El legendario Humphrey Bogart en Casablanca y el actual Doctor House son dos aficionados al champagne, concretamente a Mumm, conocida y reconocida marca fundada en 1829 y premiada doblemente en la última edición del prestigioso International Wine and Spirit Competition (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos). Si, como ellos, disfrutas del sabor que te ofrece el champagne de esta marca, nada mejor que degustarlo en el lugar que más te guste.
Tómatelo en casa o en la suite de un hotel, o bien llévatelo de viaje: al campo, a la costa, a la montaña. al aire libre, en la playa, en el campo. Ahora es posible gracias al Expedition Kit, de Mumm. Este regalo único se vende en exclusiva en las tiendas Musgo al precio de 149,90 ¿ (www.musgo.com).
Recuerda que servido frappé, el champagne revela su excelencia:
- El champagne frappé se sirve a una temperatura comprendida entre 7 ºC y 9 ºC, la temperatura ideal para que los aromas revelen su plenitud.
- Para enfriarlo, lo ideal es sumergir la botella 30 min. antes de la degustación en un cubo de agua fría con cubitos de hielo o dejarla enfriar varias horas en el refrigerador si no se dispone de un cubo.
- El congelador está totalmente prohibido: un brusco descenso de temperatura modificaría el equilibrio y el sabor.
- También hay que evitar dejar una botella de champagne en el refrigerador durante varios días, incluso si no se ha abierto, pues el vino podría impregnarse con el olor de los alimentos.