Se acerca el día del padre y como mis hijos ya son muy mayores, ya no tenemos los típicos regalitos hechos en el cole, esos dibujos con ceras y macarrones que conservamos toda la vida. Así que para agasajar a papá, ahoar lo hacemos por el estómago que eso también lo disfruta ;)
Así que , para ese día, le vamos a preprar a mi marido sus platos favoritos. Esos platos que no hago normalmente, pero que a él le encantan y de paso os lo enseño a vosotros por si cogéis alguna idea ;)
Para picotear podremos unas coliflores fritas. Un nuevo descubrimiento que hice gracias a mi hija, pero que se ha puesto en el top ten de mis favoritos. Están BUENÍSIMAS, y eso que yo no soy aficionada a la coliflor, y se hacen en un momento. Lavar, secar y rebozar.
Aquí os dejo el enlace de la receta y el vídeo que siempre ayuda mucho a entender.
Acompañando a las coliflores o de primero, si lo preferís, vamos a hacer unas riquísimas almejas o berberechos (lo que os vaya mejor) en salsa. Esta receta la saqué de mi suegra, así que a mi marido le vuelve loco y es bastante sencillita también. Tan solo sofreír unos ajitos y unas cebollitas, y cocer las almejas con agua, vino y el sofríto con un poco de perejil y pimentón.
La receta os la dejo aquí y ahora el vídeo
Ahora es el turno del plato fuerte, una carrilladita. Este plato tan típico de mi tierra siempre triunfa. Aquí os dejo un par de versiones para que escojáis la que más os guste. El proceso se pare mucho al de las almejas, pero se cocina en olla exprés, al menos yo lo hago así. También me gusta cocinarla un día antes para que la carne coja más saborcillo. La otra variante que hago es guisándola como el rabo de toro. Os dejo toda la información aquí.
Y espero que no tengáis la tripa muy llena porque nos falta el postre, una deliciosa tarta fría. Hace tiempo que aprendí esta receta de alguien de por aquí y me hizo mucha ilusión cuando hac eun par de días la vi hacer en Robin Food. Es bastante sencillita y no necesita nada de horno. Hacemos la base con mantequilla y galleta, montamos nata a la que añadiremos un chocolate derretido con leche y un poco de gelatina. Cuando haya cuajado la base vertemos la mezcla y a dejar enfriar. ¡Está de vicio! Aquí os dejo la receta.
Pues este es el menú que prepararemos para el día del padre, bueno nosotros más que el díad el padre, celebramos el santo de mi hijo y de mi marido, mis dos pepitos ;)
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Espero que al menos os haya servido para coger alguna ideilla.
Un beso y a ser felices.