Puedes hacerlos también como bocadillos especiales en alguna reunión de cumpleaños, o para llevar a alguna reunión con amigos, puedes hacerla para regalar en una ocasión especial, o simplemente para compartir en casa una tarde y disfrutar de este delicioso postre, que además, como verás, resulta bastante fácil de hacer. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos ponqués y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos cupcakes son:
200 gramos de harina
125 gramos de azúcar
4 huevos pequeños
140 gramos de mantequilla
1/2 sobre de levadura
4 cucharadas de Nutella
1 chorro de leche
1 cucharadita de vainilla
Para la crema de mantequilla:
140 gramos de azúcar
90 gramos de mantequilla
90 ml de leche
Nutella
Cupcakes de Nutella, pasos para la preparación de este rico postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Cupcakes de Nutella es encender nuestro horno a 180°C, luego sacaremos los huevos y la mantequilla del refrigerador para que estén a temperatura ambiente, y de una vez iremos colocando los capacillos en la bandeja para cupcakes para tener esa parte preparada.
También podemos is preparando los demás ingredientes, es decir, con las medidas necesarias, para tener todo listo para la preparación de la receta. Ahora, tomaremos la batidora y vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. También podemos hacerlo con un batidor de mano, pero cuesta un poco más, porque debemos mezclar hasta que quede completamente integrado y con una consistencia cremosa.
Ahora separaremos las yemas de las claras y añadiremos las yemas una a una a la mezcla mientras batimos a velocidad media. Luego añadimos la vainilla hasta que se integre por completo en nuestra mezcla para Cupcakes de Nutella. Una vez que todos estos ingredientes estén bien mezclados, y sin dejar de batir, vamos a ir añadiendo la harina poco a poco, a cucharadas, y la levadura. Estos dos ingredientes quedarán mejor integrados si antes los tamizamos, de modo que no se creen grumos en la masa.
Luego vamos a ir añadiendo la leche, que aunque no tengamos una medida específica, podemos ir añadiendo un chorrito, sin dejar de batir, la idea es obtener una mezcla homogénea, que no quede demasiado líquida, pero ayudándonos con la leche para que quede espesa y no dura. Por último en esta fase, añadiremos la Nutella y volvemos a batir. Luego, colocaremos la mezcla en otro recipiente, y en la batidora vamos a montar las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.
Cuando estén montadas, las añadiremos a la mezcla que hemos hecho antes, pero vamos a mezclar todo con suavidad, con movimientos envolventes, ayudándonos de una paleta o cuchara, de este modo las claras no perderán su esponjosidad, este paso es esencial para que los Cupcakes de Nutella queden perfectos. Ahora lo que haremos será colocar la mezcla en los capacillos, llenando 2/3 de cada uno, para que no se desparramen cuando crezcan durante la cocción, y llevaremos la bandeja al horno durante unos 20 minutos más o menos.
Mientras están en el horno, vamos a aprovechar para preparar la mezcla de buttercream o crema de mantequilla, así podremos decorarlos cuando se hayan enfriado. Para ello, simplemente vamos a tomar un recipiente y colocaremos la mantequilla, que también debe estar a temperatura ambiente, y añadiremos el azúcar, y comenzaremos a batir con energía hasta que queden bien integrados. Si quieres puedes usar también la batidora eléctrica para que quede más cremosa la mezcla.
Cuando quede lista, añadiremos la Nutella y mezclaremos un poco para que se integre. Algunas personas prefieren añadir también un poco de crema de leche o crema para batir, si deseas, puedes hacerlo. Listo, podemos poner esta mezcla en una manga pastelera con el pico de tu preferencia y tenerla lista para el momento de la decoración. Luego de los 20 minutos de horneado, vamos a comprobar que los Cupcakes de Nutella estén listos, para ello, solo los vamos a pinchar con un palito de madera, si éste sale limpio y seco, podemos sacarlos, si no, los podemos dejar 5 minutos más.
Luego de que los saquemos del horno, lo que haremos será colocarlos en un lugar ventilado para que se vayan enfriando, si añadimos la crema cuando los acabamos de sacar del horno, lo más probable es que ésta se derrita, así que es mejor esperar que se reposen un rato. Una vez que estén fríos, podemos decorarlos con la crema que preparamos antes, y por encima podemos agregar un poco de nueces o avellanas picadas. Algunas personas también hacen una crema de queso y decoran al final con un trocito de fresa bañado en Nutella, todo dependerá de tu gusto y de tu imaginación y creatividad para decorar. Verás cómo quedan de buenos, porque además de verse bonitos, tendrán un sabor increíble, y te avisamos que tendrás que preparar muchos, porque siempre tus invitados van a pedirte más.
La entrada Cupcakes de Nutella ¡El cielo en tu boca! aparece primero en Mil Recetas.