Una vez más con una lámina de hojaldre refrigerado elaboramos maravillas como estas. Y es que, en pocos minutos podemos estar disfrutando de estas ensaimadas que todos querrán probar.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso y sin perder ningún detalle, así que ya sabes, suscríbete a nuestro canal de YouTube y danos un like bien grande, que es gratis!!
INGREDIENTES:
- Lámina de masa de hojaldre refrigerada
- 100g. de nutella casera
- 1 Huevo batido
- Azúcar glass
ELABORACIÓN:
Para preparar estas ricas ensaimadas rellenas de nutella casera, comienza colocando la masa sobre la superficie de trabajo. Espolvorea con azúcar glass y, con la ayuda de un rodillo termina de estirar la masa. De esta forma el azúcar quedará totalmente integrada en la masa, dando un toque dulce. A continuación corta en tiras alargadas de unos 2 dedos de ancho. Pon a lo largo de cada tira y en el centro un hilo de nutella casera. Cierra formando unos rollos, y enrolla sobre sí mismos dando forma de caracola o ensaimada, tal y como puedes ver en el vídeo.
Coloca en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y pinta cada ensaimada por encima con huevo batido.
Ya sólo queda llevar al horno (que hemos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo) unos 15 minutos o hasta que queden doradas. Al sacar del horno deja enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Recuerda espolvorear con azúcar glass antes de servir y a disfrutar de esta delicia Cocinitas!! Hasta la próxima!!