Ésta no es sino una de las múltiples variantes de la ensalada de arroz. Pero los ingredientes que lleva hacen que sea fresquita y nada pesada.
INGREDIENTES
Arroz (para 3-4 personas, basta con una taza de desayuno llena)
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo
1 tomate
100 gramos de salmón ahumado (mejor en taquitos que en lonchas; hay varias marcas que lo venden cortado más grueso, como "Royal" o "Ahumados Domínguez").
Sal y pimienta
Para la vinagreta: Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez (en proporción de 1 cucharada de vinagre por cada 3 de aceite, salvo que el vinagre sea muy viejo, en cuyo caso pondríamos menos cantidad), y eneldo seco.
PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz. AQUÍ os cuento cómo lo cuezo en Thermomix; para cocerlo en la forma tradicional, llevamos abundante agua a ebullición, con un pellizco de sal y un chorrito de aceite (si usamos 1 taza de arroz, pondremos 3 de agua, o quizás un pelín más), agregamos el arroz, cocemos durante unos 14-15 minutos según el tipo de arroz, escurrimos, y pasamos por agua fría, después reservamos.
Picamos en cuadritos pequeños (pero no pequeñísimos: se tienen que "notar") el salmón y las verduras, y lo mezclamos con el arroz. Salpimentamos.
Preparamos la vinagreta, batiendo bien el aceite, el vinagre y el eneldo hasta que emulsionen. Aliñamos la ensalada, y refrigeramos.
Servimos fresquita, aunque conviene sacarla de la nevera un poquito antes de comer, para que tenga más sabor.
Un beso, y feliz día a todos.