Preparadas con tanto cariño como le pone Muriel, estas empanadillas rellenas de pollo con queso te dejarán impresionado. Están buenísimas!
INGREDIENTES:
Para la masa:
350 g Harina de Trigo
110 ml Aceite de Oliva
30 ml Vino Blanco
60 ml Agua
6 g Sal
Para el relleno:
3 Contramuslos de Pollo
1/2 Cebolla
120 g Queso Cheddar
1 c.p. Perejil
Ajo en Polvo
Tomillo
Tomate
Jalapeños (opcional)
PREPARACIÓN:
En un bol, ponemos la harina mezclada con la sal y la removemos. Echamos el vino, el aceite y el agua y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. La tapamos con un paño de cocina húmedo y la dejamos reposar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos el paño y volvemos a amasar durante un par de minutos para quitar el aire que haya podido quedar en la masa. La volvemos a tapar con el paño y dejamos reposar otros 30 minutos.
Mientras tanto, vamos con el relleno:
Deshuesamos los contramuslos de pollo como se ve en el vídeo y los pasamos a la sartén o plancha con el fuego fuerte para que se dore por fuera pero quede jugoso por dentro. Lo sazonamos con sal, tomillo y ajo en polvo al gusto. Cuando lo tengamos, lo troceamos y lo picamos con la batidora o una procesadora de alimentos.
Cortamos la cebolla, el queso, el perejil, el tomate y los jalapeños en trozos muy chiquititos.
En una olla con abundante aceite de oliva pochamos la cebolla y, cuando quede transparente, le añadimos el tomate. Cuando haya soltado su jugo, añadimos la carne de pollo y le damos unas vueltas. Por último, añadimos el queso, los jalapeños y el perejil. Lo mezclamos bien y lo dejamos tapado a fuego medio durante unos 5 minutos para que el queso se funda. Pasado este tiempo, ya está listo el relleno de las empanadillas.
Sacamos la masa del bol, la dividimos en 8 partes iguales y hacemos bolitas con cada porción. Cortamos 16 trozos de film transparente para poner uno debajo y otro encima de cada bolita de masa. Con un rodillo le damos forma de oblea redonda.
Vamos con el montaje de las empanadillas: Cogemos una oblea y con la yema del dedo humedecemos el borde con agua. Le añadimos una cucharada generosa de relleno y cerramos nuestra empanadilla (ver el vídeo para ver distintas formas de repulgue). En una olla con abundante aceite de oliva, freímos nuestras empanadillas. Primero a fuego medio durante 3-4 minutos y después 1 minuto a fuego fuerte para que cojan ese tono dorado tan característico.
Et voilà! Ya tenemos listas las mejores empanadillas de Aquí Mismo! Espero que os haya gustado y, si las preparáis, me mandéis una foto a mis redes sociales.
Un saludo Grumetes!
Mis redes Sociales:
Twitter: https://twitter.com/cocinadelpirata
Instagram:https://www.instagram.com/cocinadelpirata/
Facebook: https://www.facebook.com/cocinadelpirata/
Suscribete: https://goo.gl/gj2OUE