Te mirás un hombro. Luego el otro. Sendos mechones de pelo rubio. “Yo no le pedí al peluquero este color”, pensás. Estás vestida de fuxia. Nunca te sentó muy bien este color, pero así vas.
“Amo a mis hijos”… ¿qué estás pensando?. Vos no tenés hijos. Te sobran unos kilos pero no te importa. Sos muy feliz. Hoy te sentís una reina.
Está claro lo que pasa y corrés al espejo a comprobarlo: te convertiste en Máxima Zorreguieta. La extraña metamorfosis no te importa tanto. Tenés mayores preocupaciones en este momento: viene a comer tu suegra, la ex Reina Beatriz.
Con la firmeza de los monarcas, te acomodás la corona, vas a la cocina y hacés esta típica sopa de arvejas partidas.
Ingredientes (para 4 personas)
4 salchichas tipo alemanas (las de la pielcita dura)
1 churrasco de cerdo
1 loncha gruesa de panceta
2 tazas colmadas de arvejas partidas secas
1 cebolla
2 puerros
1 tallo de apio
3 o 4 hojas de apio
2 papas
1 zanahoria grande
1 cda. gorda de manteca
Sal
Receta Snert – Sopa de arvejas partidas holandesa
1. Poner a hervir agua. Cuando rompa el hervor agregar las arvejas y el churrasco de cerdo, troceado. Si tenía hueso, también lo metés.
2. Durante el hervor, asomará por la superficie una espuma asquerosita. La vas quitando con una espumadera. Espero que no le molesten las redundancias, Su Majestad.
3. Una vez que casi no haya espuma (tras una media hora), retirar ese agua y agregar agua limpia. Continuar hirviendo media hora más.
4. Agregar a la olla: los puerros en rodajas, el apio en trocitos pequeños, la cebolla y las hojas de apio picadas, las papas y la zanahoria en trozos y la panceta, en tiritas. La salchicha todavía no.
5. Hervir por unos 45 minutos más, revolviendo cada tanto. Las arvejas desaparecerán y se formará como una crema. Esto lo irás viendo al revolver. Debe quedar bien espeso, sin pedacitos de arveja.
6. Unos 15 minutos antes de sacarlo, agregar las salchichas, cortadas en rodajas.
7. Apagar el fuego y dejar reposar. Lo ideal es dejarlo reposar hasta el día siguiente, pero bueno… sabemos que rara vez sos tan previsora así que dale, dejala un rato nomás.
8. Para servir, calentarla y agregar la cucharada de manteca para dar brillo. Listo mi Reina, a la mesa.
¡Con confianza, Reina! Las recetas de este blog no son copiadas.
Todas fueron hechas en casa, al menos una vez.
Snert: sopa de arvejas partidas holandesa
La entrada Sopa de arvejas partidas holandesa: Snert aparece primero en Paulina Cocina.
Seguro también te interesa:
Sopa japo (falso Ramen) Colchón de arvejas