La gastronomía y los vinos se han convertido en un valor añadido indiscutible a la hora de optar por un lugar de vacaciones o para hacerse una escapada de fin de semana. Por ello, las bodegas están realizando un gran esfuerzo por acercar al turista el apasionante mundo del vino: acondicionan sus dependencias, organizan visitas guiadas y preparan distintas iniciativas, todo ello con el fin de fomentar el llamado enoturismo. En este sentido, uno de los últimos y más sorprendentes proyectos lo encontramos en el Puerto de Santa María, donde la bodega de Osborne ha convertido sus instalaciones en un auténtico teatro.
En horario nocturno y durante una hora y media, el visitante disfrutará con las actuaciones en directo de personajes reseñables de la historia del vino. Fenicios, romanos, árabes, genoveses y piratas sorprenderán a los turistas durante su paseo por una de las bodegas más antiguas del marco de Jerez.
Balbo S.L. es el grupo de teatro elegido para que, durante los meses estivales, guíe a los visitantes a lo largo de este peculiar viaje. Mediante diversas actuaciones, dramatizaciones y animaciones, se desvelarán los entresijos y detalles de cada uno de los rincones de la histórica bodega.
Catas y cultura
Como no podía ser de otra manera, una vez finalizada la representación teatral, los asistentes podrán disfrutar de una degustación variada de vinos de Osborne -Fino Quinta, Bailén, Coquinero-, además de los productos ibéricos de Sánchez Romero Carvajal, bajo el magnolio centenario de la bodega, lugar de encuentro de eruditos literarios como Fernán Caballero o Washington Irving.
Coincidiendo con estas visitas, también se ha programado una serie de actividades culturales que, desde hace cuatro años, se celebran en las dependencias de la bodega y que incluyen exposiciones de pintura, representaciones de teatro, cursos de verano, actividades deportivas, festival de jazz, entre otras.
Las fechas de las visitas teatralizadas a la Bodega de Mora son 15 de Junio, 13 de Julio y 10 de Agosto.
Las visitas teatralizadas comienzan a las 21 horas. El precio es de 30€ por persona y se puede hacer reserva previa por correo electrónico (visitas.bodegas@osborne.es) o teléfono (956869100).