Hola a todos... Como ya tenemos la primavera a la vuelta de la esquina, lo que apetece son platos mas ligeros y frescos, aquí os presento esta sencillísima ensalada preparada básicamente con remolachas y patatas, con un toque de cilantro y hierbabuena, el hecho que sea muy fácil de preparar, no quiere decir que no esté riquísima!! Esta ensalada la he preparado con una cesta de productos de Precocinados El Campo, quienes muy amablemente me la enviaron a casa!!!
Ingredientes:
3 remolachas, puedes utilizar las que vienen precocinadas.
8 patatas pequeñas, puedes utilizar las que vienen precocinadas.
1 bote pequeño de guisantes.
1 rama de puerro.
1 rama de cilantro.
1 rama de hierbabuena.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 1/2 cucharadas de vinagre de vino.
Sal al gusto.
Preparación:
Pon a hervir las patatas y las remolachas por al menos 45 minutos. Deja enfriar y reserva, si utilizas las que vienen precocinadas, obvia este paso.
Corta en cuadros de unos 7mm por lado tanto las remolachas como las patatas, el puerro en rodajas finas y el cilantro y la hierbabuena también muy finamente.
Une todos los vegetales en un bol, le agregas el bote de guisante, aliñas con el aceite y vinagre y por último le echas la sal a tu gusto, revuelve y sirve!!! Es una ensalada muy fresca y como has visto, sumamente fácil de preparar. Si quieres puedes agregarle atún o pavo en cuadritos y mucho mejor aún!!!
Da para 6 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!