¿A quien no le gustan las ensaladas fresquecitas? Espero que a ti sí. A mí me encantan las ensaladas, en especial fresquitas, como la que te traigo hoy.
Si un plato no viene acompañado de ensalada, pues para mi está incompleto, las ensaladas siempre me han gustado y humildemente creo que son mi especialidad, junto con los sándwiches.
Esta ensalada fresca primaveral, la preparé para acompañar las sardinas a la parrilla que publiqué la semana pasada.
Ese almuerzo fue todo un éxito, ideal para un fin de semana, o un feriado. Lo mejor de todo es que es una comida muy sana.
Esta ensalada va muy bien como acompañante de platos de carne, aves o pescados. Pero también es perfecta así sola, para la cena.
Preparar esta ensalada es muy sencillo, además de rápido, puedes emplear estos vegetales que yo he usado, o agregar o quitar según tus necesidades. Pero te anticipo que así tal cual está espectacular.
Lo bueno y maravilloso de las ensaladas es que además de saludables, se pueden hacer con casi cualquier ingrediente que tengamos a la mano, y admite múltiples variaciones.
Te dejo la receta detallada, no sin antes pedirte, que me comentes que te ha parecido, o si la preparaste. Y si además puedes compartir esta receta en tus redes sociales, te estaré muy agradecida.
Ensalada fresca Primaveral
Ingredientes:
4-5 hojas grandes de lechuga romana
2 rábanos medianos
1/2 pepino
1 tomate mediano
1/4 cebolla blanca
1/4 de zanahoria
2 ramitas de cebollín
Aceite
Vinagre
Sal y pimienta
Preparación:
Prepara un bowl grande donde irás agregando cada uno de los ingredientes luego de cortarlos.
Lava y escurre muy bien todos los vegetales.
Con un cuchillo o con las manos corta la lechuga en cuadros de 2 cm aproximadamente, no hay que ser exactos.
Corta longitudinalmente el pepino y vacíalo de sus semillas, córtalo en rodajas delgadas.
Corta también longitudinalmente los rábanos y el tomate (a estos puedes dejarles las semillas) y córtalos en rodajas delgadas.
Las rodajas de tomate deben ser un poco más gruesas para evitar aplastarlos.
Corta en julianas finas la cebolla y la zanahoria.
Corta finamente el cebollín y espolvorea sobre el resto de los vegetales.
Reserva la ensalada en la nevera hasta el momento de su consumo.
Prepara el aderezo, para ello en una taza pequeña prepara la vinagreta con el aceite de tu preferencia y vinagre según tus gustos.
Al momento de servir, saca la ensalada de la nevera, agrega sal y pimienta al gusto y la vinagreta, y mezcla bien hasta que se impregnen todos los ingredientes, rectifica de sal de ser necesario.
Ideal para acompañar platos de carne, aves o pescado.
Rinde para 3 o 4 personas.