de cocina, para quitarle la grasa sobrante.

Una vez estén fríos, con una manga pastelera y una boquilla estrecha rellenamos los buñuelos con la mermelada de fresa o vuestra mermelada favorita. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y servimos.

Vamos con otro dulce, pero en esta ocasión los famosos buñuelos de viento.

Buñuelos de Viento del blog de Anna Recetas Fáciles 
En esta ocasión Anna nos trae estos buñuelos que la receta la ha sacó del libro de J.Rondissoni, según nos cuenta es un antiguo libro en el que no hay fotografías, solo pequeños dibujos en blanco y negro, así que es toda una sorpresa cuando ya la receta la tienes preparada y los puedes ver. Si entráis en el enlace del título nos deja la receta en un vídeo muy claro. 

Ingredientes:
150 g de harina, 1/4 de litro de agua, 3/4 litro de aceite, 50 gr de azúcar, 4 huevos,1 limón, 50 gr de mantequilla, 5 gr de sal y 10 g de levadura en polvo tipo Royal

Empezamos la receta. Mezclar la harina con la levadura. Poner en un cazo 1/4 de litro de agua, la mantequilla, una corteza de limón y 5 g de sal. Cuando rompe el hervor, retirar la piel de limón y añadir toda la harina y remover hasta que quede una masa espesa. Retirar del fuego.

Dejar unos reposar unos cinco minutos. Añadir un un huevo y mezclar con la espátula de madera hasta que la masa vuelva a espesar. Añadir el segundo huevo y repetir sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos.

Con la ayuda de dos cucharas, formar bolitas y freírlas a fuego medio-bajo en una sartén con abundante aceite, que floten. Se deben poner pocas porciones porque la masa va a crecer mucho. Cuando tengamos los buñuelos bien dorados los sacamos a un papel absorbente y, sin que se enfríen, se pasan por el azúcar y ya se van dejando en otro plato o bandeja. Si se enfriaran, el azúcar no se quedaría adherido a los buñuelos.

Flores Manchegas o Flores Fritas del blog Cocina con Clau

Nos cuenta que al principio le resultaron un poco difíciles, pero luego ya les cogió el "compás" y le salieron tan ricas como se ven en la imagen que os enseño.
Los ingredientes son: 2 huevos, ralladura de limón, 200 ml de leche, 100 grs de azúcar,1 pizca de sal.1 cucharadita de levadura, 200 grs de harina, miel y aceite para freír.

Estas flores manchegas necesitan un molde especial. os dejo un enlace para que lo podáis ver. 

En una batidora mezclamos todo junto: Huevos, ralladura de limón, azúcar, sal. Cuando esté integrado añadimos poco a poco la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir. 

Dejamos reposar la masa por una hora. 

Ponemos una sartén honda  al fuego con abundante aceite e introducimos el molde de flor en el para que se vaya calentando.
Cuando este caliente el aceite, metemos el molde (solo) para que se caliente y así la masa se quedará adherida al molde, solo hasta la mitad de la altura del molde  unos segundos e introducirlo en el aceite caliente hasta que se vayan soltando las flores del molde, te puedes ayudar también con una espátula o utensillo cualquiera que tengas a mano.

Torrijas al Aroma de Azhar del blog Sabrina´s Sea of Colors

Las famosas torrijas que no faltan en casi ninguna casa durante la Semana Santa en España, hay muchas variaciones pero básicamente es pan del día anterior, huevo, leche o vino y miel.
Ingredientes:
Pan del día anterior, 1 huevo,1/2 taza de leche. 1 cucharadita de canela,1 cucharadita de agua de azahar, 2 cucharadas de azúcar blanco, aceite suave para freír

Colocamos el huevo en un plato hondo y batimos. En otro plato mezclamos la leche, la canela y el agua de azahar. Si quieres también puedes añadir esencia de vainilla, ralladura de naranja... al gusto. Cortamos el pan en rebanadas de entre 1-2 centímetros máximo. Calentamos el aceite en una sartén, a fuego medio.

Remojamos las rebanadas en la leche aromatizada. Pasamos por el huevo batido y a freír, hasta que queden doradas. Listas, nuestras torrijas. 

Pues ya hemos terminado con estas seis recetas tan buenas y fáciles. Solo hay que seguir los pasos.

Hasta la próxima. 

Patty

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están t ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avel ...

Croquetas Caseras de Pollo De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las re ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces hrstule de croacia borrachuelos de málaga ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de hacer dulces de masas fritas, este tipo de dulces se hace en todas partes del Mundo, se encuentran en casi todos los países, siempre como postres populares ya que son dulces económicos y la mayoría solo lleva como ingredientes: Harina, agua, aceite (para freír) y algún aroma como vainilla, canela, limón y a muchos de ellos se le ...

Repostería tradicional buñuelos de viento dulces ...

¿Cuáles son los dulces de Semana Santa? Dentro de poco los dulces de Semana Santa inundarán las calles de nuestro país. Desde las torrijas tradicionales, leche frita, los crujientes pestiños con miel, buñuelos de viento, monas de Pascua, los panquemados para desayunar las filloas gallegas o los frixuelos asturianos, huevos de chocolate y muchos más. Nuestra semana más dulce. Los amantes de la rep ...

recetas dulces

Si por algo se caracteriza la Semana Santa, al menos en España, es por ser época de recetas dulces de Semana Santa, así que esta semana os he querido traer un recopilatorio de varias, para que os pongáis manos a la obra y celebréis esta tradicional fiesta de la forma más dulce posible. La mayor parte de las recetas de semana santa son fritos, ello se debe a que era el momento de utilizar el aceite ...

DULCES POSTRES RECOPILATORIOS. ...

Hoy viernes de Dolores y en las puertas de la Semana Santa os dejo un recopilatorio de los principales dulces y postres típicos de nuestra Semana Santa. La riqueza gastronómica de estas fechas es tal que es difícil elegir qué preparar en sólo una semana. Por si tenéis duda, aquí os dejo los principales postres y dulces que yo elaboro. Pan para torrijas y torrijas: Si hay un dulce típico de la Se ...

recetas dulces recetas fáciles dulces de semana santa ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos dulces para Semana Santa, da gusto pasar por las pastelerías en esta época y echar un vistazo a sus escaparates; y es que es ahora en Semana Santa junto con las Navidades cuando más dulces se consumen y es que hay muchos postres y dulces característicos de estas fechas. Antes se hacían en casa pero ahora cada vez menos, pero que te ...

buñuelos de viento buñuelos de calabaza torrijas ...

Hola mundo, hoy les traigo una pequeña recopilación de deliciosas recetas de buñuelos que están para chuparse los dedos. A mi me encanta este postre bueno la verdad es que me gusta casi todo, pero hay que tener cuidado con nuestra dieta. Cuando uno empieza a comer buñuelos no puede parar, mojaditos en una buena taza de chocolate caliente... No me enrollo más, que se me va el santo al cielo charla ...

tartaletas rellenas bizcocho de dulce de leche tarta de coco y dulce de leche ...

Hola amigos...! hoy les traigo una recopilación de dulces de leche como tarta, bizcocho y tartaletas.Debo decir que yo adoror los dulces de leche por lo que les he preparado esta recopilación con mucho gusto, son tres buenas y fáciles recetas. Espero que os gusten tanto como a mi. Participan en estas recetas "Cocina Familiar" y "Mi mundo Pinkcake". A continuación 3 deliciosas ...

recetas dulces

Te traigo un recopilatorio con 4 recetas de postres tradicionales muy sencillos de preparar y todos deliciosos, todos estos postres se hacen a la sartén, fritos en abundante aceite. Buñuelos, torrijas, orejas de carnaval y unos roscos que están para chuparse los dedos. Son de esos postres que pasan de generación en generación y siguen siendo igual de tentadores. Sorprende a tu familia con estas re ...

coco flan de coco pastas de coco ...

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial acerca del coco y deliciosas recetas de postres y dulces que podemos hacer a partir de este exquisita fruta. tengo que confesar que para mi el coco es una de las frutas que más me gusta sobretodo en el mundo de la repostería. Aunque hay recetas magníficas saladas en las que se usa este preciado fruto. A continuación deliciosas recetas de dulces de c ...