Como las bicicletas, las barbacoas son para el verano. En torno a ellas se pasan veladas agradables preparando carnes, pescados o verduras y degustándolos con familiares y amigos.
El riesgo de incendios que existe en verano, hace que las barbacoas hayan quedado recluidas en mayor medida a los jardines, terrazas, patios, campings o la playa. Para estas zonas, podemos elegir múltiples modelos de barbacoas, cada vez con más prestaciones para hacer tus recetas a la parrilla de la mejor manera.
Además de carbón vegetal, también existen barbacoas que funcionan con gas. Aquí podemos elegir entre modelos más o menos profesionales o de acero inoxidable como las de las firmas Xenon o Barbecook, distribuidas por Cuisine Paradiso.
Si eres de los que les gusta llevársela a todos lados, incluso a las casas de los amigos que no tienen barbacoa, puedes optar por modelos portátiles. Campingaz presenta su barbacoa Pargo, de gas, plegable, de tan sólo 7 kilos de peso y perfecta para cocinar para unas 8 personas. Si buscas un modelo con un diseño más llamativo y divertido, Cuisine Paradiso te ofrece unas pequeñas barbacoas en forma de cajas de herramientas.
¿Sueles preparar barbacoas en verano?