Ensalada de papa, huevo y pesto

Ensalada de papas, huevo y pesto

Puedo vivir a ensalada de papa y huevo. Creo. O variantes. Pero si, puedo comerla todos los días. Abrir la heladera y que haya un bowl esperando a que meta el tenedor me hace feliz. Agregale pesto hecho en casa, huevitos de codorniz, espinaca frescas y arvejas, y soy un poquito más feliz todavía.
Ensalada de papas, huevo y pesto

Es época de asados, verano, pileta, y comida fría. Por lo tanto es época de ensalada de papas, que siempre agrega a la carne asada. Esta variante es simple pero distinta, lo suficiente para darle un toque al asado de siempre.
Ensalada de papas, huevo y pesto

Empecemos por el pesto, que es una maravilla de condimento que te soluciona algunas comidas, por ejemplo: sandwich de queso brie, tomatitos secos, pesto y jamón crudo; agregale una cucharada a la sopa de tomates y después me contás; pasta salad como la que hice para el picnic de primavera; en una bruschetta con queso de cabra… y puedo seguir y seguir.
Ensalada de papas, huevo y pesto

Este pesto es parecido a cualquier otro pero no tanto. Lo que quiero decir es que a veces las recetas son muy buenas, con mucho equilibrio en los ingredientes, y esta es una de esas, obra de Ottolenghi que ya sabrán es uno de mis preferidos del momento, autor de las galletitas de queso y el hinojo caramelizado. Leo sus libros y me dan un poco de ganas de ser vegetariana. Un poquitito así nomás, pero no deja de sorprenderme. Soy más de las carnitas.
Tené un frasco de pesto a mano en la heladera, con una capita de aceite de oliva por encima para que no se oxide y estás hecho.
Ensalada de papas, huevo y pesto

Las arvejas uso congeladas (geniales cuando no es temporada), y las descongelo con el agua hirviendo de la canilla, o sino frescas cocinadas. Nunca uso de lata, pero es gusto personal. Pero igual mejor no, no usen de lata, tienen otro gusto.
Los huevitos de codorniz son mucho mejor que los comunes. Son más cremosos, mucho más que el más cremoso de gallina. Y mucho más lindos, no les parece?.
Ensalada de papa, huevo y pesto

La espinaca la compro ya lavada en paquete. Porque soy vaga a veces.
Y las papas si son negras mejor, las que vienen con tierra y son oscuras. Hay otras que son claritas y vienen llenas de tierra pero porque no las limpian. Y también están los papines, que son mis preferidos, como les conté en las papas a la huancaína. Hoy no usé, pero son buenísimos. Si usan papas grandes como en esta receta, hay que estar atentos a que no se cocinen de más para que al momento de mezclar con el resto de los ingredientes no se desarmen mucho. Para eso ayuda cocinarlas con cáscara.
Ensalada de papa, huevo y pesto

El resto es lo de siempre: un buen asado, amigos, unos camparis o birras y a disfrutar.
 

 

Guardar Imprimir
Ensalada de papa, huevo y pesto


 

Rinde: 4 a 6 porciones




Yo agrego bastante sal cuando cocino las papas y hace diferencia en la ensalada final. Mucho mejor que agregar más sal al final cuando la armo.

Ingredientes
Para la ensalada:



12 huevos de codorniz

1 taza arvejas frescas o congeladas

1 kilo papas, la variedad que quieran, sin pelar y limpias

1 cucharada vinagre de vino

Unas hojas de espinaca, cortadas finitas en juliana

Sal y pimienta negra recién molida

Para el pesto:



1 taza (medir sin aplastar mucho) hojas de albahaca

½ taza (medir sin aplastar mucho) perejil fresco

⅓ taza de piñones

1 echalote mediano

½ taza (30g) queso parmesano o sardo, rallado

1 taza aceite de oliva

 

Modo de Preparación
Para la ensalada:



En una olla cocinar las papas sin pelar en abundante agua con sal, hasta que están tiernas cuando se pinchan con un palito de brochette pero no demasiado.

Colar, pelarlas apenas puedan sin quemarse (van a absorber el resto de los ingredientes mejor si están tibias), cortar en bocados y poner en un bowl grande.

Agregar vinagre y pimienta a gusto y mezclar con cuidado.

Cocinar los huevos de codorniz (empezando con agua fría) por 1 ½ minutos aproximadamente desde que empiezan a hervir. Colar y dejar enfriar. Pelar.

En agua hirviendo cocinar las arvejas, 1 minutos si son congeladas y 2 minutos si son frescas. Colar y agregar a las papas.

Al bowl agregar la mitad del pesto, la espinaca y mezclar todo. Probar y agregar la más pesto.

Chequear sal y pimienta y agregar si faltara.

Pasar al bowl o fuente para servir, poner encima los huevos de codorniz cortados al medio, rociar con aceite de oliva y un poco de perejil por encima para decorar.

Servir fría.

Para el pesto:



En la procesador o con la mini pymer, mezclar albahaca, perejil, piñones, echalote en pedazos, queso, pimienta y la mitad del aceite de olive.

Ir agregando el resto del aceite y sal a gusto.

Si sobra guardar en frasco o recipiente con tapa en la heladera, con un capita fina de aceite por arriba (con cuidado agregar aceite hasta que cubre la superficie).


Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208

 

 

 


 
The post Ensalada de papa, huevo y pesto appeared first on Cocina Central.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Existen muchas recetas de ensalada rusa, pero a la verdadera ensalada rusa, se la conoce con el nombre de ensalada Olivier. La base se realiza como la que conocemos normalmente con zanahoria, papas y arvejas o guisantes, pero lleva algunos ingredientes más como por ejemplo carne.INGREDIENTESPapas 2, zanahorias 2, arvejas 100 gr, lomo ahumado 20 gr, huevos duro 3, pepinillos agridulce 100 gr, cebol ...

Ensalada de papa... si de papa!!!! Diferente, para comer fría los días de calor y tibia los días de frío! Con ingredientes simples, económicos, pero con mucho sabor y sobre todo muy fácil de hacer, ni siquiera tenés que pelar las papas! INGREDIENTES Papas 600 gr, semillas de mostaza 2 cdta, curry 1 cdta, mostaza cdta, vinagre de vino blanco 2 cdta, aceite de girasol 6 cdta, arvejas 200 gr ypere ...

4 tazas de chauchas 1 naranja 1 pomelo 1/4 taza de cebolla de verdeo 1 cda de vinagre de vino blanco 1 cdita de miel 1/4 cdita de sal 1/8 cdita de pimienta 1/2 cdita de jengibre picado 2 cda de aceite de oliva 1/4 taza de semillas de girasol tostadasLavar y cocinar las arvejas con agua hirviendo por 2 minutos, colar y colocar en un bowl con agua y hielo para cortar la cocción. Pelar la naranja y e ...

La Empana Light de Bego.- Ensalada especial con Langostinos, Huevos de Codorniz y Pasas.Esta ensalada especial con langostinos, huevos de codorniz y pasas, es una super ensalada tremendamente rica y llena de contrastes en todos los sentidos.Pues la combinación de todos los ingredientes la hacen una Ensalada con toques agridulces que le aportan las pasas, la fruta escarchada y la Crema Balsámica de ...

Receta de buñuelos de arvejas o croquetas de arvejas! Una receta diferente con arvejas muy fácil de preparar y con mucho sabor. Con ingredientes simples y es una excelente opción para utilizar las arvejas de una manera diferente. Quedan exquisitas!INGREDIENTESArvejas congeladas 300 gr, ricotta 100 gr, ralladura de limón 1/2 u, perejil picado 2 cda, huevos 2 u, queso parmesano rallado 2 cda, harina ...

Los huevos de codorniz aunque mas pequeños que los de gallina tiene mucho mas valor nutricional y su consumo es muy beneficioso para nuestro organismo.Resultan estupendos para los aperitivos, como brochetas o montaditos , pero en ensalada es como mas me gustan, les da a la ensalada un toque muy especial.Os dejo esta rica , sana y fácil ensalzada de huevos de codorniz y patatas, aderezada con una v ...

1kg de papas peladas y partidas por la mitad 2 cucharadas de manteca 2 cucharadas de Curry 1/8 de cucharada de Cardamomo molido Sal Pimienta 2/3 de taza de arvejas 1/2 taza de pan rallado Panko Aceite de oliva suavePara el Chutney verde 1 ramillete de Cilantro de unos 100g y sin tallos 3 dientes de Ajo Sal Pimienta Zumo de 1 lima grande (o limón) 1 cucharada de Miel (o cualquier otro edulcorante) ...

Sopa de arvejas partidas holandesa: Snert Te mirás un hombro. Luego el otro. Sendos mechones de pelo rubio. Yo no le pedí al peluquero este color, pensás.Estás vestida de fuxia.Nunca te sentó muy bien este color, pero así vas.Amo a mis hijos ¿qué estás pensando?. Vos no tenés hijos.Te sobran unos kilos pero no te importa. Sos muy feliz. Hoy te sentís una reina.Está claro lo que pasay corrés al es ...

Este martes fui al Rojas para mi clase de Aprovechología y resultó que la profe Mirtha no estaba.Según se rumoreaba en los pasillos la suspendieron por eso de vendernos la Prensa Obrera al final de la clase.En su reemplazo estuvo Esteban Ierardo. Nos dio esta receta para aprovechar las hojasde hinojo, algo que usualmente tiramos.A la salida había una asamblea improvisada en la puerta en la cual se ...

¿Pesto de menta?, ¿Paulina de qué estás hablando?, ¿qué carancho es un pesto de menta?La Gente Pesada siempre pregunta estas cosas. He buscado en el librito de castigos (la Gente Pesada tiene un libro con castigos correspondientes para cada herejía culinaria) y no encontré castigo por hacer pesto de menta. Sí, en cambio, por llamar pesto a algo que no contenga estrictamente albahaca, ajo, piñones ...