Receta de Javier Romero
Menú 004 de Cocina Familiar ,historia:
En el menú 004 vamos a disfrutar de platos muy clásicos de la gastronomía española, acompañados con una tarta de tres chocolates que se está convirtiendo en uno de los clásicos a nivel mundial. Tendremos dos recetas en vídeo, unos ricos pimientos rellenos, las clásicas fabes con almejas y el clásico riojano costilla con pimientos. La verdad es que es un menú que lo mismo nos sirve para reconfortarnos en los días fríos del invierno, como para disfrutarlo en días en los que la temperatura no nos impide tomar ricos platos de cuchara, personalmente estoy muy satisfecho de este menú 004.
Comenzamos con una rica receta en vídeo:
PIMIENTOS RELLENOS CON ENSALADILLA RUSA
Me faltaba una receta de pimientos rellenos fría y aquí los tenéis rellenos de ensaladilla rusa. Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos rellenos de ensaladilla rusa, son una receta de aprovechamiento.
FABES CON ALMEJAS, TIERRA Y MAR
La historia dice que el consumo de fabes se remonta en Asturias al siglo XVI, en el que se sabe con certeza que se plantaban en aquellas tierras y se consumían. La variedad que se utiliza para hacer la fabada asturiana se denomina de la granja, ya que su suavidad y mantecosidad la hace perfecta para este potaje. Por supuesto que para el plato que hemos preparado para la receta de hoy, esta misma variedad va que ni pintada, una delicia.
COSTILLA DE CERDO A LA RIOJANA
Hola amig@s, siguiendo mi línea habitual os recomiendo una sencilla receta que se puede preparar de un día para otro, es un plato típico de La Rioja y parte de Navarra, luego se ha ido extendiendo al resto de España por una razón muy sencilla, está muy rico y es muy fácil de hacer. Tal y como lo describiré en esta receta casera es un segundo plato pero si le añadimos unas patatas fritas en dados y acompañamos de una ensalada ya tenemos una comida completa.
TARTA TRES CHOCOLATES
Esta tarta es un auténtico espectáculo. Quizás es algo laboriosa de hacer pero está tan buena que se te olvida a la primera cucharada lo que te ha costado hacerla. Claro, que luego te acuerdas de lo que te ha costado hacerla cuando ha desaparecido enseguida. En cualquier caso os recomiendo hacerla, en casa va a gustar mucho, especialmente si sois fanáti@s del chocolate como ocurre en la mía.